Bassman 59... ¿Atenuador o no?

Fran
#1 por Fran el 26/01/2021
Buenas,

Una dudilla, a ver si me podéis por favor ayudar. Estaba pensando en ponerle un atenuador a mi Bassman 59, ya que en el local de ensayo no puedo pasarlo del tres, y conciertos, tal y como va el mundo, es algo lejano lejano...
Llevo tocando 30 añitos y como 25 con este ampli, y en la vida he utilizado un atenuador. ¿Lo aconsejáis? ¿No? Dudas dudosas...
Y ya puestos, ¿sabéis de algún atenuador que no sea caro para este ampli? Creo que son 2 ohms...

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 27/01/2021
Hola compañero.
¿Te has planteado instalar un Volumen Máster? Quizás te resulte más práctico.
Saludos.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 27/01/2021
Pues es una idea, sí, pero ni papa de cómo hacerlo. Le consultaré a un amigo luthier, a ver...
Muchas gracias!!!!
Subir
Nucelar
#4 por Nucelar el 27/01/2021
Si funciona no lo toques, no?

25 años y no te lo has planteado, lo dejaría como está. Al poner un atenuador no te sonará igual, lo digo por experiencia. Con volumen Master igual, eso satura el preamp. El Power scaling sería lo suyo, sale carete de instalar pero es lo mejor, aquí que yo sepa lo hace el de MPF.
Subir
O2O
#5 por O2O el 27/01/2021
#1

Tengo un 59 Bassman en casa, fabricado punto a punto pero en formato cabezal.

Si le pones un atenuador, me temo que no te va a gustar nada el resultado. Sus altavoces necesitan chica para sonar mínimamente bien.

El máster volume, lo mismo pero con el añadido de que además de los altavoces tampoco aprietas la etapa, por lo que aún suena menos a Bassman, o mínimamente bien.

Lo que mejor me funciona a mi, caja de carga más impulsos y sonar por monitores.
Subir
Fran
#6 por Fran el 28/01/2021
Buenas,

Pues nada, por lo que me decís, se queda como está. Realzaré con el overdrive cuando toque y ya... Mira, eso que me ahorro :-)

Muchas gracias a todos!!!
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 28/01/2021
Yo tengo un vibroverb 63 Ri con volumen máster (lo compre con esa mod) y la verdad que lo agradezco infinito para tocar en casa o en sitios pequeños y luego en el local pues le doy rienda suelta a la bestia aunque si me hace falta pongo el máster al 70% por ejemplo y perfecto. Puede que como dicen los compañeros no suene igual al 100% pero es que si estas con el ampli tocando al 2 tampoco va a sonarte como debería sonar dandole caña... así que tampoco lo veo una perdida. Te da solución en determinadas situaciones y si no quieres usarlo pues lo pones a tope y listo. Yo si lo recomendaría por mi experiencia personal pero claro, opiniones hay muchas. Saludos!!
Subir
2
Toni
#8 por Toni el 28/01/2021
¿Has pensado en un cabezal de menor potencia?

Puedes utilizar el Bassman únicamente como altavoz.

Nunca he usado atenuador, y cuando lo barajé, vi que el precio de los «buenos» es muy elevado.
Subir
celvira
#9 por celvira el 28/01/2021
El Bassman que tuve me duro una puesta, al 4 empezaba a sonar y ya al 5 sonaba a gloria pero era inmanejable y por aquella época el Hotplate no lo vi solución y no tenia el Ultimate Attenuator que adquirí después.
Subir
Fran
#10 por Fran el 28/01/2021
Toni escribió:
¿Has pensado en un cabezal de menor potencia?
Puedes utilizar el Bassman únicamente como altavoz.


No sería mala idea. Tengo un combo Marshall JTM 60, que tiene salida para altavoces externos, y se me había ocurrido conectarlo al 59 para usar sus altavoces, pero no sé hacerlo...
Muchas gracias!!
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 28/01/2021
Pues por darte una opinion distinta, si lo usas como sonido base y utilizas pedales yo iría a por la opción volumen Master, asi toque yo durante años con un plexi que no es el mismo ampli pero en concepto es similar y me sonaba todo a gloria. Si me dijeras que es para tocar en casa ......... pero para el local yo creo que un Master Volume te iba de lujo, total no lo estaras pasando ni del 3 en el local ahora mismo. Como anecdota tambien tuve un JCM 600 que es como tu JTM 60, yo creo que el tonazo del bassman merece la pena, vamos le da cien patadas en tono y dinamica.

Un saludo.
Subir
Fran
#12 por Fran el 28/01/2021
Lo del volumen master no me parece mal, porque si al fin y al cabo cambia mucho el sonido y no mola, pues con ponerlo a tope... Y para el local seguro que me hace apaño. ¿Tenéis idea de cuánto suelen cobrar por ponértelo?
Y muchas gracias a todos, que sois más majos que las pesetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo