Ayuda,cejuela desplazada Gibson SG Standard

Flojo de pantalon
#61 por Flojo de pantalon el 18/04/2019
Pues a mí me da exactamente igual que proporción del precio del instrumento va al control de calidad, lo que quiero de una marca es que sea bueno y echen para atrás estas pifias, y tampoco comparto que si la Gibson SG standard estuviera fabricada en China o indonesia costaría 400 euros, es bastante superior a las guitarras chinas o indonesias de 400 euros, hay una porción del precio que se debe a la marca y el trabajo en un país desarrollado pero bastante inferior al que crees, una SG de la calidad de la Gibson SG standard fabricada en China bajo cualquier marca no costaría en Europa menos de 750-800 pavos, y epiphone ha dado varios ejemplos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#62 por Flojo de pantalon el 18/04/2019
Para muestra un botón
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190418-204457.png
Subir
makinon
#63 por makinon el 18/04/2019
Bueno, no sé si será porque es especial, pero la epiphone bonamassa que eran alrededor de 500 euros me gusta más que las studio que he probado.
Subir
ahuarita
#64 por ahuarita el 18/04/2019
#61

A ver lo dije a modo de ejemplo, no se cuanto costarían exactamente dos idénticas SG fabricadas en China y USA cada una. Pero que costará menos la fabricada en China eso seguro, además el ejemplo que me pones es de una Signature, y las signatures siempre van a ser mas caras se hayan fabricado en China, Indonesia o USA. Me imagino que será porque llevan la firma del guitarrista y tendrán unas especificaciones diferentes a los mismos modelos standars. No se porque nunca he probado una signature, pero que son mas caras si.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#65 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 18/04/2019
#57
Nunca me he quejado del precio, solo de la falta de control de calidad final.Todos somos humanos ,los trabajadores de gibson pueden cometer fallos, pero ese defecto se ve a simple vista, no está oculto.El operario debía tener un mal día.

Gibson tal vez viva del pasado, pero hace buenos instrumentos también, yo para mí esta Sg aparte de la cejuela que es un pequeñez ,que se puede resolver y muchos al final cambiamos la cejuela por una de hueso, grafito o la que nos guste más,es una guitarra impresionante, buen tacto,mucho sustain,bien lacada, buenas pastillas,clavijeros de bloqueo .Contentisimo con la guitarra, lo malo si quieres Gibson, solo son made in USA y hay que pagarlo.La única asiatica que para mí era comparable, no sé si mejor o peor es la Tokai SG 118,me decanté por la Gibson por las pastillas ,clavijero y estuche. Pero dime marca y modelo de una guitarra de 500€ que esté a la altura de la mía y te aseguro que la devuelvo aun estoy a tiempo y compro la que dices.

Lo de fabricar en Asia perfecto más barata la mano de obra sí, igual calidad menor precio , depende no nos engañemos, te puedo citar montones de ejemplos de marcas que fabrican en Asia y no regalan especialmente sus productos.Lo que pienso es que se enriquecen más dichas compañías a costa de los de siempre,salarios bajisimos,largas jornadas de trabajo, trabajo infantil y un largo etcétera.

Epiphones creo que puedo hablar de esas guitarras, no son malas,también depende de la que te toque, pero por mucho que queramos juegan en otra liga, maderas, pastillas,acabados,tienes lo que pagas y no siempre ojo, que malas epis las hay, y hablo con conocimiento no de oídas por mis manos han pasado ý una lp standard Corea, otra custom corea midnight, una standard y otra custom china y una sg 400 muy contento con todas.

No he probado tu explorer, pero por lo que cuentas tienes una joya.
Subir
ahuarita
#66 por ahuarita el 21/04/2019
#65

No a ver, yo no soy quien para decir que guitarra te tienes que comprar y que guitarra no, pero si te voy a decir que he tenido mejores guitarras, para mi gusto, que una Gibson/Epiphone, y antes que nada aclaro que para mi una buena guitarra es aquella que primero, y lo mas importante, es que la guitarra me sea cómoda, o sea que la agarre a lo largo de todo el mástil y me sea cómodo y mas facil hacer las técnicas, acordes, bendings, solos, vibratos..... y segundo, que me guste estéticamente, yo personalmente no me fijo en esas pijadas de que si la guitarra tiene buenos acabados y demás, porque al final a mi para lo que me importa la guitarra es para tocarla, darle caña y uso, no para tenerla siempre en el salón de adorno y cogerla para tocar de vez en cuando.

Y por mis manos tuve una Schecter Hellraiser que para mi ha sido de las guitarras mas impresionantes que he tenido, por lo comodísima que era en todos los sentidos, al tenerla colgada, tanto de pie como sentado, al tocarla, una guitarra bastante ligera de peso, y luego el sonido tan cañero que tenía que va muy a juego con los estilos nu-metal que escucho, para mi sinceramente me pareció mejor guitarra que cualquiera de las Gibson/Epiphones que he agarrado, y es una guitarra que ronda entre los 500-700 euros.

Pero por cuestiones personales, tuve que venderla, y ahora de momento solo tengo la explorer, que si, es una muy buena guitarra también, pero que cuando logre estabilizarme seguramente tire a comprarme una Schecter de nuevo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#67 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
# 66
No es que me digas la guitarra que debo comprar es que estoy abierto a escuchar otras opciones, no me cierro solo en Gibson.
Esa Schecter Hellraiser la he estado mirando, tienen buena pinta, pero no es lo que busco son demasiado heavy parta mí, de todas formas mira los precios, son asiáticas y no las regalan de 1000€ a 1400€ aproximadamente.Está claro si quieres algo bueno hay que pagarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo