Bogner Ecstasy vs Mark V vs 5150 III vs Plexi: La comparativa Hard Rock

  • 2
Saruman
#13 por Saruman el 05/10/2021
A mi me suenan todos iguales macho, mismo sonido con mas o menos ganancia pero en tono iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 05/10/2021
#13 a mi también me suenan todos iguales :russian_roulette:
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 05/10/2021
A mi me suenan muy similares todos. Yo creo que lo que mas afecta es la emulacion de pantalla o si usas una o varias reales, pues eso cual uses y como microfonees. Me temo que las IR's han sido la gran revolucion del sonido.
Otra cosa es la sensacion tuya cuando estas tocando. Pero eso lo notas tu.

Alguno de esos lo he tenido y el Ecstasy .... joder es mucho Ecstasy. Y el EVH sin puerta de ruido es casi inusable en canal 3. Pero una vez seteado es la maquina del metal perfecta.

PD. Gracias por la comparativa.
Subir
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 05/10/2021
Veo que hay relativo consenso, quien lo nota más o menos, pero nadie diría que hay un mundo entre unos y otros.

En mi opinión personal, el peso está mayoritariamente en el guitarrista y no en el equipo -siempre que hablemos de igualdad de condiciones en cuanto a calidad-. Habrá unos matices más así o más asá, pero al ser el guitarrista el que, para empezar, va a tocar de determinada manera buscando un resultado concreto, y va a ecualizar y configurar cada uno de los elementos de la cadena buscando ese resultado que tiene en la oreja, al final el equipo solo es lo que siempre ha sido, un medio, una herramienta que nos ayuda a llegar a ese fin.

Unos equipos nos harán la labor más fácil que otros -el Plexi me lo puso más difícil por tener menos gain y casi me exigía un pedal para empujarlo... Acabé reventado de la mano derecha-, entre ellos siempre habrá matices de diferencia y habrá equipos que directamente no sirvan para conseguir ese resultado -probé con mi Morgan 30/800 en modo 800, pero no conseguí un resultado bueno y no lo grabé-. Aun así, al final es el "CÓMO" usas esas herramientas y no tanto "QUÉ" herramientas usas.

Por todo esto se dice que "el sonido está en los dedos". Yo diría: "el sonido está en la oreja" y todo lo demás son herramientas para lograrlo. De hecho, muy probablemente el sonido que he sacado de estos amplis a muchos de vosotros no os guste porque tenemos gustos distintos, pero no pasa nada, para mi lo importante es que el sonido resultante es coherente a mi oreja, y con eso soy feliz :mrgreen: .
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo