No sé que tipo de música haces compi, ni como haces interaccionar los canales, pero puentearlos internamente le quita parte de la interacción entre canales cuando estos no está puenteados. Los Bassman no funcionan exactamente igual que los Marshall que saturan mucho antes, ni tan solo como el JTM45, por lo que si le metes el MV, no raja. Además si bajas mucho el MV, el feedback negativo del Bassman domina la señal y suena realmente mal.
Otra cosa son los Jensen de Alnico que lleva este ampli, que se comportan con una curva diferente de saturación en relación con los Celestion típicos de Marshall, y sin la chicha de la potencia suena anoréxicos. Si vas a tocar en limpio, limpio, quizás te guste como reacciona, aunque esos altavoces.....suenan fríos, fríos cuando no se les aprieta.
No quiero llevar la contraria a nadie, que nadie se enfade

, pero es que este Bassman 59, ni es un Blackface como han comentado, ni es un Marshall JTM45 por muy pariente cercano que sea, y los Tweed capados.... miuau. Simplemente valóralo todo, porque el técnico en material mucho no te va a llevar, pero un par de horas de trabajo seguro que te cobra, y no son baratas. En el caso de que instales un MV, yo normalmente en los míos lo que lo hago a parte (sin ocupar agujeros) y con un miniswitch para devolver al estado 100% original del ampli tan solo moviendo esa palanquita.
Simplemente que tengas toda la info para luego tu tomar la decisión que más se adapte a tu caso particular.