Ayuda, ¿que amplificador elegir para casa?.

Danielin
#13 por Danielin el 17/03/2018
Yo tuve un thr5, e independientemente que lo vendiese, reconozco que es un cacharro muy resulton.

Vas a tener una dinamica muy del corte valvular sin los inconvenientes de estos en casa, como interfaz a mi me parecio muy resultona, se deja grabar con un sonido mas que decente, y no vas a tener esos graves que suelen ser muy molestos para los demas. Es un cacharro que si sabes que necesitas y te acopla, es cojonudo.

En casa tengo 2 valvulares de 5 watt y sip, suenan a gloria con su greenback de 12", pero no todo el mundo tiene ni mis vecinos (unos santos) ni mi situacion, y con el thr5 tenia una dinamica que para tenerlo con los valvulares tenia que "molestar", y no poco.

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 17/03/2018
Un Boss Katana 50. Puedes seleccionar entre 0,5 W para casa, 25 W para ensayos o incluso 50 W para pequeños bolos. Tiene efectos incorporados y varios canales (que siempre se agradece hasta que encuentre su sonido) y creo que no llega a los 200€. Y si no te gustan los efectos, puedes cambiarlos por ordenador, o descargarte presets de guitarristas importantes.

https://www.guitarristas.info/foros/review-boss-katana-50/288237
Subir
1
Crock
#15 por Crock el 17/03/2018
Válvulas olvidarse.

Transistores, y que suene bien: Yamaha Thr10, o bien Marshall code o Boss katana.

Otra opción es pedalera Boss gt y auriculares.
Subir
1
David
#16 por David el 17/03/2018
Si tienes unos buenos monitores, otra opción es de tirar de apps. Si tienes Mac, GarageBand tiene sonidos bastante aceptables y si no, pues un Bias Fx Standard debe andar por los 50€. Hay muchas más opciones, pero son más caras. Desde luego es la opción mas económica, pero quizá la menos "plug and play".

Obviamente necesitas también una interfaz de audio, pero es algo que tarde o temprano te gaseara cuando tengas tus propios temas
Subir
mixka
#17 por mixka el 17/03/2018
Pues yo tengo un victory 40w que lo puedes bajar a 0,5 w valvulares y un roland cube.

El cube lo uso para poner backing tracks y poco mas, por mucho que sea un ampli resulton y con efectos (empece con uno y me sirvio de mucho) no tiene ni punto de comparacion con el victory y su 2x12. Incluso a volumenes bajos a 0,5 w y un buen master volumen puedes saturar valvulas y sonar a gloria.

Algun dia probare uno de esos thr a ver si con un poco de suerte me llena tanto como el victory y recupero 1500 euros, pero lo dudo mucho.

Co 250 euros, aunque no parezca mucho, en segunda mano tienes muuuchas opciones, no te cierres solo a transistores y prueba diferentes
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 17/03/2018
Si estás seguro de que quieres un ampli, una opción podría ser un peavey bandit de segunda mano, si sale alguno por tu zona
Barato, bueno para pedales y si llega el día que lo tienes que sacar de casa, te va a cumplir más que de sobras
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 18/03/2018
Bueno, yo tengo el Yamaha THR-10 y la verdad es que es un muy buen amplificador. De allí tengo también el Roland Cube Lite (también de 10 watts), y este me gusta más que el Yamaha porque es más compacto, con excelente sonido tanto limpio como Distorsión. En ambos casos puedes grabar, ya que el Roland se conecta al iPhone o iPad y con un app grabas y editas pistas; mientras que el Yamaha viene con un software.

Ahora, eso de que más de 100 watts para casa no sirven, no estoy de acuerdo. Tengo en mi habitación un Roland GA-212 (200 Watts) y es tremendo cañon de amplificador. De hecho, es el que más uso.
Subir
1
Alejandro
#20 por Alejandro el 18/03/2018
#19 es que nos obsesionamos con los watios y no es solo eso. Un familiar tiene un karaoke de 200 w y....conos de 4”. Eso suena a chicharra (y no muy alto).
Si usted tiene esos 200 w y un cono de 8” y una impedancia no muy alta, puede escucharse bien...y como tenga esos 200 w y un stack 4x4 con conos de 15”... amigo, mejor contratar un seguro de hogar con cobertura para seísmos porque esos 200 watios le van a poner en órbita.
Para casa 50 W (incluso menos si no toca con mas gente), un cono de 10-12” para tener graves y 8 ohmios da un buen resultado.
Un saludo.
Subir
Carlos
#21 por Carlos el 18/03/2018
Yo he comprado recientemente aqui en el foro un cabezal bugera g5 (5W con limitador de 1W y 0.1W) con pantalla de 8oh y 50W de 12". En casa ni de coña lo pones a 5W, 1W como mucho y normalmente lo pongo a 0.1W.
La verdad es que suena de escandalo el cacharro. Es como el blackstar ht5 pero con atenuador de potencia y bucle de efectos.
Antes tocaba con las simulaciones de la pedalera rp360xp a unos monitores Alesis, ni punto de comparación.
Subir
edwin
#22 por edwin el 18/03/2018
Tengo un peavey valveking 20 combo con atenuador de potencia 1w para casa 5w para ensayos y 20w para bolos. Y el 1w va de maravilla en casa.
(es de valvulas)
Subir
1
RDCG
#23 por RDCG el 18/03/2018
#20 los 200 Watts de ese amplificador están repartidos en dos parlantes de 12 pulgadas. De hecho, es de lo mejor que sacó Roland y si bien suena fuerte, no sacrifica calidad para nada.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 18/03/2018
Yo tengo Roland Cube y va muy bien. Yo no compraría en principio un ampli de válvulas si solo vas a tocar en casa. Donde mejor se saca rendimiento a las válvulas es en los directos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo