Valores de Ecualización para Los Amplis.(Creemos un banco de datos!)

  • 1
teachergala
#1 por teachergala el 04/03/2011
Hola a todos.
Me gustaría que crearamos un banco de datos con valores de 1 a 10 para los controles de Bass (lOW), Middle (MID), Treble HIGH) y Gain (PRE) para cada estilo o sonidos que nos gusten.
Siempre me la paso rato buscando equalizaciones predeterminadas. Y aunque todo es cuestión de gustos, resulta más facil encontrar nuestro sonido partiendo de alguna ecualización dada. Y dado que el ampli y las pastillas ciertamente infuyen. coloquemos entonces la referencia del Aplificador que usamos y las pastillas que tenemos en nuestra viola. Así será algo más util.

Este es mi aporte: Uso un modesto peavy Blazer de 15W y mi guitar es una Ibanez RG320FM con dimarzio Air Norton en el cuello y Tone Zone en el puente.

ESTILO.............BASS...MIDDLE..TREBLE..GAIN
.......................(LOW)...(MID)....(HIGH)..(PRE)
BLUES I...............8..........8............3..........5
BLUES II..............8..........8............3..........6
BLUES III.............8..........8............2..........4
BLUES IV.............7..........5............3..........3
BLUES V..............7..........8............3..........2
HARD ROCK I......5..........7............5..........10
HARD ROCK II.....2..........9............3...........6
HARD ROCK III....2..........8............2...........8
HARD ROCK IV....2.........10...........3...........6
HARD ROCK V.....4..........8............4...........8
SOLO I................3.........10...........9..........10
SOLO II...............3..........8............6..........10
SOLO III..............2..........7............8..........10
SOLO IV..............2..........8............8..........10
CLEAN I .............10.........8............1...........3
CLEAN II..............7..........5...........3............3
CLEAN III............8...........3...........8............2
ROCK I...............3...........9...........3............8
ROCK II..............2...........8...........2............4
ROCK III.............8...........3...........8............2
ROCK IV.............2...........8...........2............4
ROCK V..............2...........9...........6............2
Master...............4...........0...........10..........10

bueno que cada quien lo escriba como pueda, ponerlo en forma de tabla fue engorroso. Que no importe si solo tiene un aporte; de grano en grano llena el buche una gallina XD.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 04/03/2011
El ampli importa, con una misma ecualización no suena igual un ampli que otro, si no se especifica, será una colección de números que terminará en todas las combinaciones posibles sin llegar a ningún sitio :brindis: :saludo:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 04/03/2011
Además nunca se usa la escala 1-10, se usan las agujas del reloj. Hay tantas diferencias tonales entre amplis, que hacer un listado no tiene ningún sentido. Mi Laney, por ejemplo, deja de sonar si pones los ecualizadores a cero (al igual que algunos modelos de Fender).
Subir
teachergala
#4 por teachergala el 04/03/2011
Bueno es cuestión de desarollar más la idea. Toda critica, y más aun si conlleva una sugerencia, es bienvenida =)
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 05/03/2011
A mi como idea me parece interesante, solo que podriamos desarrollarla un poco entre todos.
Para mi creo que lo mas importante aparte de otros muchos factores es la combinacion ampli-pastillas, porque cambia mucho ecualizar si tienes unas pastillas de sonido vintage a si tienes unas emg por ejemplo.
Asi que creo que seria interesante hacer un banco de datos de marca de ampli, pastillas y configuracion de cada canal.
Asi la gente que entre, busca su tipo de ampli, si lo han puesto, y puede probar las ecualizaciones que usan los demas.
A veces te sorprendes, crees que conoces todos los matices de tu ampli pero no es asi.
Un saludo y hay que ser mas constructivo ja ja.
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 05/03/2011
Pues yo tengo que agradecerte que hayas abierto este hilo porque personalmente necesitaba ayuda con la ecualizacion y la verdad esque me ha ayudado, sobre todo para tener una base. Me has ayudado con los limpios y con la ecualizacion para rock, y creo que es una ayuda interesante como base por ejemplo para que los demas puedan hacerse una idea. Personalmente, gracias de verdad. Un saludo
Subir
teachergala
#7 por teachergala el 05/03/2011
Bueno pues si ha sido de ayuda entonces esta bn hay que seguir nutriendo la idea =). Gracias
---------------------------------
Bueno, la idea de hacer el banco de datos más especifico y por pastillas y amplis me parece genial!!!...Esa es la idea ir aportando. Muchas Gracias =)
---------------------------------
Bueno, gracias a tu aporte he cambiado un poco la idea. Y respecto a lo de las escala, que este de 1 a 10 es lo de menos, pues simpre se puede usar una regla de 3 para encontrar la equivalencia. 1=10% y 10=100%. Qué dices?
Subir
1
nesteel
#8 por nesteel el 05/03/2011
Bueno, mi aporte:

Ampli: Combo 1x12 Mesa Mark IV
Pastillas: Seymour Duncan livewire classic II, single blackout y blackout AHB2

Canal 1:
- Gain: 6
- Treble: 5
- Bass: 5
- Mid: 7
- Presence: 5
Canal 2:
- Gain: 7
- Treble: 4
- Bass: 5
- Mid: 7
- Presence: 6
Canal 3:
- Gain: 7
- Treble: 6
- Bass: 6
- Mid: 5
- Drive: 5
- Presence: 6
Subir
teachergala
#9 por teachergala el 05/03/2011
Tone Settings - Guitar & Bass Amp Settings

Hola, encontré una pagina donde hay varios presets para distintos aplificadores =)
Subir
franxix
#10 por franxix el 06/03/2011
Mi aporte
Pastillas: gibson burstbucker
Ampli: Marshall haze 15c (sonido bajo pa casa)

Canal: Overdrive
volumen:3.5
Gain:2.2
Bass: entre 4 y 5
Mid: 2
Treble: 7 , 8
Con este trato de sacar un sonido page de 1969 y 1970 ( estilo hard rock ) ... aunque paresca poca gain alcanza ... no alcanza para tocar estilo tommi ionmi o slash

de 1970 pa adelante

Chanel: clean
volumen: 6
bass:1 , 2
mid:0
Treble 10
PD: en este ultimo tenog el boton de bright apretado (este modo lo uso solo cuando estoy yo solo en mi casa ).... obvio que los potes de la guitarra estan entre 8 y 10 (segun lo que toque)
Subir
teachergala
#11 por teachergala el 07/03/2011
gracias por tu aporte me ha gustado BN
Subir
Stringman
#12 por Stringman el 07/03/2011
No es una idea mia. Lo vi aqui http://www.singlecoil.com/docs/magic-six.pdf y si alguién quiere más info puede mirar ahi la explicación que dan.

Resumiendo: si no entiendo mal (esta en inglés) afirman que con el volumen al 6, treble al 6, middle al 3 y bass al 2 cualquier ampli a válvulas puede sonar como un fender clásico. Me parece un poco exagerado, pero si la gente lo quiere mirar puede postear que tal le suena. En mi Laney cub 12 da un sonido brillante y cantarín muy chulo, pero no me atrevo a decir que suene exactamente igual a un fender de los años 60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo