Veo que hay relativo consenso, quien lo nota más o menos, pero nadie diría que hay un mundo entre unos y otros.
En mi opinión personal, el peso está mayoritariamente en el guitarrista y no en el equipo -siempre que hablemos de igualdad de condiciones en cuanto a calidad-. Habrá unos matices más así o más asá, pero al ser el guitarrista el que, para empezar, va a tocar de determinada manera buscando un resultado concreto, y va a ecualizar y configurar cada uno de los elementos de la cadena buscando ese resultado que tiene en la oreja, al final el equipo solo es lo que siempre ha sido, un medio, una herramienta que nos ayuda a llegar a ese fin.
Unos equipos nos harán la labor más fácil que otros -el Plexi me lo puso más difícil por tener menos gain y casi me exigía un pedal para empujarlo... Acabé reventado de la mano derecha-, entre ellos siempre habrá matices de diferencia y habrá equipos que directamente no sirvan para conseguir ese resultado -probé con mi Morgan 30/800 en modo 800, pero no conseguí un resultado bueno y no lo grabé-. Aun así, al final es el "
CÓMO" usas esas herramientas y no tanto "
QUÉ" herramientas usas.
Por todo esto se dice que "el sonido está en los dedos". Yo diría: "el sonido está en la oreja" y todo lo demás son herramientas para lograrlo. De hecho, muy probablemente el sonido que he sacado de estos amplis a muchos de vosotros no os guste porque tenemos gustos distintos, pero no pasa nada, para mi lo importante es que el sonido resultante es coherente a mi oreja, y con eso soy feliz

.