Ayuda,cejuela desplazada Gibson SG Standard

FRANCISCO MARTÍNEZ
#49 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/04/2019
Al final encontré el vídeo de como quitar la cejuela, dejo el link por si a alguien le pueda valer.

https://www.youtube.com/watch?v=fmeDKiHjZpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 16/04/2019
No es por desanimar pero quitar la cejuela quizás es la parte màs sencilla.

100 pavos solo las limas adecuadas. Entre 30-40 que te la haga y la coloque un buen profesional. Las hice en su día. Ya no. Como mucho, ajustarlas y tengo algunas pendientes....
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#51 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 17/04/2019
#50
El llevar la guitarra a un buen profesional también lo contemplo al ser una guitarra nueva, estoy mirando a ver si encuentro uno por la zona de Murcia, Cartagena que tenga buenas referencias.
He visto unos hilos abiertos, pero son ya viejos,no sé si reflotarlos o abrir uno nuevo.
Subir
fernando s
#52 por fernando s el 17/04/2019
#51 Pues precisamente a la SG 61 que mencioné antes le puso una cejuela de hueso Alain Dusz de los Garres. 30€ me cobró, aunque hace ya unos años de esto.
Subir
makinon
#53 por makinon el 17/04/2019
Yo utilicé para una vintage v100 estas limas, y quedó perfecta, era una cejuela preformada, solo era terminar de ajustar los surcos al calibre, para un uso no profesional yo creo que te vale.

€ 1,79 16%de DESCUENTO | Guitarra bajo Ukulele tuerca puente sillín ranuras lijado archivos herramienta Kit lijadora caja eléctrica acústica guitarra partes y accesorios
https://s.click.aliexpress.com/e/clj0LoXe

Y también te digo, que por 50 pavos en una guitarra de gama alta no te compliques y que te la instalen, solo te dejo el enlace como opción.
Subir
fernando s
#54 por fernando s el 17/04/2019
makinon escribió:
€ 1,79


otia, aunque sea para sacarte la mugre de debajo de las uñas merece la pena
:meparto:
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#55 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 17/04/2019
#52
Gracias por la información de momento solo he encontrado tres luthieres en Murcia, el que mencionas tú,Piornos y Javier G para guitarra eléctrica.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#56 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 17/04/2019
#53
Unas parecidas a esas tengo, para ajustar las ranuras no van mal,pero solo las de calibre más grueso. Para las finas no valen mucho , para esas me he agenciado un pelo de sierra de marquetería y un cuchillo de sierra muy fino y las he usado en varias guitarras y para mi bien.
Siempre ha sido en guitarras más baratas.
Estoy de acuerdo que esta guitarra se merece ir a un luthier, a ver si encuentro uno con buenas referencias por mi zona, el compañero
fernando s ya me ha informado de uno.
Subir
ahuarita
#57 por ahuarita el 18/04/2019
Berti escribió:
y eso que es made in USA


Yo tengo la impresión de que muchos os pensais de que por ser made in USA ya significa que tengan que ser guitarras perfectas, con 0 fallos, o mejor que cualquier otras que no sean made in USA, y lo cierto es que eso no es así, los fabricantes de guitarras son iguales en USA como en la china, son personas cuya profesión está enfocada a construir una guitarra, donde pueden tener los mismos fallos, tanto en USA como en la china.

Y Gibson no es una marca que esté teniendo mucha popularidad últimamente entre los usuarios de calle como digo yo, los que tocamos en casa o en bandas muy locales, porque aquí en Inglaterra también hay muchas quejas por parte de los mas nostálgicos de la marca en referencia a los fallos que tiene esta marca respecto a los precios que pagan por las guitarras.

Pero bueno, como ya dije una vez, en Gibson estás pagando dos cosas de mas, una es el legado y la histora de la marca (vamos, que estás pagando la marca) y la otra es que estás pagando la mano de obra, que obviamente es mucho mas cara en USA que en otros paises, pues no te va a cobrar lo mismo un luthier en Texas que un luthier en Indonesia.

Yo siempre lo he tenido muy claro, habiendo la cantidad de marcas y modelos de guitarra que hay hoy en día, donde puedo conseguir guitarras buenas por mucho menos de la mitad de precio que una Gibson, pues obviamente voy a por lo mas económico, que tal como están las cosas hoy en día yo no estoy para gastarme una mileurada en una guitarrada cuando, como digo, las puedo conseguir muy buenas por 300-400 pavos y de segunda mano.

Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Subir
NACHO
#58 por NACHO el 18/04/2019
#57
No te falta razón en muchas cosas. pero dime que guitarra de 400 pavos es mejor que la peor de las Gibson. Tengo curiosidad.
Subir
Flojo de pantalon
#59 por Flojo de pantalon el 18/04/2019
#57 No se trata de que por ser made in usa se exija más, se trata de que una guitarra de 1000 y pico euros debe tener un control de calidad excelente y que no se les cuelen estás cosas, si mí tokai lc 220 de 2000 pavos made un Japan me llega a venir con ese error me hubiera subido por las paredes como con toda razón le ha ocurrido al compañero, no se trata del país sino de exigir una calidad y atención a los acabados al nivel del precio.
P.D. En que Gibson lleva unos añitos dejando mucho que desear llevas más razón que un santo.
Subir
1
ahuarita
#60 por ahuarita el 18/04/2019
#59

Pero es que es lo que yo dije, el hecho de que esa Gibson valga 1000 pavos es porque la mano de obra que costó hacerla es mas cara y también el echo de que es una marca prestigiosa, si esa misma guitarra, con los mismos componentes, madera, etc... hubiese sido fabricada en Indonesia por Schecter, Ibanez o Esp o incluso por su filial Epiphone, a lo mejor saldría una guitarra de 500-600 pavos.

No creo que en la casa Gibson estén pensando que, porque la guitarra en su precio final salga a 1000 pavos, tengan que revisar y re-revisar la guitarra una y otra vez para asegurar que es 100% perfecta por ese precio, si no costaría muchísimo mas el precio final, y creanme que la mano de obra cuesta!! que he estado en USA y allí los salarios son muy altos. Y los luthieres de Gibson no iban a cobrar menos. Sigo insistiendo que uno de los motivos de los altos precios de Gibson son por la mano de obra.

Pero claro, Gibson es una marca que se ha ganado el respeto, por su historia, su antiguedad, por el hecho de que la mayoría de los grandes artistas de los 60-70-80-90´s utilizaron sus marcas, y saben que van a tener una gran cantidad de guitarristas (los mas nostálgicos y fieles a la marca) que van a comprar sus guitarras si o si.

Es que al final es la ley de oferta y demanda, Gibson ve que tiene una demanda muy alta de compradores de sus guitarras, que hace?? subo los precios, veo que la gente me sigue comprando?? bueno, bajo el numero de empleados de mis factorías, pero las sigo vendiendo a los mismos precios y saco mas beneficios, que tienen fallos?? da igual, la gente me sigue comprando.

Es que es así, mientras siga habiendo una gran cantidad de guitarristas que se gaste 1000 pavos en una Gibson, aunque salga con 20.000 defectos, Gibson no se bajará del burro, si todos los guitarristas empezaran a ser mas abiertos, a explorar otras marcas, otros sonidos, y no fueran tan agarrados y aferrados a Gibson, por el simple hecho de ser Gibson, y empezaran a bajar drásticamente las ventas de Gibson, entonces es como único ya la marca se pensaría seriamente en, o bien bajar los precios y fabricar fuera de USA como Epiphone pero con el logo Gibson, o mejorar la calidad de sus guitarras acordes con los precios que tienen.


#58

No se si pretendes que te ponga ejemplos o que, pero mi compi de banda, que tiene una Gibson SG, ya se le ha estropeado la palanquita del Rythm-Treble, los trastes he visto que se le desgastan igual que cualquiera otra de las guitarras que he tenido, que de echo yo pensé que los materiales de los trastes de una guitarra cara estuvieran echos de una aleación mas resistente que evitara o redujera el desgaste, desafinar se le desafina que siempre que ensayamos la tiene que afinar, y el tio creeme que la cuida, que siempre la trae en un hard-case, para que no lleve golpes.

Y luego agarro yo mi guitarra, ahora tengo una Epiphone explorer, y agarro la Sg de el y yo no veo diferencias de que la de el sea mas cómoda, que suene mejor, etc... (ahora me podrás saltar con que suena mejor una una Gibson que una Epiphone, que si es mas cómoda la Gibson..... que este tema ya ha traido muchos debates en el pasado en este foro)

Y que quieres que te diga?? yo en base a todo esto pues si, creo que es mejor una guitarra de 400-500 pavos a las mas baratas de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo