Kemper como pedal platform

Chechurrias
por el 01/09/2025
Hola colegas!

Hace unos años adquirí un Kemper Profiler Head porque empecé como guitarrista de sesión y necesitaba la máxima flexibilidad. 
El caso es que tampoco me deshice de mis pedales y amplis de toda la vida, ya que para mi proyecto sí quería mantener ese romanticismo de "cocinar" el sonido en el momento y no traerlo prefabricado de casa. 

La historia es que en estos años he notado como los técnicos se han "olvidado" de microfonear un ampli bien, por no hablar de tener que ponerlo casi al mínimo para que no sea molesto en el escenario, y claro... así mucha gracia no tiene.

Entonces, estoy pensando en usar el Kemper como sustituto del ampli en directo, es decir, buscarle un buen sonido base y sobre eso añadirle todo con los pedales. Alguna vez lo he hecho ya pero termino no conseguir un sonido del todo bonito. Es como que los drives pierden mucho brillo y no terminan de sonar naturales. Como si el Kemper no los tragara bien. No es cuestión de pérdida de tono por cables largos, true bypass y demás porque en los amplis no suena así.

He visto a mogollón de gente usar el Kemper de esta manera pero no consigo un sonido ni medio parecido al suyo. Algo debo estar haciendo mal. Alguna idea??

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 02/09/2025
Yo he usado el kemper con pedales con éxito 🤷‍♂️

Cierto es que no responde igual. No le puedes arrimar taaanta señal como a un ampli porque el rango dinámico que tiene es menor. Pero sabiendo esto puedes ajustar los potes de volumen de tus pedales en consecuencia y que no se te ahogue el kemper
Subir
1
Chechurrias
por el 02/09/2025
#2 Hola compañero!!

En primer lugar, muchas gracias por contestarme! 
Entiendo que te refieres a que el volumen que estoy entregando en el input del kemper es demasiado elevado, no? No siempre es así, por ponerte un ejemplo, estoy usando un TS9 a un poquito más de la mitad.

Además, veo que hay profiles más sensibles a eso y otros no tanto. Me planteo hacer capturas de mis amplificadores (ya que las que he encontrado por ahí no suenan ni por casualidad parecidas al amplificador real) pero supongo que eso no debería ser el problema. Tengo profiles de Tone Junkie, MBritt, And44 y demás. Se supone que son capturas buenas.

Salud!
Subir
CASMO Estudio
por el 02/09/2025
Chechurrias escribió:
En primer lugar, muchas gracias por contestarme!
Entiendo que te refieres a que el volumen que estoy entregando en el input del kemper es demasiado elevado, no? No siempre es así, por ponerte un ejemplo, estoy usando un TS9 a un poquito más de la mitad.

Hola!

Máomeno 😅

No sé qué nivel le estás metiendo tú al kemper. Sólo digo que esa es la principal diferencia que encuentro yo entre meterle pedales a un ampli y metérselas a un kemper: para conseguir el mismo “efecto”, al kemper le tengo que meter menos volumen porque se me va (se me iba. Ya no tengo kemper) a saturar más que el ampli.

Lo contrario le pasa a un colega que toca con un Line 6 Catalist de estos cuando se enchufa a mi ampli: el ampli es bastante más dinámico que el line 6 y “le pide” más señal para conseguir lo mismo.

Es algo de lo que adolecen los cacharros estos… va mejorando con la tecnología (por ejemplo, tiene mucho más rango dinámico una captura de TONEX que un perfil de kemper), pero en mayor o menor medida es algo que tengo observado bastante, porque siempre busco usar los cacharros digitales lo más parecido posible a como uso los amplis.
Subir
Chechurrias
por el 03/09/2025
Gracias por contestar, compañero!

Probaré con los volúmenes más bajos. El booster me lo dejaré fuera de la pedalera entonces 😝
Subir
CASMO Estudio
por el 03/09/2025
Booster, en el kemper. Yo usaba el morph para eso
Subir
Chechurrias
por el 03/09/2025
Ein???

Yo los boosters del kemper no los uso nunca, son horribles jajaja. Pero con un ecualizador gráfico con todas las bandas a tope sí consigues el efecto de las válvulas apretadas.

Chechurrias escribió:
El booster me lo dejaré fuera de la pedalera entonces

De todos modos, aquí me refería a mi MXR CAE 402
Subir
CASMO Estudio
por el 04/09/2025
Hombre… un booster que todo lo que haga sea meterte 4 o 5 dB y quizá algo de medios no es ni bueno ni malo 😅

Eso hasta el kemper puede hacerlo!
Subir
Chechurrias
por el 04/09/2025
Pues para mí todo lo contrario. La sección de boosters es la peor. Por eso hago la trampa con el ecualizador gráfico
Subir
CASMO Estudio
por el 04/09/2025
no es ninguna trampa. Yo uso un GE-7 como booster 🤷‍♂️
Subir
Chechurrias
por el 04/09/2025
touché jajja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo