Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

longinex
#25 por longinex el 26/04/2016
Sea como sea prueba las dos antes de decidir y otro consejo.... pasa de lo que ponga en la pala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 10/05/2016
si buscas mastil un poco mas fino, en gibson es mastil (neck) 60´s
Subir
galirock
#27 por galirock el 11/05/2016
Yo hace unos meses me pille una tokai de la custom shop. El model es ls1 r9, que vendría a ser una ls240.... algo así, tokai lo malo que tiene es el tema de las nomenclaturas.

Pues bien, había tenido una gibson traditional, del año 2011, si no recuerdo mal. Y la tokai me ha costado más cara que la gibson, pero se la come en todos los sentidos.
La tokai se me hace mucho más comoda, más bonita y suena mejor. Pero como te han dicho, prueba las dos y no te dejes guiar por nombres, al fin y al cabo es algo subjetivo esto.
Subir
tiomat
#28 por tiomat el 11/05/2016
Gracias...
Como he comentado, he probado la Tokai y me ha gustado... En una situación "normal" de precios escogería la Tokai, pero es que por 100€ más está una Les Paul standard... Y claro, ahí lo de la relación calidad/precio... Pues ya no está tan claro. Mi duda sigue siendo la comodidad de la standard y su nuevo diseño (hablamos siempre de 2015).
Subir
tralari
#29 por tralari el 21/10/2016
Para mi no hay duda.

PROS GIBSON:

1.Mejores pastillas.
2. El nombre de Gibson en la pala.

PROS TOKAI:

1.La Tokai pesa unos 3.8 kg aprox y sin agujeros, como la gama R9 de gibson (contra los 4.5kg (generalizando) de una gibson de gama traditional....que ademas viene agujereada... aqui se ve la calidad y secado en las maderas...) quizas el proceso de secado o calidad en esta gama de gibson sea inferior.

2. Construccion de la guitarra: Tokai usa Long tenon para mayor sustain como las gamas altas de gibson serie R.

2.Cejilla de hueso y no de plastico como en la traditional,

3.Selletas de laton como la gama alta de gibson, cuerpo si o si de 1 pieza.

4. En herrajes es mas discutible pero la Tokai ls173 lleva de lo mejor..Gotoh japones tanto puente como clavijero... y cuesta desafinarlas...

Yo lo tengo clarisimo...generalizando...(hay Gibson que salen estupendas a pesar de tener peores caracteristicas) con Gibson pagas la marca pero en calidad de estas gamas Tokai le supera sin dudas.
Subir
Borgass
#30 por Borgass el 22/10/2016
Y al final cual compraste???!!!!
Subir
Nico
#32 por Nico el 23/10/2016
#26 Sí se que ya ha pasado tiempo, pero por si alguien después está interesado en el tema. El mástil de las Standard 2015 no es el típico Slim Taper 60'. Es un mástil completamente diferente, asimétrico y de una anchura de cajuela mayor a lo que estamos acostumbrados en Gibson. Además tienen el rebaje en la parte trasera para mejor acceso a los trastes más altos.
Subir
Aroza90
#33 por Aroza90 el 23/10/2016
No se de que tokai estamos hablando, pero por 1500 euros que cuesta la 2015, no tienes una tokai de 3'8 kilos, madera de Honduras de una pieza, tapa de arce de una pieza AAAA, long tenon y la polla en verso. (Mi tokai pesa 5 kilos)

La gibson cuesta 1750 euros importarla, por 1550 están perdiendo dinero. Ningún distribuidor de tokai tiene esa necesidad de quitárselas de encima como tiene ahora Thomann.

Tengo una Tokai de 1200 euros nueva, y suena que te cagas, estoy muy contento con ella, pero ya encargué mi gibson standard, si, la original ;)
Subir
tralari
#34 por tralari el 23/10/2016
La tokai ls173, que es por la que preguntò el chico al comienzo del hilo, cuesta unos 1500 euros y si tiene long tenon, caoba africana (al igual que estas gibson) y es de 1 pieza plain top, lo de la tapa plain o AAA etc es para gustos ya.

El tema peso por norma general pesan menos las ls173 (y sin agujeros de alivio de peso)... en los casos concretos que yo comprobé, se notaba fàcilmente esa diferencia (a no ser las Gibson chambered claro!! :D:D esas si pesan poco jeje)

Pero cada guitarra es un mundo, una cosa son las especificaciones en papel y otra como te sientas tu con ella, las 2 son buenas guitarras.

Yo elegí tokai, y como tenía mono de una Gibson original, después de bastante tiempo probando varias me pille una de 1990 que me gustó mucho su sonido.
Subir
Ismael
#35 por Ismael el 23/10/2016
tralari escribió:
1.La Tokai pesa unos 3.8 kg aprox y sin agujeros,


Eso pesa mi stratocaster , creo que ese peso no es correcto , mi tokai LS 160 pesa 4.370 , hay como 1/2 kilo de diferencia .

Saludos
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 23/10/2016
Ismael escribió:
mi tokai LS 160 pesa 4.370


Ese peso cuadra bastante con todas las guitarras con Khaya que tengo yo y los pesos que se describen en este mismo foro....por lo que a parte del fenómeno paranormal de la Les Paul del compañero que pesa como una Telecaster, todo el mundo que tiene esos modelos coincide en que ni de coña pesa 3,8 Kg.

Arozamendi escribió:
(Mi tokai pesa 5 kilos)


Tampoco compañero, no he visto, tocado ni tenido en la última década ninguna Tokai que llegue a esos pesos, de hecho el máximo peso ha sido de 4,5 Kg en algún modelo LC. Como digo siempre, la mayoría de guitarras se pesan incorrectamente en básculas caseras, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia. Dudo que todo el mundo en su casa tenga una báscula de precisíon que pueda medir cosas de entre 0 y 10 kg de menera precisa y colgada, a no ser que todos los guitarristas de este foro seamos charcuteros profesionales.

Arozamendi escribió:
pero ya encargué mi gibson standard, si, la original ;)


Lo mismo que le digo al otro compañero que no estoy de acuerdo con su visión de su Tokai, también te digo que en mi opinión, hace muchísimos años que el concepto de Les Paul Standard en Gibson dejó de ser lo que yo entiendo por una Les Paul original, a día de hoy salvo las reediciones, hay fabricantes que hacen Les Paul infinitamente más autenticas y fieles al concepto original que Gibson, y si la que te has comprado es 2015 ya ni hablemos... Ni siquiera el concepto Traditional de Gibson es tradicional. En mi opinión, otra cosa es que quieras tener una guitarra de la marca que primero fabricó Les Paul porque te satisfaga más, eso es una cosa diferente y perfectamente entendible.

Cada uno está feliz con lo suyo no? Pues todos tan felices, no hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo