Amantes de los High Gain

nunbait
por el 24/12/2025
Por cierto para mi gusto el Mesa es el que menos me gusto para Metal, si me gusto para rock y grunge. El Engl recuerdo que sonaba bien pero no tenía mucha experiencia y eran muchos canales para mi. El 5150 lo utilice mucho en su dia y muy bien para lo que haciamos ( afinacion C standard) metal rollo Chimaira, Sepultura, Ill niño...
El Diezel me gusta, pero creo que el Bigtone y el 6505+ son los que mejor me van en drop A# que es lo que mas toco ahora en metal, pese a que el video está en drop C.
Me gasean mucho el Friedman BE 100 Deluxe y en su defecto en  BE 50 deluxe pero ya sabemos lo que cuestan... 
Normalmente para metal uso 2 sonidos, crunch y distor, hasta ahora hablaba de distor, en el crunch los que mas me gustan son el Engl, el Bigtone y el Diezel.
También he probado un 6534+, Dual Rectifier y Mesa JP.
El 6534+ mola, es un poco diferente al 6505+ pero si tienes uno sufi. El Dual guay pero no es para mi y el Petruci si que me gusto, Mesa pero con mas definición que un Rectifier a pelo. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie overdrive
    110 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
tooth
por el 24/12/2025
Yo creo que todos son usables pero hay que entender como funcionan y el tipo de sonido que dan. Los mesa son complicados de setear, los ENGL los veo faltos de dinámica, pero ambos me gustan. El que echo de menos de todos los que se fueron es el VHT pero era durete de tocar pq llevaba KT88, le costaba romper sin quedarte sordo. El que uso mas recientemente es el Victory (con puerta de ruido y EQ por loop) y no descarto que caiga un 5150 ya sea original o EVH.
El laboga no lo venderé nunca.
Ganas... eso un 5150 y un Custom Audio. Quizá un REVV
JJ
por el 24/12/2025
De lo que ha pasado por mis manos Randall y 5150 lo mejor. Mesa nunca me dio lo que buscaba. 
tooth
por el 24/12/2025
A mi es que hay amplis que me encantan para tocar con ellos, pero luego no cortan en mezcla igual que otros que me gustan menos. Y luego a volumen de escenario hay amplis que suenan como la voz de Dios y en el local son mas sosos o duretes... Tb algunos les cuesta calentar y es un mundo sonoro de diferencia. Los Mesa sin una hora de calentamiento no me suenan ni de coña igual.
oihu
por el 24/12/2025
Pa mí el mejor, el VHT Sigx que tuve, que igual era hasta el que tuviste tú, tooth... Siempre sonaba bien. El que menos me gustó, el Laboga Mr Héctor....
1 respuesta directa
tooth
por el 24/12/2025
El MrHector o te gusta o no. Tengo un amigo que lo odia y no sabe explicar porqué. Yo tiro siempre de etapa y previo bajito y me suena bestial. Tue Madsen lo ha descubierto hace poco y lo esta usando en muchas producciones, Meshuggah entre otros. Tiene un color muy distintivo, la verdad.
Tb fue mi primer ampli de válvulas y lo he exprimido hasta la saciedad, lo conozco bien al jodío.
El Sig-x lo cambié con un forero de guitarramanía por el Dual y a la larga me arrepiento. Ese dual suena cojonudo, pero el otro era muy especial, no sé...  
oihu
por el 24/12/2025
#30 Debo de ser de los que lo odian jajaja....
No me dijo nada, la verdad. No sé como estaría de válvulas y demás, porque igual hubiera mejorado con un cambio, pero de primeras, no me gustó....
El Sigx lo compré en guitarramanía, así que puede ser.... No creo que hubiera muchos por aquí.
Por cierto, hace no mucho he probado un Slo, pero ha sido un ratillo, tampoco me ha servido para tener una opinión.... Pero el simple hecho de ponerme delante de uno, ya me ha gustado...
tooth
por el 24/12/2025
A ver, no todos tenemos el mismo gusto, por supuesto. Y esta bien o seríamos clones :D
El sig-x lo he buscado mas de una vez y no hay cojones de conseguirlo. Tampoco voy a hipotecarme...que pesaba como un muerto el hdp
Invader
por el 24/12/2025
oihu escribió:
Pa mí el mejor, el VHT Sigx que tuve

Pedazo ampli, yo tuve el Ultralead y me arrepiento mil de haberlo vendido.
oihu
por el 24/12/2025
#33 Ese es el que me molaría pillar..... Tiene que ser la ostia....
J.C.
por el 24/12/2025
PRS MT15 Mark 1
Bueno, bonito y barato.
Tiene la misma pegada que mi ampli de local de 50W.
De hecho, el del local no se mueve a ahi y los bolos con el "pequeñin".
En el local tengo un Trace Elliot Speed Twin de 50W MKII
Limpio muy bueno y se traga los pedales como un campeon.
Para jigain desen le meto un Friedman BE-OD en el canal limpio y suena perfecto para cosas en plan Megadeth o Metallica.
El canal saturado con un TS9 va ideal para cosas tipo Judas y tal.
El canal saturado con el booster activado suena a Motorhead total... en fin, encantado con el.
He tenido infinidad de amplis, Mesa, Marshall, Peavey, George... y estos que tengo ahora (bueno, el Trace desde el 2008) no los cambio.
Killer
por el 25/12/2025
Yo hace tiempo que no uso amplis en ningún lado salvo lo típico que vaya a algún local y vea alguno que no he probado etc... debo decir e de alta ganancia me gusta todo lo que he probado en un contexto adecuado y seteado correctamente, ahora, tengo que admitir que el sonido 5150 me aburre ahora tanto como el del rectifier durante finales de los 90´s principios de los 2000, no es que no me guste, pero le ha dado a todo el mundo por usar el mismo ampli con el mismo tipo de sonido y me ha terminado quemando. Pero vamos esto es una moda, si hubiese mas variedad sería lo que es, un sonido más.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo