Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

Ismael
por el 11/02/2017

Te habra tocado un modelo malo , pq de las 2 gibson que tengo en casa , problemas de afinacion ninguno , y las otras 2 que tuve y vendi , el tiempo que pasaron conmigo igual , sin problemas de afinacion . Es mas , las saco del estuche y pueden pegarse una semana ahi , que el destense es minimo o practicamente nulo .
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vintage BB mk1 **Precio Especial Promoción**
    100 €
    Ver
  • Keeley Red Dirt Overdrive
    160 €
    Ver
  • BOSS GX-10
    245 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
musico19681
por el 11/02/2017
aaaahhh pensaba que eran kluson ....pero el caso es que se desafina demasiado facilmente....algo tiene que tener de todas formas ya los he pedido los grover 135 N tambien son de tulipan , a lo mejor poniendo unos sperzel con bloqueo irian mejor pero es que no quiero romper la estetica retro de la guitar, y las ruedecitas esas de silletas parece que van muy bien (casi no fricciona la cuerda a su paso por el puente) pues si que me ha tocado la gorda a mi , que mala pata.
yodaferth
por el 11/02/2017
#62 Yo al encondar hago lo siguiente, la primera vuelta de la cuerda la paso por encima de la punta que luego cortamos y las demás por debajo para que haga de tope, y además giro el sobrante antes de cortarlo a contragiro, y no me suele dar problemas.

Aparte las estiro bien varias veces y reafino.

Si todo eso te falla, puedes probar estas clavijas.

https://www.txirula.com/gotoh/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.htm

O estas otras.

https://www.txirula.com/schaller/clavijeros-guitarra-3-mas-3/schaller-lock-head-machine-nikel-501180.htm
3 respuestas directas
víctor m.
por el 11/02/2017

las Gotoh tienen una pinta buenísima :si:
Jors
por el 11/02/2017
#63 Tengo las gotoh y van de vicio.
En mi tokai y en mi sg.
víctor m.
por el 11/02/2017
en la Tokai venían de serie o las cambiaste?
1 respuesta directa
withthc Baneado
por el 11/02/2017
Haciéndolo así no da problemas de afinación ninguna guitarra , es lo que se conoce como poner bien las cuerdas.

Estirar bien no es hacer un par de bendings, es coger la cuerda con la mano , con la otra apretar en El Segundo traste y tirar bien para arriba.
1 respuesta directa
Jors
por el 11/02/2017
#66 Las cambie en las dos, no tenía problemas serios de afinación en ninguna de las dos encordando bien como han dicho, pero con los de bloqueo es una gozada.
1 respuesta directa
yodaferth
por el 11/02/2017
#67 Exactamente, eso es lo que hago, lo hago unas cuantas veces lo de tirar de las cuerdas, toco unos acordes y vuelvo a afinar y si se sigue desafinando tiro de las cuerdas otras cuatro o cinco veces y no me suele dar más problemas de desafinación más.

Y cuando enrollo las cuerdas, me molesto en que se queden bien tensas aprisionando la parte de arriba que se va a cortar para que no se mueve, al doblarla a contragiro antes ya no se desenrolla tampoco, se pierde un poco más de tiempo, pero te curas en salud.

Y si las Gototh están tremendas, estoy pensando en pillarla para una de las mias. Aunque como digo no tengo problemas de afinación.
víctor m.
por el 11/02/2017

Pues entonces tendré el GOTOH M3KCP1-MGT en cuenta aunque mi Tokai de momento afina perfecta :ok:
musico19681
por el 11/02/2017
pues yo pongo las cuerdas asi tambien...no se ....la primera vuelta por encima y las demas por debajo....tambien estiro las cuerdas , en cuanto a los clavijeros que has puesto el gotoh es lo que estaba buscando y no he encontrado hasta que lo he visto ahora , muyyyy buena pinta , lastima que tengo pedido los grover 135N , a ver como salen , y esos schaller estan bien de calidad pero a mi gusto queda raro a la vista eso negro ahi ......me apunto los gotoh esos a ver , me han gustado mucho , gracias por el aporte.
Jors
por el 11/02/2017
Yo lo que suelo hacer, después de tirones y un par de afinaciones es afinar un tono por encima y dejarla un par de horas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo