Ayuda,cejuela desplazada Gibson SG Standard

FRANCISCO MARTÍNEZ
#25 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
#23
Ya les he mandado un correo a los de la tienda para que mañana a primera hora lo puedan leer, a ver lo que me dicen.
De acuerdo contigo no es solo estético,eso no me importaría pero dudaba pos si era una forma nueva de Gibson de instalar las cejuelas, no soy muy entendido en el tema.
Muchas gracias por tu opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#26 por el nowy el 14/04/2019
Más que la cejuela parece que no han calculado bien al hacer los surcos, aunque el resultado es el mismo: la posibilidad de que la cuerda se salga del diapasón.

Tuya es la decisión de devolverla o llevarla a un luthier para cambiarla por una mejor, de hueso, bronce, nylon, grafito...

¿Se sale la cuerda realmente o se puede tocar bien?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#27 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 14/04/2019
Serán los surcos, al final es lo mismo no está bien compensada, yo lo noté al tocar,me gusta vibrar algunos acordes y en los primeros trates si se suele salir, a medida que vas bajando por el mástil se va corrigiendo la distancia por efecto del puente creo y ya no suele salirse la cuerda.
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Sin duda son los surcos, si fuera la cejilla sería mucho más sencillo, despegar y pegar, su jodido sistema plek está haciendo estragos entre cortes poco profundos donde la tercera se sale al meter el bend del back un black y cortes desfasados del centro como en el caso del compañero.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#29 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/04/2019
Hoy me ha contestado la tienda, un trato muy amable y la verdad estoy muy satisfecho con su respuesta.
Me ofrecen tres posibles soluciones:

Devolver la guitarra, no me la pueden cambiar por otra no les quedan existencias de este modelo.
Mandar la guitarra solucionar el problema de la cejuela y volvérmela a enviar.
Enviarme una cejilla nueva y cambiarla yo.
Todo sin coste alguno para mí.

La tienda es Thomann y es mi primera compra en ella, han respondido con responsabilidad de sus productos y muy buen hacer.

Ahora me toca a mi pensar lo que hago, lo más seguro es que me la quede, pida la cejuela y se la cambie yo.Por el tema del trasporte no me fío de tanto viaje a Alemania.

Gracias a todos por vuestros consejos, saber y apoyo.

Un abrazo!!
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 15/04/2019
#29
Me alegro tio. Es como tiene que ser. Hay un problema y se da una solución.
Subir
mixka
#31 por mixka el 15/04/2019
Flipo con el comentario de que no seas tan quisquilloso. Coño si esa cejuela es una putada en toda regla hombre...y lo de los hammer on, pues tiene toda la razón, te dedicarás a tocar pero saber qué es un hammer forma parte de saber tocar, digo yo.... Esque menuda forma de entrar a matar a alguien que le acaban de hacer una putada!

Espero que te lo solucionen y que no te cueste ni un duro ni un disgusto más

Y luego si, luego a tocar!
Subir
1
makinon
#32 por makinon el 15/04/2019
De esas opciones yo pediría que me enviaran la cejuela, y la pones tu, es una operación relativamente sencilla.

Vamos, yo preferiría eso a que mi guitarra este de aquí para allá.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
#31
Hay de todo en la viña del señor...
Subir
1
NACHO
#34 por NACHO el 15/04/2019
#31
Flipas tu y flipamos todos. Vaya tela....
Subir
fernando s
#35 por fernando s el 15/04/2019
Cambiar una cejuela es una operación sencilla si no va pegada. Si va pegada, como en una SG 61 que tuve, la cosa ya no es tan sencilla porque dependiendo de hasta donde llegue el pegamento al sacar la cejilla esta se puede llevar consigo un pedacito de diapasón, de la laca de la cabeza o del fondo del asiento. Ojo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#36 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/04/2019
Yo también aluciné con su comentario, le respondí educadamente y le di las gracias. Pasé de entran en un debate que no venía a cuento.
Bastantes problemas tiene uno diariamente como para ir buscando más.
Yo la guitarra la tengo como hobby, para disfrutar y relajarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo