Amantes de los High Gain

bon4ever
por hace 4 semanas

No, no es asín.

Tengo canas en la barba hace ya años y creo que sé lo que es sonar medianamente bien.

En el rectificer me gusta ponerle un ts por el input, pero en el evh que tuve, solo llevaba el afinador entre la guitarra y el ampli, sonando del puto copón.

Tengo amigos en que tanto en metal como en otros estilos van sin pedales y suenan de puta madre. Así que según mis experiencias, lo que dices no es cierto.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie overdrive
    110 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
J.C.
por hace 4 semanas
PRO. Musicos profesionales.
Repito, ningun musico profesional va directo al ampli.
Lo que tu o yo hagamos en nuestro local carece de importancia. o mejor dicho... no le importa a nadie.
Es asi.
bon4ever
por hace 4 semanas
Bueno, desconozco lo que hacen los profesionales, por lo que en ese aspecto no te discuto. Había interpretado mal tu comentario. De todas formas, pienso que lo que tú y yo hagamos le puede importar a mucha gente de aquí, del foro, mucho más de lo que pueda hacer un pro.

Un saludo.
txe
por hace 4 semanas
J.C. escribió:
al metal mas chirriante los musicos meten pedales

pues deberia ser cuanto menos pedales mejor, ya me gustaria tener un ampli que me gustara su distorsion. 
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 4 semanas
Eric Steckel va a pelo. Guitarra, Mezzabarba y delay por el loop. 

Ajnabh
por hace 4 semanas
nulo escribió:
un ampli al que hay que empujarle con pedales para que suene bien......no es un buen ampli high gain.

Sí y no. 
nulo escribió:
los drives que añadimos lo que hace es "restar" más que añadir: cortar graves que sobran y apretar, comprimir los que quedan.

Tú mismo lo has explicado.

No es que le falte ganancia es que un ampli debe darte todas las frecuencias de la guitarra.
Si quieres darle brillo con el realce de ciertas frecuencias medias y medio alta y definir la bola de graves con su recorte de frecuencias para que suene más percusivo es que necesitas un pedal de overdrive.
Un ecualizador puede acercarse pero el Overdrive tiene una saturación en las frecuencias medias que no tiene el ecualizador.

Después otra cosa es usar la cascada de ganancias entre pedales/ampli para darle un sabor más distintivo y no sonar como otro ampli igual.
tooth
por hace 4 semanas
Yo no demonizaría el uso de pedales ya sea boost u overdrives. Yo lo suelo usar no por necesidad de mas gain empero por limpiar un poco el sonido, básicamente exceso de graves. Y una forma de controlar mejor el gain del ampli. En El Dual Rectifier y los Mark yo siempre he puesto un TS  con gain al cero y algo de volumen pero luego la ganancia del ampli al 5. Si fuese cosa de necesidad de distorsión la habría subido independientemente del  overdrive. 
El uso de pedales es mas bien añadir versatilidad al ampli. O personalizarlo.
El Dual agradece sobremanera un EQ grafico por loop tb. 
El Victory Kraken por ejemplo va sobradísimo de ganancia pero por diseño (parece que es enmelonamiento del señor Rabea) trae un pseudo TS sactivable por botoncico sin potes. Yo lo deshabilito y meto TS por tener control MIO y no lo que opine Masaad. Y Le falta control de presencia por lo mismo y me obliga a meter EQ por loop para darle ese puntito o suena oscurete de cojones. 
Si tuviese pasta o nombre en la industria pues me lo harían a medida, sería feliz (un tiempo al menos) y el que lo compre que le meta pedales para cambiar mis gustos :D
nulo
por hace 4 semanas
tooth escribió:
Yo no demonizaría el uso de pedales ya sea boost u overdrives.

No, no... en absoluto, no es esa mi intención. De hecho mi opinión es que hay que buscarse la vidilla para conseguir sonar con lo que se tiene... más que obsesionarnos con que si no tengo "el santísimo grial que cuesta 10.000€" no hay nada que hacer y mejor me dedico a tocar rumbas :lol: :lol: :lol:

Pero, mi opinión es que si alguien me pregunta por un buen ampli high gain, creo que pregunta por un ampli capaz de dar un buen high gain por sí solo. Exagerándolo un poco, si le enchufas un Blackstar blackfire a un bassman... no tendrás un mal sonido de high gain :lol: :lol: :lol: :lol:...pero no parece que sea el ampli que recomendaríamos, no?

Es como si te preguntan por un buen ampli para blues y crunch suavecito y le recomiendas un Triple rectifier con tres mods y las válvulas de previo cambiadas. Seguro que suena bien pero... :sonrojado:...¿Es esa una recomendación con sentido cuando te preguntan por un AMPLI para ese sonido concreto?... no preguntan que cadena de sonido... que combinación...

Insisto, no pretendo demonizar nada. Mucha gente se lo curra y suena muy bien con combinaciones muy alejadas de lo típico (...incluyendo amplis de bajo de transis) pero si hablamos de buenos amplis para high gain, yo entiendo que lo primero será concretar los que son capaces por sí mismos, sin overdrive, sin ecualizador por el loop ... y, por supuesto, sin hacerles mods. :brindis:
1 respuesta directa
tooth
por hace 4 semanas
Pues depende, si ese ampli con el pedal te da algo, un sonido único que no lograrías con ningún otro ampli, si. Pero tú punto es totalmente correcto.
De todas formas no hablo de que no se pueda conseguir un sonido higain sin el pedal. 
Los mesa por ejemplo son una puta locura de setear y un coñazo por mil razones, pero hay sonidos q solo logro con ellos. Al final el tener un sonido personal es, junto a tus manos, lo que te distingue. Que la peña de usar el plugin gojira está de un clónico que asusta...
Los trucos que usamos los usuarios es lo que ha hecho evolucionar los amplis buscando ESO que les faltaba a sus predecesores. 
A mí eso de que existe el ampli perfecto... Lo he escuchado mil veces y sigo viendo a la peña pro no usar el plexi para todo pese a manejar pasta. Hasta los bluesmans más true tiran de fenders, de two-rock...
Killer
por hace 4 semanas
#56 Es que en este caso lo que es caro de cojones son los amplis que pueden dar un sonido decente con una siete cuerdas sin ningún booster, estos son todos boutique y se van a un pastón cuando a cualquier peavy o evh (por poner un ejemplo) le enchufas un TS y suena a gloria con una siete cuerdas. Luego lo del sonido debería ser algo personal, una cosa es necesitar 20 pedales para un sonido base y otra es tener uno o dos pedales para tu sonido, que también soy de pensar que cuanto menos mejor, para mi un booster que modele bien la señal de entrada, un ampli que de una distorsión definida con un grano que me guste y un pedal de eq en el loop para terminar de moldear es algo imprescindible, pero es por que es el sonido que me gusta, se que otros podrán tirar de menos o necesitaran otros pedales, pero esa es parte de la gracia de el mundo de la guitarra que cada uno toque a gusto con lo que quiera y busque su sonido, de ahí a volverse un loco del gas es otra historia.   
Killer
por hace 4 semanas
#52 Yo creo que hay muchísimos amplificadores que bien seteados se puede tocar con una guitarra hasta que comienza uno a bajar de afinación... pero cosas como utilizar un TS a mediados de los 80´s o comenzar a poner EQ´s el loop pasados los 2000 son parte de la evolución del sonido del metal. 
Y bueno hay amplis que llevan estas mejoras incorporadas pero hay que preparar la billetera si una quiere un amplificador de estos todo por no gastar una miseria en pedales. 
nunbait
por hace 4 semanas
A mi personalmente me gusta mantener el carácter o esencia del ampli por eso me gustan amplis que sean bastante definidos a pelo. Usar como mucho un pedal Eq para cortar algo de graves, agudos y quiza algo de medios-graves, pero en grabación lo haria con un plugin, resumiendo  prefiero que todo el gain salga del ampli.
Tambien pienso que en amplis que no son tan definidos a pelo es muy distinto tocar con pastillas activas (emg81, fishman..) pastillas ceramicas alta salida (bare knuckle painkiller, seymour duncan black winter..) o pastillas alnico V alta salida ( seymor duncan JB, Gibson 498t.. )
Probablemente con las de alnico V necesites un overdrive o Eq añadiendo mas gain y corrigiendo frecuencias, en las ceramicas quizas no y con las activas posiblemente puedas ir a pelo por que ya tienen un "boost" y recorte de frecuencias.
Por ultimo cuando tuve el Single rectifier y usaba pasivas metia un Sd1 y como mas me gustaba era volumen al 10 y gain al 0, creo que es como respetas bastante el carácter del ampli, si ya pones volumen 5 y gain 5 por ejemplo, al añadir clipping modifica mucho el sonido y de esa mañera en grabación no hay mucha diferencia entre un Rectifier y un 5150... Por eso si alguna vez tengo que boostear prefiero un Boss ge7 o un Mxr ten band por que puedo corregir frecuencias con mas precision y añadir gain sin clipping manteniendo mas el carácter del ampli (siempre que me guste ese carácter) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo