Bogner, Marshall o ENGL

rafa-gas
#121 por rafa-gas el 12/11/2010
tonygtguitar escribió:
yo no he probado con el bogner por desgracia,asi que lo descartaremos,pero entre marshall y engl me quedo con engl :D el engl llega a donde el marshall no es capaz de llegar,yo siempre tuve marshall y los conozco bien,he tenido marshall buenos,los marshall suenan muy bien para lo que estan hechos,pero de ahi no los sacas,cosa que el engl te lo puedes llevar a donde te salga de la punta de los huevos,del mesa prefiero no hablar.:risa:


Créeme Tony, el marshall que me he pillado sí que lo puedes sacar de lo que es púramente un marshall. Limpios más limpios (comparables a los fender de válvulas) y sucios más sucios (comparables a los mesa). Y si no, busca información del Marshall JVM 410h y verás de lo que te estoy hablando...

Me dio mucha pena tener que deshacerme del Bogner, pero con la crisis a ver quién mantiene dos amplis de válvulas... por mí, tendría los dos :ok:

Engl he probado el thunder de Bender, un screamer, y un powerball, y no sé si será que tengo un oido enfrente de otro o qué, que ninguno acabó de convencerme, ninguno me daba la versatilidad que necesito para la orquesta. Eso sí, los crunch del thunder son impresionantes, aunque sigo prefiriendo el sonido oscuro americano de las 6L6 del Bogner para los crunch.

:brindis:


Saludos.
Subir
Mohi
#122 por Mohi el 12/11/2010
Mi criterio no es muy fiable porque ni tengo experiencia tocando el instrumento, ni he probado muchos equipos pero es cierto que el JVM ofrece una gama de sonidos impresionante, el mio es la versión combo (410c) y desde limpios cristalinos a distorsiones preciosas (mi preferida, el OD1 Orange) hasta sonidos scooped casi brutales, tienes de todo.

Único pero, canales OD algo ruidosos pero no puedes pedir ganancia y silencio, supongo.
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 12/11/2010
avrakam escribió:
ENGL ENGL ENGL ENGL, es la creme de la creme de los amplificadores, lo mejor que ay ni marshall ni lexes tirate por el engl

yo tuve un mesa boogie a tiro para comprarlo y me quede con el engl,y eso que el mesa boogie nuevo costaba el doble y de segundamano me lo dejaban por el mismo precio.

totalmente deacuerdo,ENGL a muerte,pero no por que sea un ampli heavy ni mucho menos,por que sirve para pop,rock,blues y lo que te de la gana y lo hace que te cagas de bien.
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Créeme Tony, el marshall que me he pillado sí que lo puedes sacar de lo que es púramente un marshall. Limpios más limpios (comparables a los fender de válvulas) y sucios más sucios (comparables a los mesa). Y si no, busca información del Marshall JVM 410h y verás de lo que te estoy hablando...

Me dio mucha pena tener que deshacerme del Bogner, pero con la crisis a ver quién mantiene dos amplis de válvulas... por mí, tendría los dos :ok:

Engl he probado el thunder de Bender, un screamer, y un powerball, y no sé si será que tengo un oido enfrente de otro o qué, que ninguno acabó de convencerme, ninguno me daba la versatilidad que necesito para la orquesta. Eso sí, los crunch del thunder son impresionantes, aunque sigo prefiriendo el sonido oscuro americano de las 6L6 del Bogner para los crunch.

:brindis:


Saludos.

ese marshall no lo he oido,del thunder al screamer hay un largo camino,piensa que el thunder suena muy bien pero esta muy limitado en comparacion con el screamer.
los marshall jcm800,900 sobre todo son amplis muy limitados,que sacan un sonido que ningun otro ampli los iguala pero de ahi no salen,luego ya el tsl o el 2000 son bastante mas versatiles.
-----------------------------------------------
el engl screamer hay gente que lo adora como yo,tambien hay gente que lo odia,ojo gente que lo odia y que entienden,hablo de gente del foro de guitarramania que se compran los equipos mas para sacarle los fallos y estudiar su sonido que para aprender a tocar o disfrutarlos,aunque no lo creais hay gente que es asi,entonces son gente que entienden como digo y odian el screamer,algo que yo no puedo entender pero tengo que respetarlo por que han dedicado muchisimo tiempo a estudiar distintos timbres,tonos,grano como dicen y cosas asi,ya sabes,los discipulos del P.V
Subir
juanmarcos
#124 por juanmarcos el 13/11/2010
Hola. Tengo pensado comprar un alchemist, pero dudo un poco con su pantalla. ¿No sonará mejor con unos v30, como con una Orange ó una 1936V? En todas las pruebas que se encuentran usan combo, ó cabezal con la propia pantalla, y no se, pero el sonido me imagino que mejorará con una mejor pantalla, ¿no creeis? Saludos.
Subir
Isidro
#125 por Isidro el 18/11/2010
tíos, acabo de tener un problema con mi alchemist...el caso es que he ido al local después de dos semanas sin tocar y cuando toco un par de notas me hace un ruidito raro...lo dejo un poco a ver si es que no han calentao las válvulas lo suficiente y cuando vuelvo a tocar no suena nada(los leds se encienden bien al cambiar de canal y eso)...incluso quitando el cable de guitarra con el volumen al 1, así que la guitarra no es y los cables tampoco porque he probado 3...qué cojones puede ser eso...le ha pasado a alguien?

joder qué mal lo estoy pasando...
Subir
rafa-gas
#126 por rafa-gas el 18/11/2010
No te preocupes, seguramente se le ha ido alguna válvula, es cuestión de cambiárselas. Calcula las horas de uso que tiene, incluso aunque sea nuevo las válvulas de fábrica se suelen ir antes que las cambiadas (creo que el propio manual de instrucciones del Bogner viene a decir algo así).


Saludos.
Subir
Isidro
#127 por Isidro el 18/11/2010
no jodas, vaya putada...ahora tengo que llevarlo a que se las pongan o puedo hacerlo yo mismo? cuánto pueden costar y qué válvulas le pongo?
gracias por contestar tan rápido Pedro
---------------------------------
no jodas, vaya putada...ahora tengo que llevarlo a que se las pongan o puedo hacerlo yo mismo? cuánto pueden costar y qué válvulas le pongo?
gracias por contestar tan rápido Pedro

ahora, el ampli lo habré usado 12 horas como mucho en total, es nuevo nuevo
Subir
rafa-gas
#128 por rafa-gas el 18/11/2010
Pedro?????!!!!

La verdad es que yo nunca he tenido que cambiar las válvulas a un ampli (por culpa del GAS, siempre lo he vendido antes, je, je...), así que no sé cómo va la cosa. Por lo visto hay unas (no recuerdo si eran las de potencia o las de previo) que sí que las puede cambiar uno mismo, es simplemente quitar una y poner la nueva. Pero las otras hay que ajustarles el BIAS, asi que lo suyo es que lo lleves a un técnico. Igual me equivoco y ni siquiera tiene que ver el problema con las válvulas. Mírale el fusible, a veces la respuesta más sencilla es la acertada y más barata.


Saludos.
Subir
Isidro
#129 por Isidro el 18/11/2010
rafa-gas escribió:
Pedro?????!!!!

La verdad es que yo nunca he tenido que cambiar las válvulas a un ampli (por culpa del GAS, siempre lo he vendido antes, je, je...), así que no sé cómo va la cosa. Por lo visto hay unas (no recuerdo si eran las de potencia o las de previo) que sí que las puede cambiar uno mismo, es simplemente quitar una y poner la nueva. Pero las otras hay que ajustarles el BIAS, asi que lo suyo es que lo lleves a un técnico. Igual me equivoco y ni siquiera tiene que ver el problema con las válvulas. Mírale el fusible, a veces la respuesta más sencilla es la acertada y más barata.


Saludos.

pero el ampli se enciende, las válvulas se ven encendidas y los leds de canal también funcionan

gracias por contestar, Pedro también me ha contestado en otro hilo, es que estoy jodido con ésto
Subir
rafa-gas
#130 por rafa-gas el 18/11/2010
Si todo se enciende, entonces descartamos el fusible, claro.

pero que se enciendan las válvulas no significa que todas funcionen correctamente, una válvula rota o que no funciona bien no tiene por qué no encenderse, a veces simplemente "lucen" con menor intensidad. Claro que en ese caso sonar, sonaría pero menos o peor. Así que olvida todo lo que te he dicho y llévalo a un técnico a ser posible de confianza y que le den un repaso.

No sé, así a bote pronto, si todo parece ir bien y no suena, igual es la conexión del altavoz o algo relacionado. Es el combo o el cabezal? si es el combo, saca el jack del altavoz y vuelve a meterlo, por probar que no quede.


Saludos.
Subir
phakkito
#131 por phakkito el 18/11/2010
llevan un fusible de AT, solo proteje la alta tensión.. así que los filamentos y el resto funcionan correctamente... miralo vendra como fusible HT etc..
esta en la parte posterior seguro...
al lado de los jack de salida para altavoz externo.. un "tornillo" plastico.. ahi va.
sustituir por uno igual.. no hacer experimentos.

saludos
Subir
Isidro
#132 por Isidro el 18/11/2010
phakkito escribió:
llevan un fusible de AT, solo proteje la alta tensión.. así que los filamentos y el resto funcionan correctamente... miralo vendra como fusible HT etc..
esta en la parte posterior seguro...
al lado de los jack de salida para altavoz externo.. un "tornillo" plastico.. ahi va.
sustituir por uno igual.. no hacer experimentos.

saludos

ok, voy a comprobar que el fusible esté bien...en cualquier caso es un coñazo, no se dónde pedir un fusible de esos, pero vamos mejor que no sea otra cosa...y bueno con la rejilla trasera tampoco se ve muy bien si están todas las válvulas encendidas o hay alguna menos encendida que otra....

ojalá sea el fusible, tengo un comprobador de continuidad
pone ht, que será high tension verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo