Ayuda, ¿que amplificador elegir para casa?.

Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 17/03/2018
Buenas, tengo pensado comprarme un amplificador para tocar en casa. La cosa es que yo vivo en un piso con mis padres y mi hermano, no puedo tocar a volúmenes altos porque aparte que me llaman la atención no tengo mucho espacio. Aun estoy aprendiendo a tocar y es mas para tocar en casa. Me interesa un amplificador que sea decente, como mucho quiero gastar hasta 250 euros. Me han dicho que un válvulas para un piso no merece la pena porque no le sacas provecho y es mejor un transistores.¿ Que me recomendáis un válvulas o un transistores? Y cual me recomendáis. Yo toco funk, rock clásico y algo de metal pero no extremo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 17/03/2018
Hola. Yo siempre recomiendo el mismo: Orange Micro Terror con una pantalla 1x12 tipo Harley Benton (tiraría de segunda mano). Tamaño muy reducido, pero con un sonido excelente. Échale un ojo y, si tienes alguna duda, seguro que podremos ayudarte. Si necesitas más ganancia, está el micro dark.

Los encuentras de segunda mano y nuevos tampoco son caros. Yo válvulas no te recomendaria, pero en ese tema encontrarás opiniones para todos los gustos.

Un saludo.
Subir
fran prieto
#3 por fran prieto el 17/03/2018
Si tienes un ordenador y unos altavoces,quiza seria una opcion comprar una interface y conectarte a él
Subir
David
#4 por David el 17/03/2018
Nunca lo he probado pero he esuchado maravillas del Yamaha THR10 para casa. Además te sirve tambien como interfaz, para bajo, para acustica, tine varios efectos "built in", etc.
Subir
2
SergioJ
#5 por SergioJ el 17/03/2018
En mi opinión, no tiene nada que ver tocar con un ampli, aunque sea a un volumen bajo, con tocar con auriculares. Pero eso ya depende de cada uno. Para mi, la sensación no tiene nada que ver (y uso los dos, el PC con Bias para grabar y el ampli para tocar).
Subir
edwin
#6 por edwin el 17/03/2018
Si buscas uno de válvulas para casa mirate el blackstar HT1R. Un saludo
Subir
1
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 17/03/2018
Buscate un amplificador de como mucho 25 w o 30w transistores, olvidate de valvulas , las valvulas solo merecen la pena para cabezales o combos de 100w o mas ..si es posible que tenga efectos y salida de auriculares (headphones) . Los microcube , peavey , line , fender , tienen muchos modelos de menos de 30w con todo eso
Subir
1
SergioJ
#8 por SergioJ el 17/03/2018
Ruben escribió:
las valvulas solo merecen la pena para cabezales o combos de 100w o mas

Ahí creo que te has pasado un poco... ¿100W o más? Un ampli a válvulas de 30W, incluso menos, ya es un cañón y sirve para tocar en directo. Más de 100W es lo que usaba Jimi Hendrix en Woodstock en un full stack. Otra cosa es que, para casa, no sirva ni siquiera uno de 15W. Ahí estoy contigo. Y los amplis a válvulas de 1-5W a mí, personalmente, no me gustan tampoco. Pero 100W o más en válvulas (ni en transistores, para casa)...

Ruben escribió:
si es posible que tenga efectos y salida de auriculares (headphones)

Ahí también... pues depende de la calidad de los efectos. A veces es mejor tener uno "analógico", sin nada, pero que suene bien, que mil presets "reguleros". Eso ya depende de los gustos de cada uno. En cuanto a la salida de auriculares, como no tenga simulación de pantalla, va a sonar de pena.

Ojo, solo doy mi opinión, Cada uno lo verá a su modo.

Un saludo.
Subir
1
Ruben Baneado
#9 por Ruben el 17/03/2018
Sergio pues envez de criticarme ayudale al chabal a encontrar uno y no critiques tanto, si se me ha ido la olla en los watios de valvulas , uno de 20w a valvulas puede tocar con una bateria al lado para ensayar sin problemas eso ya lo sabia solo que no he pensado bien y me he liado...y lo de los efectos lo digo por si el chabal quiere efectos y no tiene pasta , para que no se tenga que gastar 70€ por lo menos en cada pedal ...
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 17/03/2018
#9 Rubén, no te he criticado en ningún momento :no_lo_se: . De hecho, he dejado claro que solo doy mi opinión, la cual no considero en ningún momento mejor que la tuya. No pretendía ofenderte ni meterme contigo, solo dar mi opinión y ayudar al compañero que pregunta. Como verás, la segunda entrada es la mía, recomendando un Orange Micro Terror de 20W híbrido, no te pongas así y tómatelo con calma, había respondido antes que tú.

Por otro lado, todos estamos aquí para aprender, yo el primero, así que no te lo tomes como un insulto y seguro que todos sacamos algo en claro de este y los demás hilos.

Un saludo. :brindis:
Subir
1
Nolander
#11 por Nolander el 17/03/2018
Si es para ensayar en tu habitacion yo me irìa a por un Yamaha THR10 de cabeza: Es pequeño, es bonito, es versátil, suena de coña, si te gustan tocar con backing tracks es cojonudo, y además los puedes usar como altavoz del ordenador.
Otra opción es el Amplifi de line 6 que tb mola mucho. Yo te recomiendo el Yamaha porque lo tuve y es cojonudo. Suerte!
Subir
1
Sapa
#12 por Sapa el 17/03/2018
Yo tengo en casa un THR5 que me costó menos de 200 euros y un Princeton ed limitada que me costó más de 1400 pavos.
Y 9 de cada 10 veces o más uso el Thr. El princeton suena mejor, por supuesto; pero casi siempre toco cuando mi hija ya se ha acostado... así que me enchufo al thr.
El sonido a bajo volumen es muy correcto y cualquier valvular barato va a sonar a lo que es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo