Amantes de los High Gain

tooth
por el 25/12/2025
Pero eso es un mal endémico, a la gente le gusta un sonido que es exitoso y salen mil clónicos. Y no solo el sonido, la música tb. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie overdrive
    110 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
rafalynch
por el 25/12/2025
He tenido muchos y desde los 90' tengo un SLO.

Pero.... si me preguntas cuál es el mejor amplificador del mundo tanto para Rock clásico como para High gain, es este sin dudas

MARSHALL JMP 1959 

de los punto a punto del 68 al 73. 

Eso es tope gama...  los demás le imitan
Ajnabh
por el 25/12/2025
#38 Pero hay que apretarle y bastante para que saque el caracter. Después te zumban los oídos en el silencio de la celda una cosa mala.. jaha
gabok
por el 26/12/2025
Pues yo ayer probé un zendrive + jan ray por el loop de efectos de un blackstar ht5 y creo que todos los pedales/amplis que tengo de distorsión van a pasar a venta
JJ
por el 26/12/2025
Me gustan esos pedales compañero. Cuentanos más si no te importa. 
gabok
por hace 4 semanas
Pues nada, uso el jan ray de principal porque parece que no pero tiene suficiente ganancia y le pongo el zendrive por delante y con el knob de voice vas afinando el tipo de sonido que quieres y a parte le puedes enroscar un poco la ganancia al zendrive para saturar un poco más y eso si, saltando el previo del ampli y atacando directamente por el Return del loop de efectos.

Al final es como tener un jcm empujado por el zendrive.
JJ
por hace 4 semanas
Gracias. 

Que tal es el control del voicing? Rollo presencia o algo distinto? Más eq diferente?
nulo
por hace 4 semanas
Podeis llamarme talibán pero... a mí me parece que un ampli al que hay que empujarle con pedales para que suene bien...:sonrojado:...no es un buen ampli high gain. Si hay que corregirle con un pedal, es que no está del todo correcto. :oops:

...y además, en mi opinión, muchas veces creo que los drives que añadimos lo que hace es "restar" más que añadir: cortar graves que sobran y apretar, comprimir los que quedan. Lo primero es fácil de hacer desde el propio ampli, lo segundo... a veces sí y a veces no, depende del ampli.

Por supuesto, yo comprendo que alguien me razone una cuestión de calidad-precio: "mira tío, tengo este ampli y con un puto overdrive ya va como un tiro, no compro otro" o bien "No me llega la pasta y con un Jet City (...o cualquier otro asequible y saladete) y un overdrive puedo funcionar". Las dos son opciones que no sólo comprendo !Hasta las aplaudo! :D ...pero un ampli al que hay que "corregir" no creo que sea un BUEN ampli para ese determinado sonido. 

No es más que otra opinión, por supuesto :brindis:
5 respuestas directas
gabok
por hace 4 semanas
Efectivamente si a un ampli tienes que añadirle más efectos para que suene bien es que no está hecho para el uso que le quieres dar
Otra cosa diferente es usar el ampli como plataforma de pedales. Yo por ejemplo si voy a tocar a un sitio que no se lo que hay me llevo pedales, así me aseguro que el sonido va a ser siempre más o menos el mismo porque solo estaría usando la etapa del ampli, o el canal limpio en el caso que no tenga loop…por no hablar de que es más fácil transportar pedales que amplis

Otra diferencia entre pedales vs ampli es que con el ampli no puedes cambiar mucho el sonido que ofrece y si en algún momento tienes necesidad de cambiar el sonido puntualmente, con pedales lo tienes fácil, no hace falta comprarte otro ampli

Pero si, si usas un solo sonido mejor comprarte un ampli que ofrezca ese sonido y te quitas de pedales y cosas raras
Killer
por hace 4 semanas
#44 No estoy para nada de acuerdo con esto, en determinadas afinaciones es imposible y no hay ampli que suene bien te compres lo que te compres. 
En esos casos lo que se busca del ampli es que sea una buena base para tragarse determinados boosters y que de un sonido demoledor el conjunto (guitarra-pedal-ampli-pantalla)
Ricardo_R
por hace 4 semanas
#44 A veces lo qué estás haciendo con un overdrive cómo booster es levantar un pelin la señal, esto hace qué puedas poner el ampli a menos volumen y conseguir el mismo efecto qué conseguirías con el ampli calentito y a tope, por ejemplo los Rectifier si los pones a tope y los dejas calentar su buen rato no les falta ese empuje, pero si no puedes subirlos el booster hace qué los puedas hacer crujir a un volumen medianamente humano, esos bichos a tope no son para un escenario o local de ensayo pequeño, matas al batería y al cantante en dos dias, y tus orejas te van a durar dos asaltos con ese volumen, digamos qué con el pedal los domas un poco.
J.C.
por hace 4 semanas
Ningun musico pro va directo al ampli.
Lo de guitarra-cable-ampli es para imberbes que no tiene ni idea de lo que es sonar medianamente profesional.
Da igual el estilo, desde el pop mas baboso al metal mas chirriante los musicos meten pedales, previos etc entre el que toca y lo que suena.
Es asin.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo