Bassman 59... ¿Atenuador o no?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 29/01/2021
O2O escribió:
con un miniswitch para devolver al estado 100% original del ampli tan solo moviendo esa palanquita.


Así tengo yo el plexi 😉 se ve en la foto que puse 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 29/01/2021
Pues sí, eso haré... Gracias!!
Subir
O2O
#27 por O2O el 29/01/2021
DR.SONIC escribió:
Así tengo yo el plexi 😉 se ve en la foto que puse


Desde el exterior y sin ver el esquema de la modificación no lo puedo asegurar al 100%, pero entiendo que utilizando los jacks de entrada del canal normal, ese canal lo pierdes, aun con el switch. A lo que me refiero a que esté 100% como el circuito original, con todos los canales, sin puentear de manera interna las entradas y que estas sigan interaccionando entre canales cuando no están puenteados, cuya interacción es diferente a cuando lo están.

La interacción entre canales incluso cuando no utilizas los latiguillos es una característica de los Tweed que se arrastra en los Marshall, aunque la incidencia se vea disminuida. Hay configuraciones de los potes del Bassman, donde sin tener puenteados los canales, moviendo el volumen del canal que teóricamente no estás utilizando, altera el cuerpo y el tono de el ampli.

Yo por ejemplo el Bassman lo utilizo sin puentear, en el canal bright sobre las 14h pero con el volumen normal sobre las 10h, porque le da más cuerpo. Esto no lo podría hacer si tengo los canales puenteados de manera interna. No sé si me explico.

Ya no por el compañero Fran, sino para cualquiera que llegue al hilo buscando info sobre como modificar el 59 Bassman, la opción de instalar un master y un switch en el panel posterior del Bassman, te asegura el funcionamiento 100% original en todo momento, y además a nivel estético al quedar en la parte posterior del ampli, el Bassman va a parecer el mismo de siempre.

Los diseños Fender son tan imperfectos, que dan pie a una gran variedad de cambios en el tono moviendo controles que en teoría no deberían estar afectando a la señal, por eso tienen "mojo" :D
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 29/01/2021
O2O escribió:
Desde el exterior y sin ver el esquema de la modificación no lo puedo asegurar al 100%


Joer macho te lo digo yo que fui el que lo hizo en ese ampli que es mio jajjaja :brindis:

Al puentear los canales lo que hice también es cambiar las resistencias de 68K por 33k, yo te puedo asegurar que los canales interactuan, por lo menos en el mio ;-) Danigunner lo puede corroborar que estuvimos el viernes pasado dandole cera ;-)

Tambien intercale una resistencia de 100K entre la salida del Master y el condensador de 22nf que va detras, pierdes solo 3dB de señal pero la equalizacion no pierde tanto su caracter en todo el recorrido del Master.

A mi ya digo, que me tire muchas horas con ese ampli y me funcionan todos estos cambios, si pasas por Madrid estas invitado a probarlo :brindis:

Yo por lo que cuenta Fran, entiendo que no lo pasa ni del 3 en los ensayos, por lo que no esta apretando la etapa y el Master tal y como lo usa el ampli va a ser mas controlable que también entiendo es lo que busca. Y hombre entre un JMP y un bassman tampoco se llevan tanto hombre.
Subir
O2O
#29 por O2O el 29/01/2021
Vale, lo que tu digas, no nos estamos entendiendo. ;)
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 29/01/2021
Bueno, lo dejamos para otro dia :brindis:
Subir
Pedro Vecino
#31 por Pedro Vecino el 30/01/2021
DR.SONIC escribió:
Tambien intercale una resistencia de 100K entre la salida del Master y el condensador de 22nf que va detras, pierdes solo 3dB de señal pero la equalizacion no pierde tanto su caracter en todo el recorrido del Master.

Una resistencia de 100K tras el volumen master no puede atenuar 3dB ya que no compone ningún divisor de tensión. Lo que compone es un filtro pasa bajos en una frecuencia de alrededor de 10 o 12kHz. con nulo o inapreciable efecto sonoro ya que es excesivamente alta. Lo que sí debe ser apreciable es que impide que el potenciómetro cierre la señal por completo ajustado a cero.
Subir
5
Todoalonce
#32 por Todoalonce el 31/01/2021
#12

Un consejo, dile al tecnico que te instale un master pero con un interruptor de bypass.

El ampli con un master a tope no es lo mismo que sin master. Yo tengo un ac15 con master con bypass y no es lo mismo que darle a tope que eliminar el master de la cadena.
Subir
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 01/02/2021
Pedro Vecino escribió:
Una resistencia de 100K tras el volumen master no puede atenuar 3dB ya que no compone ningún divisor de tensión.


Ah que una resistencia en serie no atenúa la señal ....... sera que la electronica ha cambiado desde que estudie teleco, una resistencia en serie ya no es un divisor de tension vaya.

Pedro Vecino escribió:
Lo que compone es un filtro pasa bajos en una frecuencia de alrededor de 10 o 12kHz. con nulo o inapreciable efecto sonoro ya que es excesivamente alta


Una resistencia y un condensador en serie con el paso de señal no es un filtro paso bajo, creo que has entendido mal donde intercalar la resistencia de 100k.
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 01/02/2021
Aquí está la idea de la residencia de 100k intercalada en seríe, es del libro The Ultimate Tone de Kevin O'Connor.

Como puedes ver según los cálculos del autor del libro, la señal si que cae 3dB a 72hz.

Saludos.
Subir
O2O
#35 por O2O el 01/02/2021
Lo primero es que pediría es respeto, en especial por gente como Pedro que nos ha ayudado a muchos de los que estamos por aquí con dudas sobre electrónica. Suele intervenir en momentos muy puntuales y sobretodo para evitar que aficionados al DIY tengan problemas con sus equipos o reparaciones, o bien acaben confundidos.

Como bien te ha dicho, esa resistencia no reduce la señal sonora en 3 dB, o como escribiste "pierdes solo 3dB de señal" sino que actúa como un filtro de frecuencias reduciendo 3dB solo las frecuencias alrededor de los 72 Hz. Son dos cosas diferentes, y tu redacción inicial daba a entender una reducción de la señal en 3 dB cosa que no es cierta.

Dicho esto, como ya te dije, no quiero discutir contigo en este hilo, porque me gusta leerte la mayoría de veces y creo que en general aportas buen rollo al foro. Pero en este hilo, te has emperrado en defender una modificación sobre un Plexi, cuando hablamos de un Bassman, y tampoco estás entendiendo lo que estamos exponiendo el resto, y me sabe mal. Cosas como ese "de nada" del último post.. está fuera de lugar, y Pedro no lo merece.
Subir
3
DR.S0NIC
#36 por DR.S0NIC el 01/02/2021
O2O escribió:
Lo primero es que pediría es respeto,


Disculpa pero no donde ves una falta de respeto? en serio que no quiero discutir con nadie yo tampoco al contrario creo ademas que este puede ser un hilo bastante instructivo para todos :brindis:

No me he emperrado en discutir una modificaion de nada, es que estoy alucinando, simplemente he dado ideas acerca de como modifique yo un amplificador cuya topologia es la misma y que tienen la misma aplicacion, vamos intentando aportar algo, lo que parece que pasa es que si se da un punto de vista distinto no se para ce que hiere en el orgullo de alguien y de veras esas luchas de egos me pillan ya mayor, vamos que si estamos a esas para ti la perra gorda, que para no querer discutir estas erre que erre ............. en fin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo