Ayuda con el jodido true bypass

  • 1
mulacoja
#1 por mulacoja el 25/01/2012
Hola, estoy dandole vueltas a mis primeros pedales y me gustaria comprarme un wah, fuzz y delay. Mas o menos ya los tengo elegidos (Pedal fuzz - https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_big_muff_pi_tone_wicker.htm
Wah - https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_classic_wahpedal.htm?sid=01ba63a7ef1051cb39224a1b7f678896
Delay - https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_memory_boy.htm), pero el tema es que empece a mirar los foros y me aparecia que las reediciones de electro harmonix no tenian verdadero true bypass (un conmutador se usaba para encender el led...,)al igual quela mayoria de los wah, los cuales chupaban mucho tono, que si cambio a DPDT, altas y bajas impedancias, etc, etc, etc... :suicidio:

Fui a una tienda de musica de mi ciudad preguntando acerca de los cry baby y me dijeron que ultimamente habian bajado de calidad, que no daban muy buen resultado. Tambien me comentaron que me costaria unos 60 eurillos hacer que el cry baby classic fuese TBP (creo que algo estafa...).

La verdad es que no tengo ni p... idea de electronica y no tengo experiencia con pedales (de probarselos a algunos amigos unicamente) y me seria de gran ayuda que me echarais una mano.

¿De comprarme los pedales anteriores tendria mucho tone sucking (o como se diga)? tengo dos cables de 3 y 6 metros para conectar los aparatejos a la guitarra y ampli, y supongo que me comprare cables pequeñitos para conectarlos los unos a los otros ¿Es mejor comprar cables noiseless o me podriais aconsejar otro tipo? ¿Deberia modificar los pedalespara hacerlos TBP? ¿Existe algun wah TBP que ronde los 100-150 E? De usar una especie de ladron para conectar los pedales a una unica fuente de alimentacion ¿perderia tono o esto no le afecta a la salida del mismo?

Ya se que son muchas preguntas, pero es que el tema se las merece... Muchiiiisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 25/01/2012
El cry baby se contruye hoy igual que hace 10 años. El true bypass en ese pedal si es algo útil por que la perdida de tono es considerable. Hacerla por 60€ no es ninguna estafa. Requiere un conmutador que no es precisamente barato y que un técnico cualificado le dedique un rato.

Hay wahs true bypass y tambien algunos que su buffer es mejor que el crybaby y no necesita cambiarse ni hacerlo true bypass.

El true bypass está muy bien, pero no siempre es necesario. Si vas a usar muchos metros de cable o en sitios con ruido electromagnetico destacable, un buffer puede servir para que la señal no se desvirtue. Por lo tanto, si el pedal tiene buffer y tu no aprecias una perdida de tono, no hace falta que lo modifiques. El problema del CryBaby es que la perdida de tono es demasiado evidente.

Compra, o pide que te hagan a medida, unos cables de calidad. El hecho de que sean noiseless no dice nada. Un buen cable, con una buena pantalla, buena sección y baja capacidad, sumado a unos buenos conectores te dará un cable de calidad para mucho tiempo y sin perdidas en el sonido, ni recortes de agudos ni nada por el estilo.

Para conectarlos puedes usar una unica fuente de alimentación sin problemas, pero compra una fuente decente. Las hay muy baratas y muy caras. Compra una que esté bien, si tiene más de una salida independiente, pues mejor que mejor. El que uses una misma fuente para varios pedales, no influye en el sonido siempre y cuando la fuente pueda alimentar sin problemas los pedales.

Un saludo!
Subir
mulacoja
#3 por mulacoja el 25/01/2012
pero el cry baby classic no incluye algo como un fasel que hace que no se pierda tono o algo por el estilo? porque por lo que he estado investigando no hay muchos wahs para elegir en torno a los 100€ a los que no les tenga que hacer una modificacion, o si? Y acerca del TBP en el big muff y delay, que me cuentas? Perdona por comerte el coco :D:
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 25/01/2012
Has considerado un Vox 847A? Es TBP y a mi personalmente me gusta más que el Cry. Por otro lado yo tengo un BigMuff y no noto pérdida de señal por lo que no me preocuparía por eso.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 25/01/2012
Si quieres saber que es el true bypass mira este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/true-bypass-gran-incognita-respuestas-tus-preguntas/167104

Saludos
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/01/2012
El fasel es el inductor, que nada tiene que ver con el true bypass. El fasel hace que suene "mejor" aunque yo diria diferente. Casi todo el mundo coincide que la mejora con el fasel es evidente.

El true bypass se "nota" cuando el efecto no está sonando.

Yo antes de modificar ningún pedal haria la prueba de conectarlo directamente o saltandome el pedal en concreto y viendo si con el pedal desconectado y saltandome el pedal suena igual o noto diferencias, perdidas etc.

Como te digo el Cry baby es evidente que chupa tono y por eso se suele modificar. Los otros depende, y tambien de que conectes antes y/o despues. Yo no me volveria loco por que además hay equipos donde es muy complicado hacer el true bypass por problemas de sitio.

Tb podrias usar un looper para hacer el bypass... pero eso es harina de otro costal.

Un saludo!
Subir
jeffboss
#7 por jeffboss el 26/01/2012
A muchos nos ha pasado al principio que lees y oyes muchas cosas y te entra un no se qué en el cuerpo por el rollo del TBP que parece que se va a acabar el mundo, pero mira, después de muchos años tocando con todo tipo de amplis, guitarras y pedales, te das cuenta de que hay muchos factores que influyen en el sonido.
Me gusta que mis pedales sean true bypass no te voy a mentir, pero porque no todos los pedales que tengas sean TBP no quiere decir que no puedas conseguir un gran tono ( y viceversa, mucho TBP , mucho TBP pero puedes ser inútil en cuanto a gusto por el buen sonido) o uno con el que estés realmente contento. Sí es cierto que el tema del wah puede ser más controvertido, yo hace años que no uso wah, pero haciendo unas pocas cosas bien, la cosa puede funcionar perfectamente:

- Conoce el orden básico de los pedales
- Usa buenos cables, cuanto más puedas invertir mejor y una fuente de alimentación, como te ha dicho algún compañero.
- Fíate de lo que oyes, si a tí te gusta....

Un saludo y suerte!! :unabirra:
Subir
cuellin
#8 por cuellin el 27/01/2012
Ikazatel ha dado una gran explicación a la que poco puedo aportar, más que nada, sólo un apunte.

El True Bypass nos lo venden como si fuera la panacea pero no es así, obviamente entre un pedal con un buffer de baja calidad y un true by pass me quedo con éste último.

Si vienes de una guitarra con un cable de 6 m y te enchufas a un pedal tiene un mal buffer o chupa mucho tono, una gran solución es poner un buffer al inicio de la cadena, y porque no otro al final, sobretodo si en tu cadena hay muchos efectos.

*Algunos fuzz y treble booster no les gusta un buffer que les preceda pero eso es otra historia.


Para los que os apañéis con el inglés podéis mirar la web de Pete Cornish y explica perfectamente porqué 'no true bypass'. Sus buffers son excelentes pero muy caros...

Un punto y a parte son los cables de calidad y una buena fuente de alimentación. No te puedes imaginar lo que mejora tu tono comprando cosas que 'no suenan', parece una contradicción pero es así.

Sobretodo escucha a jeffboss, creo que tiene toda la razón cuando te dice:

- Conoce el orden básico de los pedales
- Usa buenos cables, cuanto más puedas invertir mejor y una fuente de alimentación, como te ha dicho algún compañero.
- Fíate de lo que oyes, si a tí te gusta....


Saludos.
Subir
Extranote
#9 por Extranote el 09/02/2012
holas a todos,
hoy me acaba de llegar mi Vox 847-A. lo compre y lo estuve probando. es true bypass? lo he probado sin baterias o transformador y el sonido(sin activar) pasa limpiamente. entonces quiere decir que es true bypass? porfa respondame alguien. lo que pasa es que tengo el VP1 de Behringer y dice que es true bypass, ok funciona bien pero hay un tipo en youtube que ha modificado su VP1 porque decia que este no era true bypass. es por eso que les hago esta pregunta. tiene algo que ver la senal(sin activar)limpia que pasa entre los efectos, es eso true bypass?
muchas gracias!!!!
Subir
mulacoja
#10 por mulacoja el 18/02/2012
hola! creeis que con un fuzz face (germanio), un mxr carbon copy y un cry baby cgb65F tendria perdida de tono? como deberia conectarlos para sacarle e l maximo partido?
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 18/02/2012
guitarrax escribió:
lo he probado sin baterias o transformador y el sonido(sin activar) pasa limpiamente. entonces quiere decir que es true bypass?

Si, eso significa que es truebypass.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 18/02/2012
#11 Pues entonces mi Crybaby tambien. Y venia con Fasel. Es el modelo normal, el CGB-95
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo