DR.SONIC escribió:
Así tengo yo el plexi 😉 se ve en la foto que puse
Desde el exterior y sin ver el esquema de la modificación no lo puedo asegurar al 100%, pero entiendo que utilizando los jacks de entrada del canal normal, ese canal lo pierdes, aun con el switch. A lo que me refiero a que esté 100% como el circuito original, con todos los canales, sin puentear de manera interna las entradas y que estas sigan interaccionando entre canales cuando no están puenteados, cuya interacción es diferente a cuando lo están.
La interacción entre canales incluso cuando no utilizas los latiguillos es una característica de los Tweed que se arrastra en los Marshall, aunque la incidencia se vea disminuida. Hay configuraciones de los potes del Bassman, donde sin tener puenteados los canales, moviendo el volumen del canal que teóricamente no estás utilizando, altera el cuerpo y el tono de el ampli.
Yo por ejemplo el Bassman lo utilizo sin puentear, en el canal bright sobre las 14h pero con el volumen normal sobre las 10h, porque le da más cuerpo. Esto no lo podría hacer si tengo los canales puenteados de manera interna. No sé si me explico.
Ya no por el compañero Fran, sino para cualquiera que llegue al hilo buscando info sobre como modificar el 59 Bassman, la opción de instalar un master y un switch en el panel posterior del Bassman, te asegura el funcionamiento 100% original en todo momento, y además a nivel estético al quedar en la parte posterior del ampli, el Bassman va a parecer el mismo de siempre.
Los diseños Fender son tan imperfectos, que dan pie a una gran variedad de cambios en el tono moviendo controles que en teoría no deberían estar afectando a la señal, por eso tienen "mojo"