Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

deacon Baneado
#37 por deacon el 23/10/2016
Por lo que parece hay dos tipos de preferencias.
1- Los que buscan una les paul de calidad lo mas fiel posible a las pre60th.
2-Los que quieren que ponga gibson hasta el el cepillo de dientes.
Los de la primera opción pueden optar por la tokai ls 173 y por 1500 euros tienen una les paul sin agujeros, con unas pastillas que recrean bastante bien las paf etc etc etc...
Los de la segunda pueden comprar de las de 4000 euros para arriba o conformarse con las modernidades y el logo en la pala,( sin dejar de ser guitarras excelentes algunas de ellas superiores a la 173) si buscan las spec mas sibaritas que ofrece tokai a los 1500 si que te tienes que ir a la "R", y ojo, digo las spec como cuerpos de una pieza, long tenon, sin bujeros y tal y cual, una r9 y una ls 173 no son comparables ni por asomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xgg
#38 por xgg el 09/11/2016
Sin ser fiable por no haberlo contrastado estadísticamente, tengo una idea bastante clara de la opinión mayoritaria acerca de este debate largo gibson vs Tokai.
Hace años q tengo una Lp studio, una guitarra q he llegado a querer mucho y con la cual he tenido una relación complicada. Le han hecho modificaciones y es bastante mejor q cuando la compré, aún así, me da la impresión q elegí mal. Desde luego, el modelo, luego... ¿la marca?
Hace dos años o así descubrí lo de las Tokai y empecé a leer. He pasado horas, muchas horas leyendo opiniones, viendo modelos, catálogos, reviews, informes, tiendas en internet, quien no las vendía y ahora las vende... en fin un trabajo de investigación teórico q ha sido eso, TEORÍA, porqué una Tokai no la he probado en mi vida. Entre otras cosas porqué vivo en una isla donde no se venden ls 173/186 o superior.
Eso sí, constato q hay una opinión mayoritaria (q podría ser la mitad más uno) q cree q en el mismo rango de precios Tokai es mejor.
Si nos vamos a esos modelos de Tokai con caoba de honduras y diapasón de jacaranda, me da la impresión q la brecha es más grande. Ojo q en estos modelos tan selectos y al contrario de lo q se ha dicho aquí es imposible pagar menos de 2000 euros, a no ser q vayas a Japón.
Subir
deacon Baneado
#39 por deacon el 09/11/2016
xiscogg escribió:
Ojo q en estos modelos tan selectos y al contrario de lo q se ha dicho aquí es imposible pagar menos de 2000 euros, a no ser q vayas a Japón.

No he encontrado en el hilo ningún post que diga eso, de hecho las mas básicas de la gama Premium están entre los 1500-2000 euros, todas las que la numeración pase de 200 (243-260-420-540) están por 2000-3000-4000-5000, y la única con caoba de honduras por debajo de los 2000 es la sg 196.
Subir
LedZeppelin4U
#40 por LedZeppelin4U el 09/11/2016
Con una simple frase me sobra para responder la pregunta: Gibson, siempre será Gibson.
Yo tendría clara mi elección.
Un saludo.
Subir
xgg
#41 por xgg el 09/11/2016
Alguien escribió:
No he encontrado en el hilo ningún post que diga eso

Y tienes razón, soy yo que, por leer el hilo demasiado rápido, he entendido en #33 lo contrario de lo que el compañero ha escrito.
My mistake
Subir
Badenes
#42 por Badenes el 09/11/2016
Cuando gibson pueda hacer una SG con las especificaciones de la Tokai Sg196, guitarra que poseo, al mismo precio que me avise. Solamente podrías tenerla con las mismas especificaciones si pillas una custom que obviamente te saldrá por no menos de 3.000 CON LAS MISMAS especificaciones.
Subir
pastodeloslobos
#43 por pastodeloslobos el 10/11/2016
No sé qué habrá comprado al final el que abrió el hilo, pero yo tuve una Gibson de 2015 dos semanas y la devolví. El mástil asimétrico no me disgustaba, pero la anchura del diapasón sí. El sistema G-force lo modificaron al año siguiente porque funcionaba regular y la cejuela se jodía rápido. De hecho, yo la pillé porque estaba a prefio de derribo y no la echo de menos para nada.

En resumidas cuentas, la Tokai de calle.
Subir
deacon Baneado
#44 por deacon el 10/11/2016
ledzeppelin4U escribió:
Con una simple frase me sobra para responder la pregunta: Gibson, siempre será Gibson.

Si, siempre hará cambios que afectan a la construcción sin avisar, siempre hará guitarras por debajo de 1000 euros con richlites o faltas de control de calidad que sabe asumidos por sus incondicionales, siempre meterá chismas en la guitarra de dudoso funcionamiento como dice pastodelobos sin darte opción a elegir lo clasico...
sí, Gibson siempre será Gibson, por desgracia.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2016
pues yo he tenido la suerte de tener una Tokai LS 150 y una Gibson Traditional y compararlas a fondo. Creo que podrían estar dentro de un rango de precios similar nuevas pizca mas o menos.En el apartado estético, la Tokai me pareció una guitarra increíble en construcción,con unos acabados al detalle y muy cuidados. Los japos para eso son la leche,y se nota. Quizá eché en falta el binding en el diapasón,acostumbrado a la Traditional. El clavijero le da veinte vueltas al de la Gibson,y afina que da gusto. El famoso problema de la tercera cuerda no existía en esta guitarra,era estable y aguantaba lo que le hicieras sin desafinarse ni un ápice. El mástil era tremendamente cómodo,un poquito más delgado que el de la Traditional,sin llegar a ser slim taper,y el cuerpo era de una pieza,con un peso de unos 4,3 kilos. En general la Tokai me sorprendió muy gratamente en tacto,acabados y materiales,podría decir que está por encima de la Gibson en ese aspecto sin problema. Ahora bien,aunque los mics que lleva Tokai no me parecieron para nada malos,he de decir que en apartado sonido me quedo con la Gibson,de hecho aunque creo que la Tokai tiene Long Tenon,corregidme si me equivoco porque no estoy seguro,el sustain de la Traditional era mayor,y el sonido era, para mi gusto,mejor que el de la Tokai,mas grueso y definido y me hizo decantarme por la Traditional. Probablemente con un cambio de mics hubiera conseguido que la Tokai fuera la paula perfecta,pero soy de los que prefiere no tocar demasiado las guitarras,y quedarme con las que me gustan más sin cambiar nada. En resumidas cuentas,siempre desde mi punto de vista por supuesto,y siempre hablando de los modelos que yo he tenido mucho tiempo para poder hablar con propiedad,la Tokai a niveles de construcción y materiales,está un peldaño por encima de la Gibson,pero la Gibson tiene "algo" en el sonido tan especial,que hizo que la balanza se inclinara a su favor,y acabé vendiendo la Tokai,por cierto a un precio más que bueno,900 euros si no recuerdo mal. He sido totalmente objetivo,y aunque soy de Gibson a tope,no puedo girar la cabeza ante ciertas evidencias que me dan mucha rabia,como el tema de la afinación de la Gibson...no lo entiendo,de verdad. Si tienen que cambiar la inclinación de la pala y ponerle un condensador de fluzo para que deje de dar por c**** con ese problema,que lo hagan por favor. Afortunandamente mi Traditional no tiene ese problema muy agudizado,pero es una lotería total,y en una guitarra de 1900 euros es cuanto menos decepcionante.
Subir
1
Tokai
#46 por Tokai el 10/11/2016
Y ahora que Trump es presidente y ha prometido que América volverá a ser grande como lo era en los '50, creéis que Gibson volverá a la calidad de esa época dorada también?
Prohibirán las Tokai en USA como los coches Japoneses?

Y qué pasará con Fender México? La desmantelarán? Irá toda la producción de nuevo a USA? Imagino que Trump no quiere ver una Fender Mexicana ni en pintura..... Comprad rápido vuestras Bajas que lo mismo ya no se hacen más y empezarán a dispararse los precios :D

Perdón por el offtopic con Fender, pero ligaba un poco :cool:
Subir
Ismael
#47 por Ismael el 10/11/2016
#45

Yo viví algo similar , pero en mi caso la que salió de casa fue la gibson , la tokai me pareció mucho mejor guitarra costando menos , 1200 frente a los 1800-1900 de la traditional.
De la tokai la pastilla del mástil no me convencía , pero se cambio y creo que acerté de pleno quedándome con ella .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161002_125317.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#48 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2016
#46
jajajajaja! pues yo no lo descartaría...este tipo es capaz de eso y mucho más,así que podemos esperar cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo