Yo quiero retomar el tema de las pastillas Tokai. Por si no lo sabéis hace poco que tengo una LS150F-CL 79, que es un modelo de 2016 q casi no he visto en ningún sitio. Me vuelve loco y sería perfecta si no fuera por las MKII.
Tengo que decir que antes de navidades me dio por hacer un upgrade de calidad a mi Gibson les paul Studio: pastillas mojotone PAF 59, cambio a potes CTS 500 y condensadores orange drop. Pero pasó que se cruzó la Tokai y el proyecto se fue a cagar. Y además decidí vender la studio (no por ganas, sino pq estoy cansado de dormir en el sofá). Como no sólo no consigo venderla, sino que ni tan siquiera nadie me ha pedido por ella, pues llevaba dos meses sin salir del estuche. Pero el otro día alguien me llamó para probarla, así que la saqué del estuche, la afiné y la enchufé. Tacto, aspecto, color, etc, nada que hacer con la Tokai, ahora bien, el sonido, sobre todo la pastilla del mástil, era una goleada a favor de Gibson. Y es algo un poco incomprensible pq esas pastillas no están a la altura. Veo que en modelos de gama más alta siguen poniéndolas. Incluso en la LS 360 y sólo a partir de la 420 ponen algo mejor (en este caso unas Seth Lover).
Yo espero que poniéndole las MOJOTONE que compré para la studio la cosa cambie.
Tengo que decir que antes de navidades me dio por hacer un upgrade de calidad a mi Gibson les paul Studio: pastillas mojotone PAF 59, cambio a potes CTS 500 y condensadores orange drop. Pero pasó que se cruzó la Tokai y el proyecto se fue a cagar. Y además decidí vender la studio (no por ganas, sino pq estoy cansado de dormir en el sofá). Como no sólo no consigo venderla, sino que ni tan siquiera nadie me ha pedido por ella, pues llevaba dos meses sin salir del estuche. Pero el otro día alguien me llamó para probarla, así que la saqué del estuche, la afiné y la enchufé. Tacto, aspecto, color, etc, nada que hacer con la Tokai, ahora bien, el sonido, sobre todo la pastilla del mástil, era una goleada a favor de Gibson. Y es algo un poco incomprensible pq esas pastillas no están a la altura. Veo que en modelos de gama más alta siguen poniéndolas. Incluso en la LS 360 y sólo a partir de la 420 ponen algo mejor (en este caso unas Seth Lover).
Yo espero que poniéndole las MOJOTONE que compré para la studio la cosa cambie.

. Tengo que grabarme una Jam con ella, que son pastillones, me gustan una jarta, no acoplan ni a tiros aunque las pongas a un metro del ampli, no hay ruido y tienen un tono para blues y rock que para mí y para estilo son que más me convencen.