Blues Junior 4 o Pro Junior 4

jose antonio
#13 por jose antonio el 27/11/2019
#12 el blues junior no te defraudara y si luego necesitas algo con mas volumen es un ampli que tiene venta, lo suyo es que lo compres de segunda mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose
#14 por jose el 28/11/2019
Gracias a todos. Voy por el blues júnior. ¿Amarillo o negro? ¿O da igual?
Subir
jose antonio
#15 por jose antonio el 28/11/2019
Lo del tolex va en gustos, en negro se estropeara menos, el tipo tweed es mas delicado.
Subir
1
jose
#16 por jose el 28/11/2019
Ah, OK.Pensaba que eran sonidos distintos
Una última cosa. Según parece el blues júnior rompe a un volumen determinado.¿ El hot rod también rompe en el canal limpio o hay que cambiar de canal para distorsionar?
Subir
lolerpopler
#17 por lolerpopler el 28/11/2019
#16 Tambien rompe en el canal limpio. Es una de las caracteristicas de los amplificadores de valvulas.

Las valvulas aumentan el volumen de la señal hasta un punto, a partir del cual si sigues subiendo el pontenciometro de volumen (o incrementas la señal con un pedal de boost por ejemplo) la señal se "corta" y la forma de la onda pasa de ser redondeada a "cuadrada" cuanto mas cuadrada mas distorsionada estara

9608e3539cf3bc24769318ac869ad-2486017.gif

Imagina que las lineas horizantales marcan el maximo volumen que las valvulas pueden llegar a alcanzar. Al seguir subiendo el potenciometro la onda se vuelve mas alta. Pero una todo lo que pase de las lineas horizontales se corta, y la onda pasa, poco a poco, de redondeada a cuadrada.

Diferentes valvulas tienen diferentes comportamientos, algunas estan pensadas para saturar mucho antes, cambiar las valvulas puede darte algo mas de techo limpio pero no esperes mucha diferencia. En general, con amplis de valvulas, si quieres dar caña a las valvulas -> amplis de pocos wattios, si no quieres que tu señal se distorsione por el ampli y solo buscas amplificarla -> mas potencia
Subir
3
jose
#18 por jose el 28/11/2019
Entendido.Muchas gracias.Decidido el Blues Junior 4.Se que tiene menos limpios que el Hot Rod,pero espero que los suficientes.Me llama la atención eso de crujir las válvulas.De todos modos tengo 15 días desde el 6 de enero para probarlo.Si veo que con la bateria se queda corto pues haré un esfuerzo y lo cambio por el Hot rod.
Muchas gracias a todos.
Subir
bangzilla
#19 por bangzilla el 28/11/2019
#14 Puedo estar equivocado, pero creo que el tweet se basa en el 3 no en el 4, aparte montan diferentes altavoces, que lógicamente influye en el sonido.
Subir
1
jose
#20 por jose el 28/11/2019
Si,lo he mirado y parece que el amarillo es altavoz Jensen y el negro Celestion.
Y mirando ésto he visto un Orange,el Rocker 15,pone que diseñado para pedales.Esto es,según parece,porque tiene un canal limpio con un solo control de volumen,y aparte un canal de distorsión.En 679,00€.Parece pensado para lo que quiero.Hay uno de 30 watios,que se puede poner a la mitad,pero este ya vale 1000 euros.
Perdón por sacar uno nuevo después de tenerlo paracticamente decidido,pero es que me ha llamado la atencim eso de "hecho para pedales".Es stereo.
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 28/11/2019
A mi el Junior me parece perfecto para usarlo como plataforma de pedales, a mi me va perfecto tanto con overdrive como distorsión (tampoco uso pedales muy heavys). El Orange tiene muy buena pinta, pero lo que menos me gusta es que en el canal limpio solo tengas un pote (volumen).
Subir
jose
#22 por jose el 29/11/2019
bangzilla escribió:
El Orange tiene muy buena pinta, pero lo que menos me gusta es que en el canal limpio solo tengas un pote (volumen).

Supongo que eso quiere decir que la válvula rompe a un volumen alto,¿no?
Subir
jose
#23 por jose el 15/12/2019
Bueno, pues tengo que hacer el pedido ya, porque es para reyes,y aun sigo indeciso.
Blues Junior:lo escuché el otro día de un amigo y suena bonito, pero no tan limpio como esperaba.
Rocker 15:este no tengo opción de probarlo
Hot Rod:tendría que ser segunda mano y creo que demasiada potencia e incluso peso
Y ahora se une otro candidato:
Koch Studiotone 20:sería segunda mano y tampoco lo puedo probar.
La ventaja del blues júnior es que sería nuevo y lo puedo descambiar.
El Koch y el hot rod los he visto en este foro de segunda mano.
El rocker 15 nuevo se me va un poco de precio.
Que indeciso soy carajo
Subir
jose antonio
#24 por jose antonio el 15/12/2019
:jajajaja:

Tirale al blues junior, que para lo que lo quieres te ira genial, no pesa mucho y en la reventa, llegado el caso, no te ira mal, porque es un ampli que ha tenido gran aceptacion x su sonido, prestaciones y precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo