"Ismael" escribió:
mi tokai LS 160 pesa 4.370
Ese peso cuadra bastante con todas las guitarras con Khaya que tengo yo y los pesos que se describen en este mismo foro....por lo que a parte del fenómeno paranormal de la Les Paul del compañero que pesa como una Telecaster, todo el mundo que tiene esos modelos coincide en que ni de coña pesa 3,8 Kg.
"Arozamendi" escribió:
(Mi tokai pesa 5 kilos)
Tampoco compañero, no he visto, tocado ni tenido en la última década ninguna Tokai que llegue a esos pesos, de hecho el máximo peso ha sido de 4,5 Kg en algún modelo LC. Como digo siempre, la mayoría de guitarras se pesan incorrectamente en básculas caseras, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia. Dudo que todo el mundo en su casa tenga una báscula de precisíon que pueda medir cosas de entre 0 y 10 kg de menera precisa y colgada, a no ser que todos los guitarristas de este foro seamos charcuteros profesionales.
Arozamendi escribió:
pero ya encargué mi gibson standard, si, la original

Lo mismo que le digo al otro compañero que no estoy de acuerdo con su visión de su Tokai, también te digo que en mi opinión, hace muchísimos años que el concepto de Les Paul Standard en Gibson dejó de ser lo que yo entiendo por una Les Paul original,
a día de hoy salvo las reediciones, hay fabricantes que hacen Les Paul infinitamente más autenticas y fieles al concepto
original que Gibson, y si la que te has comprado es 2015 ya ni hablemos... Ni siquiera el concepto Traditional de Gibson es tradicional. En mi opinión,
otra cosa es que quieras tener una guitarra de la marca que primero fabricó Les Paul porque te satisfaga más, eso es una cosa diferente y perfectamente entendible.
Cada uno está feliz con lo suyo no? Pues todos tan felices, no hay más.