Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2016
#47
Cada guitarra es un mundo,pero ya te digo que exceptuando el sonido de las pastillas,a mi también me encandiló la Tokai. Pero me da mucha pereza ponerme a cambiar mics,sobre todo porque en cada guitarra suenan de una manera,o por lo menos es la impresión que me da a mí...pero vamos,de la Tokai solo puedo tener buenas palabras,cada euro pagado es totalmente justificado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#50 por Ismael el 10/11/2016
XARLANGAS escribió:
Pero me da mucha pereza ponerme a cambiar mics,


Realmente es un poco coñazo de hacer , es cierto , pero aprovechas un cambio de cuerdas y desueldas aquí y sueldas alli y bueno ...

Saludos
Subir
víctor m.
#51 por víctor m. el 07/12/2016
Interesante tema...por cierto, alguien sabe dónde venden Tokai Japonesas en Madrid a parte de Triana Music?
Subir
Fredthorny
#52 por Fredthorny el 08/12/2016
¿Pero al final, que guitarra te regaló tu mujer???
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 08/12/2016
Por cierto...la LS 160 equivale a la 173 actual?

Es que tengo un poco de lío, ahora mismo hay una en el foro de compra-venta y puede ser una buena oportunidad (si está nueva como dice el vendedor) de hacerme con una Tokai de calidad y ahorrarme unas pelas...
Subir
deacon Baneado
#54 por deacon el 08/12/2016
Sí, la 160 es la 173, incso creo que este año que viene ya son 180 y cuantos, puedes pedir fotos para asegurarte que el cuerpo sea de una pieza, todas las tokai a partir de la 160 lo tienen de una pieza.
Subir
víctor m.
#55 por víctor m. el 08/12/2016
#54
Acabo de ver una ls 186 en tienda y cuesta lo mismo que las 173

Entonces son el mismo modelo :ok:
Subir
xgg
#56 por xgg el 08/12/2016
Sí, de hecho en cantidad de sitios está catalogada como Tokai LS173/186
Subir
víctor m.
#57 por víctor m. el 08/12/2016
#56
:ok:
Subir
tiomat
#58 por tiomat el 17/01/2017
Hola,

pues lo primero pedir disculpas porque hace mucho que no entraba en los foros.
Al final ni una ni otra, me puso como premisa vender antes la Gibson (aunque fuera perdiendo algo de pasta) pero como al final no salió... pues para otra será.

Si es por curiosidad, pues creo que habría comprado la Tokai. Tenía todo lo que buscaba (hasta tenían una 173 con Bigsby) y era preciosa (el color me gustaba más que los que tenía disponible Gibson)... y lo más importante: pude probarla.

Como en todo es cuestión de gustos. No puedo decir que una sea mejor que la otra porque no las he podido probar las dos a la vez y, además, mi criterio no es el mejor porque soy un guitarrista muy mediocre. Pero, desde luego, es difícil encontrarle pegas a la Tokai más allá de que sea otra cosa lo que buscas.


En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Un abrazo
Subir
musico19681
#59 por musico19681 el 11/02/2017
la verdad que tokai hace guitarrones tremendos de gama media para arriba ....sobre las 100to y pico para arriba , en cuanto a gibson como bien dijo xarlangas lo que hace decantarse a la mayoria a la hora de elegir es la contundencia y el sonidazo que dan porque lo de la afinacion es ya desesperante en gibson...la mierda de kluson deluxe que trae de afinadores es para matarlos vamos....yo tengo una traditional del 2013 y suena que flipas ....sonidazo con las 57 classics pero un solo bendeeng y a tomar por culo....le he cambiado la cejuela esa de corian por una de hueso tallada por un lutier y nada ...sigue igual , ahora tengo pedidos unos afinadores grover 135N a ver que tal ...y unas silletas roller a ver si cambiando arriba y abajo consigo algo....ya digo que estoy haciendo esfuerzos por no venderla porque me encanta su tacto y el sonidazo que tiene pero estoy al borde de un ataque de nervios con este tema !!!!!
Subir
1
yodaferth
#60 por yodaferth el 11/02/2017
#59 Sabes que las Kluson Deluxe de las traditional del 2103 no son Kluson ¿verdad?.

Las Kluson de Gibson son las de las otras gamas y son 14:1, las de las traditional del 2013 son fabricadas por Gototh y eran 16:1.

Yo no tengo problemas de desafines, una vez estiro todas las cuerdas bien antes de tocar, y también tengo una Les Paul traditional del 2013.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo