Bogner, Marshall o ENGL

ostraspedrín
#13 por ostraspedrín el 05/01/2010
Todo esto fue en Monster, y por la pantalla no sería porque yo probé la versión combo :D No creo que fuera una unidad defectuosa, sino que simplemente, a mi ese tipo de sonido no me va nada.
Ya te digo que lo que me pasó con el Rectifier fue justamente lo contrario. No es raro leer en foros cómo le dan caña a esos modelos (que si no salen bien de fábrica, que si los palm mutes no tienen fuerza, que si no te los ajusta un técnico no valen para nada...) y tras probarlo con la misma guitarra que el Alchemist, me quedé con la boca abierta y preguntándome cómo es posible que se critique tanto al Rectifier si para mí eso que acababa de experimentar, tanto en limpios como en distorsiones, era EL SONIDO.

Espero que quede claro que no estoy diciendo ni que un modelo sea una mierda, ni que el otro es el culmen de la amplificación guitarril. Lo único que quiero que se vea es que lo que para uno es la perfección hecha ampli, a otro le puede dejar totamente indiferente. Siempre está bien buscar opiniones de terceros para poder ir haciendo una primera criba de información, pero a la hora de la verdad lo que debe mandar son la orejas propias.
Y también es cierto lo que apuntas, de que muchas veces las condiciones en las que hay que hacer estas pruebas no son las idóneas y hay que saber aislar cada factor para ver cómo puede estar afectando al resultado de la prueba.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#14 por Pedro MA el 05/01/2010
Yo en Monster precisamente probé un Bogner 112 y el Überschall. Y el 112 me encantó; el Überschall ni fu ni fa (aunque se notaba que había que ponerlo muuucho más alto para que ese bichaco empezase a sonar).

Supongo que en gustos no hay nada escrito, ahora que sepas que eres la primera persona que dice que el Bogner suena mal después de haberlo probado. Sigo pensando que algo le ocurriría a ese ampli porque el alchemist suena bastante bien (no es un shiva ni un messa, pero suena bien).


Saludos.
Subir
diegopg
#15 por diegopg el 05/01/2010
No es que suene mal , simplemente ese sonido "embarrado" hay gente que no nos gusta , y para ciertos estilos menos.

Si eres metalero , Screamer , sin ninguna duda , por que te aporta mucha distorsion , pero tambien un limpio precioso , osea que versatil a tope.

A mi me parece mucha pasta , osea que piensate bien para que vas a usar el ampli. ( otra cosa a tener en cuenta son los watios claro)
Subir
Pedro MA
#16 por Pedro MA el 05/01/2010
Diegopg escribió:
No es que suene mal , simplemente ese sonido "embarrado" hay gente que no nos gusta , y para ciertos estilos menos.

Si eres metalero , Screamer , sin ninguna duda , por que te aporta mucha distorsion , pero tambien un limpio precioso , osea que versatil a tope.

A mi me parece mucha pasta , osea que piensate bien para que vas a usar el ampli. ( otra cosa a tener en cuenta son los watios claro)


En mi caso lo tengo más que decidido, de hecho lo tengo encargado desde el día 31 (que por cierto no sé a qué aspiran para enviarlo de una vez). Hacía tiempo que no notaba un feeling tocando como con ese ampli. A mí me gusta, y eso que toco metalero. Si veo que la distorsión se me queda corta ya me pillaré algún pedal.

De todos modos, te agradezco la ayuda.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 05/01/2010
Este tema ya está tomando el carácter que yo pretendía cuando lo abrí, que es discusión de gente que lo ha probado, opiniones, críticas y comparaciones.

Yo no lo he probado, pero lo que he escuchado y visto en youtube y en la página de Bogner desde luego que me ha encantado. No sé si fiarme de los vídeos de la página de Bogner, pues esos amplis podrían estar "trucados", no sé, con otras válvulas o algo así, pero lo cierto es que tanto en esos vídeos como en los otros me encanta su sonido, tanto en limpio como en distorsionado.

Y al contrario, el Screamer sí que lo he probado y me defraudó un poco, sobre todo después de leer tantísimas críticas buenas acerca de él. Tal vez tenía demasiadas espectativas. Y eso que a mí me encanta el sonido de un buen ampli metalero (no en vano no olvidéis que tengo el Randall..., pero últimamente hago cosas más suaves y me cuesta domarlo).

Diegopg tiene toda la razón, y es mucha pasta para comprarlo sin probarlo.


Saludos.
Subir
Pedro MA
#18 por Pedro MA el 05/01/2010
El único video de los de la página de Bogner que tiene algo de "truco" es el tema "Maniac" que toca el guitarrista de Pink, que por lo visto está grabado con una pantalla Bogner 4x12 (no sé cual de ellas). Todo lo demás de esa página es el ampli en sí.

Saludetes.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 05/01/2010
Pedro MA escribió:
Si veo que la distorsión se me queda corta ya me pillaré algún pedal.

eso es lo que yo mas odio,si te gastas una pasta en un ampli y luego tienes que andar con esas,vaya,ademas que cuando andas metiendo boster o overdrives para incrementar la distorsion por lo general ganas un ruidazo de fondo que flipas,lo suyo es que un ampli de casa ya sea lo que uno quiere,estoy totalmente deacuerdo con lo que decia nuestro compañero sobre el ENGL,añadiria tambien que para hacer rock con distorsiones cortas tipo,ac dc,barricada etc se sale,no es versatil,es super versatil y con un sonido sobresaliente hagas el extilo que hagas.
sobre el bogner ese no puedo hablar por que no lo he probado nunca,ojala algun dia pueda probarlo para opinar sobre el.
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 05/01/2010
... ya estaba tardando mi amigo tony en venir a defender a su ENGL, je, je...


Gracias por pasarte Tony, y estoy de acuerdo, gastarse 1000 napos en un ampli para que no sea lo suficientemente versátil podría ser un error.

Otro tema es que con la distorsión que tiene ya te llegue, y ese creo que es mi caso y el de Pedro. Además hay gente que aun con amplis muy versátiles, les gusta enchufarle algún pedalillo para darle otro color, para aumentar la paleta sonora. Es más, yo creo que un buen Tubescreamer le viene bien a cualquier ampli a válvulas.


Saludos.
Subir
Pedro MA
#21 por Pedro MA el 05/01/2010
tonygtguitar escribió:
eso es lo que yo mas odio,si te gastas una pasta en un ampli y luego tienes que andar con esas,vaya,ademas que cuando andas metiendo boster o overdrives para incrementar la distorsion por lo general ganas un ruidazo de fondo que flipas,lo suyo es que un ampli de casa ya sea lo que uno quiere,estoy totalmente deacuerdo con lo que decia nuestro compañero sobre el ENGL,añadiria tambien que para hacer rock con distorsiones cortas tipo,ac dc,barricada etc se sale,no es versatil,es super versatil y con un sonido sobresaliente hagas el extilo que hagas.
sobre el bogner ese no puedo hablar por que no lo he probado nunca,ojala algun dia pueda probarlo para opinar sobre el.


El caso es que mirando los videos parece tener tralla más que de sobra. La distorsión a la que llega es muy tipo Vai, por ejemplo en estos videos:

para ver la distorsión máxima sin pedal (la interpretación no es que sea grandiosa, la verdad)l:


estos algo más extensos.




Va muy bien para blues (sonido sureño), y con una distorsión muy californiana. Y la reverb para mi gusto es buenísima, una gran reverb digital. Lo que me gusta del ampli es que suena muy salvaje. El ENGL es bastante más limpio, es otro tipo de ampli.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 05/01/2010
Ostiás!!!

Pues sí que tiene tralla el bicho!!!

Yo había visto por ahí un vídeo en el que el tío (con una strat) hacía un solo, y el sustain con un poco de feedback al final es guapísimo (y justo lo que yo busco), no me lo quiero imaginar con una guitarra con humbuckers.


Saludos.
Subir
Pedro MA
#23 por Pedro MA el 05/01/2010
rafa-gas escribió:
Ostiás!!!

Pues sí que tiene tralla el bicho!!!

Yo había visto por ahí un vídeo en el que el tío (con una strat) hacía un solo, y el sustain con un poco de feedback al final es guapísimo (y justo lo que yo busco), no me lo quiero imaginar con una guitarra con humbuckers.


Saludos.


La verdad que sí tiene tralla. Lo que me gustó es que es muy divertido tocarle, yo por lo menos disfruté el rato que estuve con él y eso que no me mola tocar en las tiendas. De ahí mi decisión. Comentar que ha bajado de precio, pero hace un mes estaba bastante más caro. El 112 valía 900 y pico, el 212 valía en torno a 1200 pavos (algo más), y el cabezal+pantalla se iba a los 1500. Ahora han bajado los precios un escalon, no sé el motivo, y el 112 se ha puesto en 700 y pico, el 212 en 900 y pico y el cabezal+pantalla por 1200... lo cierto es que me ha venido a huevo :D.

Saludos!
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 05/01/2010
Lo que se deduce de los distintos vídeos que he visto, es que el pote de ganancia del canal saturado es muy sensible, con mucho recorrido, muy versátil, lo cual es muy bueno. Es el único "pero" que le pongo a mi Randall, que con la ganancia al mínimo, ya da demasiada distorsión, pero lo arreglo cambiando a una pastilla single (si estoy con la HSS) o con el pote de volumen de la guitarra (si estoy tocando con la HH).

Al precio que está ahora el 112 (744€ en Alemania), cuesta resistirse.... muuuuucho....


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo