Blues Junior 4 o Pro Junior 4

jose
#1 por jose el 26/11/2019
Hola.Como ya he completado mi pedalera de pedales analogicos,y aprovechando que se vienen los Reyes he decidido dar el paso de cambiar mi Fender Frontman 212R por un válvulas.Después de descartar el Marshall Origin 50 me he quedado con dos finalistas:
Fender Blues Junior 4 y Fender Pro Junior 4
Del primero he leido un montón e incluso un compañero del foro me ha pasado videos y me gusta mucho,de hecho lo tenía claro.Pero viendo videos me han salido algunos del Pro Junior 4 y suena muy bien también.
El uso,como ya digo,para pedales y tocar en el local y algún bolo que salga en bares de mi pueblo,basicamente..
A ver alguien que haya probado ambos que opina.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 26/11/2019
El blues junior es mas versatil, lleva reverb...el pro junior para lo pequeño que es, es un cañon, a mi me gustan los dos. Para mi gusto saca un tono mas rockero y vintage el pro junior, pero claro, va en gustos. En cualquier caso ambos son buenos amplis que suenan bien y calidad precio no estan mal.
Subir
1
bluesboy
#3 por bluesboy el 26/11/2019
He probado los dos, pero es mas versatil el blues junior, que además lleva un cono de 12,por 10 el pro junior.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 27/11/2019
Supongo que lo querras para tocar fuera de casa, creo que el blues junior te va a ser mejor opcion en ese caso. Mas potencia 15W vs 5W, un cono mas grande, creo que ninguno tiene loop, eso puede ser algo que quizas quieras tener en cuenta si usas reverb o delays y quieres saturar el ampli.

El pro junior suena muy bien pero en mi opinion es un ampli que tendria en casa y que solo sacaria para tocar de vez en cuando

edit, nada me h confundido llevaba toda la vida pensando que el pro era de 5w
Subir
1
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 27/11/2019
Por qué no miras el Blackstar ht20r mk ll,lleva cono de 12,loop de efectos,20 w,con reducción a 2,2 canales con dos voces,te vale para casa y para tocar por ahí,yo lo tengo,y es una pasada,es muy versátil.
Subir
1
jose
#6 por jose el 27/11/2019
Pues, creo que me voy decantando por el Blues .Si no fuera por el cono de 10,me iba a por el Pro Junior.Parece que el blues Junior da un volumen de limpios mas altos también,
En cuanto al Blackstar,es que no quiero liarme mas.Tengo un ID Core 20 de transistores en casa y estoy muy contento,pero eso,que no quiero liarme con mas modelos.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 27/11/2019
Supongo que estás mirando nuevos, no?

Porque si contemplas la segunda mano, yo creo que un hot rod deluxe te iría perfecto para pedales

El pro junior yo creo que es más para usar con los potes de la guitarra que con pedales
Subir
1
jose
#8 por jose el 27/11/2019
#7
Bueno,había contemplado nuevo.Ese se me va de presupuesto,El Hot rod creo que son demasiados watios,¿no?.Actualmente en los ensayos con mi Fender Fontman no lo paso del 2 el volumen.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 27/11/2019
#8 Es que ahi esta el tema. Si tu sonido viene de los pedales y solo quieres un ampli que suene bien limpio y que trague pedales bien te interesa tener mas potencia, que te permita poner el ampli alto sin que empiece a distorsionar.

Esta es una de las razones por la que muchos guitarras con pedaleras gigantes usan este tipo de amplis.

Si te interesa sacar una saturacion de valvulas de ampli y jugar con los pedales para empujar y cambiar el sonido te conviene mas algo con menos potencia y menos techo de limpios.

De todas fomas un hot rod lo vas a poner al 1.5 en el 60% de conciertos y al 3 en los restantes... Ventaja del blues junior es muchisimo mas ligero, y es un ampli que podrias vender "rapido" si decides que necesitas algo con mas volumen
Subir
1
jose
#10 por jose el 27/11/2019
Pues no se,tocamos covers.Desde Californication y Creep,limpito,hasta Nirvana,Green Day y hasta una de metálica.Hay mucha distorsión,y esa la saco de un pedal,un Seymour duncan.No tocamos muy fuerte en el local,pero claro hay veces que tocamos en la puerta de un bar a pelo.
Yo creo que pùede valer el Blues Junior.De todos modos el Hod Rod se me va un poco de presupuesto.
Subir
jose antonio
#11 por jose antonio el 27/11/2019
#6 si, el blues junior tiene mas techo de limpio, el projunior rompe antes. Que tengan cono de 12 o de 10 no creas que se percibe en el sonido.
Subir
jose
#12 por jose el 27/11/2019
Pues creo que me tiraré por el blues Junior.En realidad según me ha explicado el compañero el que mas se ajusta a lo que quiero es el Hot Rod,Pero es un poco caro y además,como bien dice no lo pasaría del 1,5.
Espero que el Blues me permita tocar en limpio a un volumen alto,para temas limpitos o para meterle el pedal de distorsión.Y así también puedo ver como es un sonido a válvulas,que nunca he tenido ninguno, cuando suba el volumen.¿Es así no?Ando perdidiloo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo