Bogner, Marshall o ENGL

phakkito
#133 por phakkito el 19/11/2010
las valvulas es muy muy dificil que se fundan....
los filamentos practicamente son eternos, salvo golpes, es lo que mas dura de una valvula.

El fusible lo encontraras en una tienda de electronica...
pero cuida que sea el mismo valor...

1AL 250v por ejemplo.... fusible de un amperio fusion lenta tension nominal 250v
1A 250v suelen ser intermedios.
1AH fusion rapida (H de High)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Isidro
#134 por Isidro el 19/11/2010
phakkito escribió:
las valvulas es muy muy dificil que se fundan....
los filamentos practicamente son eternos, salvo golpes, es lo que mas dura de una valvula.

El fusible lo encontraras en una tienda de electronica...
pero cuida que sea el mismo valor...

1AL 250v por ejemplo.... fusible de un amperio fusion lenta tension nominal 250v
1A 250v suelen ser intermedios.
1AH fusion rapida (H de High)

gracias tío:brindis:

acabo de quitarle el fusible y no está cortado el filamento aunque parece que ha pegao un fogonazo...tiene una pelota blanca en medio y la pared de cristal tiene una mancha blanca también...voy a ver si está fundido como parece

pone exactamente 500mA 250vP en el fusible y una referencia 313, pero nada más
---------------------------------
BIEN,ES EL FUSIBLE! por lo menos el fusible está roto
ahora tengo que conseguir uno, que en mi pueblo no hay tienda de electrónica...tendré que buscar por los alrededores
Subir
Pedro MA
#135 por Pedro MA el 19/11/2010
glicerio escribió:
gracias tío:brindis:

acabo de quitarle el fusible y no está cortado el filamento aunque parece que ha pegao un fogonazo...tiene una pelota blanca en medio y la pared de cristal tiene una mancha blanca también...voy a ver si está fundido como parece

pone exactamente 500mA 250vP en el fusible y una referencia 313, pero nada más
---------------------------------
BIEN,ES EL FUSIBLE! por lo menos el fusible está roto
ahora tengo que conseguir uno, que en mi pueblo no hay tienda de electrónica...tendré que buscar por los alrededores


Pues por lo que parece le ha dado un pico de tensión o algo así. ¿Tienes el ampli en un local compartido o algo? porque ya es raro que te funcione y que cuando lo vuelvas a coger no funcione. ¿Quizá lo dejaste conectado a la red eléctrica? lo suyo es tener un interruptor en la regleta donde lo conectes y dejarlo desenchufado cuando no lo uses precisamente por este tipo de cosas.

Esperemos que sólo sea el fusible! que mala suerte macho!

Saludos y ánimo!.
Subir
phakkito
#136 por phakkito el 19/11/2010
si tiene una pelotita, es un fuse lento... de 500mA...

se puede cortar perfectamente....

para tu consuelo.. cuando se ponen negros como los cojones de un grillo, es que se han flaseao por un cortocircuito en toda regla....

a priori parece averia de fusible solo... ojo... un 90%

a por ellos....compra varios de repuesto.. se gastan...si estan bien dimensionados sufren un desgaste paulatino...

saludos y suerte
Subir
Isidro
#137 por Isidro el 19/11/2010
Pedro MA escribió:
Pues por lo que parece le ha dado un pico de tensión o algo así. ¿Tienes el ampli en un local compartido o algo? porque ya es raro que te funcione y que cuando lo vuelvas a coger no funcione. ¿Quizá lo dejaste conectado a la red eléctrica? lo suyo es tener un interruptor en la regleta donde lo conectes y dejarlo desenchufado cuando no lo uses precisamente por este tipo de cosas.

Esperemos que sólo sea el fusible! que mala suerte macho!

Saludos y ánimo!.

pues el local es sólo nuestro, pero claro me dejé el ampli enchufao a la regelta, no encendido, el batera suele ir a ensayar solo, y cuando lo dejé estaba enchufao a la misma regleta del equipo de sonido...no me vuelve a pasar seguro, me llevaré el cable de corriente a casa...jajaja
---------------------------------
phakkito escribió:
si tiene una pelotita, es un fuse lento... de 500mA...

se puede cortar perfectamente....

para tu consuelo.. cuando se ponen negros como los cojones de un grillo, es que se han flaseao por un cortocircuito en toda regla....

a priori parece averia de fusible solo... ojo... un 90%

a por ellos....compra varios de repuesto.. se gastan...si estan bien dimensionados sufren un desgaste paulatino...

saludos y suerte

gracias Phakkito! esperemos que sólo sea el fusible
---------------------------------
sabeis de alguna tienda on line donde lo pueda comprar? es que aquí no lo voy a poder conseguir

gracias tíos me habéis sido de mucha ayuda


por cierto...cuánto tiempo es razonable dejar el ampli en standby antes de empezar a tocar? intento dejarlo siempre el mayor tiempo posible, está bien 15 minutos? y al apagarlo? es que nunca antes he tenido un valvular
Subir
phakkito
#138 por phakkito el 19/11/2010
mandame un privado y te los mando por correo.. no jodas vamos ha estar por un puto fusible aquí mirando y remirando.... :D :D :D

15 minutos mas que suficiente...

apagado, depende de la tralla que le des... lo mejor es no moverlo hasta que este frío.. secuencia inversa... standby y luego power.....

saludos...
Subir
Isidro
#139 por Isidro el 19/11/2010
phakkito escribió:
mandame un privado y te los mando por correo.. no jodas vamos ha estar por un puto fusible aquí mirando y remirando.... :D :D :D

15 minutos mas que suficiente...

apagado, depende de la tralla que le des... lo mejor es no moverlo hasta que este frío.. secuencia inversa... standby y luego power.....

saludos...

joder tío muchas gracias de verdad:brindis: si te hace falta algo y está en mi mano puedes contar conmigo. Te mando privi
Subir
Isidro
#140 por Isidro el 01/12/2010
...si utilizo un fusible de 5A en vez de 0.5A me puedo cargar el ampli? es que me han dado uno de otro aparato y es de las mismas dimensiones y fusión lenta como el que necesito

lo que quiero es probarlo solo un momento para ver que el ampli suena, luego dejarlo estar hasta que lleguen los de phakkito:brindis:
Subir
marioltd
#141 por marioltd el 01/12/2010
yo tengo un bogner alchemist 112 y te puedo decir que estoy muy contento con el,suerte con lo que hagas.un saludo

:brindis:
Subir
Metillico
#142 por Metillico el 02/12/2010
glicerio escribió:
...si utilizo un fusible de 5A en vez de 0.5A me puedo cargar el ampli? es que me han dado uno de otro aparato y es de las mismas dimensiones y fusión lenta como el que necesito

lo que quiero es probarlo solo un momento para ver que el ampli suena, luego dejarlo estar hasta que lleguen los de phakkito:brindis:


Si tu problema solo ha sido el fusible y el ampli funciona correctamente, no vas a tener problema con utilizar un fusible más resistente.

Pero... ¿y si hay algo más?;)
El fusible será más resistente, tardará mucho más en quemarse, y... se quemará antes el ampli.:|

Lo más probable es que no tengas ningún problema en utilizarlo, pero el riesgo existe.:saludo:
Subir
Isidro
#143 por Isidro el 02/12/2010
pues el problema es del ampli...he recibido los fusibles de phakkito y me ha hecho exactamente lo mismo que la última vez...dejo calentar, cuando pasan 15 minutos lo paso de standby a 40w para que suene hace unos ruiditos raros y deja de sonar porque ha fundido el fusible, aunque el ampli está encendido.

me cago en to lo que se menea...
...por poner el caso, si el cable de conexión con la pantalla no está muy bien puedo cargarme el ampli? es que el cable no es nuevo y he leído que si no conectas la pantalla y no lo tienes en modo standby te puedes cargar el ampli...

alguien ha hecho una reclamación en musictore? le he enviado un mail porque no sé si la llamada me puede salir por un ojo de la cara, y no me han contestado
aún

...por cierto que conecto la pantalla al ampli con un cable de guitarra normal...no me digais que ese es el problema
Subir
Isidro
#144 por Isidro el 08/06/2011
glicerio escribió:
pues el problema es del ampli...he recibido los fusibles de phakkito y me ha hecho exactamente lo mismo que la última vez...dejo calentar, cuando pasan 15 minutos lo paso de standby a 40w para que suene hace unos ruiditos raros y deja de sonar porque ha fundido el fusible, aunque el ampli está encendido.

me cago en to lo que se menea...
...por poner el caso, si el cable de conexión con la pantalla no está muy bien puedo cargarme el ampli? es que el cable no es nuevo y he leído que si no conectas la pantalla y no lo tienes en modo standby te puedes cargar el ampli...

alguien ha hecho una reclamación en musictore? le he enviado un mail porque no sé si la llamada me puede salir por un ojo de la cara, y no me han contestado
aún

...por cierto que conecto la pantalla al ampli con un cable de guitarra normal...no me digais que ese es el problema

después de arreglarmelo la garantía y estar tocando con él una temporada vuelvo a tener el mismo problema...y he seguido todas las indicaciones de uso, cables correctos, tiempos de calentamiento de las válvulas antes de activar la potencia...todo...y vuelvo a tener el mismo problema, los de musicstore no me contestan...llevo dos semanas mandandoles mails
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo