Ayer en un concierto. Me querían cobra un euro por el vaso de plástico !!!!

Círculodequintas
por hace 2 horas
Vas a un bar, restaurante, mesón, sidrería ...

En el precio que pagas, va incluido el coste de la consumición y el servicio que prestan además del beneficio. No te cobran aparte por usar el menaje, los aseos, servilletas.... 

Entiendo todas las razones dadas y acepto que algunas pueden tener su parte de razón. Pero tal y como lo veo, te están estafando si te cobran el vaso . Primero porque es desproporcionado el pago respecto al coste real de cada pieza. Y segundo, porque si no diesen vasos, iban a vender ostias, pero no bebidas. O montaban una cantidad inmensa de cañeros y dispensadores para que te sirvieses directamente al gaznate o se comían el género. 

En este país, hay leyes antimonopolio. Prohibir la entrada a los recintos de bebida y comida propia, es una práctica abusiva. Establece un mercado temporal de acceso restringido donde la competencia no existe. 

Cada vez nos joden más y protestamos menos. Este que escribe, se borró en 2014, de los macro conciertos, festivales y de las estafas en gastos de gestión y retenciones de dinero a cuenta por parte de Live Nation y similares.  Y cada día me alegro más. Y no me privo de ir a eventos pequeños donde el artista controla las entradas y el merchandising. 

Es mi opción y así la ejerzo.
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
  • Avalon/Lowden A-101 hecha en Irlanda
    2.100 €
    Ver
  • Pedal TC Electronic Nova Modulator con caja , alimentación e instrucciones
    129 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 2 horas

Eso, nos merecemos lo que tenemos: hasta que nos cobren un euro por un vaso de plástico en un concierto.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

We no make it Man, we no make It...
Rossend Bruch
por hace 2 horas
Círculodequintas escribió:
Cada vez nos joden más y protestamos menos. Este que escribe, se borro de los macro conciertos, festivales y de las estafas de Live Nation y similares, en 2014.  Y cada día me alegro más. Y no me privo de ir a eventos pequeños donde el artista controla las entradas y el merchandising.

Es que lo de Live Nation es para abrir un hilo propio de mear y no echar gota. Yo como los que me gustan y escucho en casa ya son todos viejunos, caros, lejos, masificados, etc. Pues como tu, cosas pequeñitas y auténticas. Aún estoy esperando a Marín en Barcelona :brindis:
ocha
por hace 2 horas

Hombre, yo lo veo desde otra perspectiva.

Durante años se ha constatado que en grandes eventos se genera mucho residuo, nos podemos centrar en los vasos de plastico.

Si tu montas un concierto, y añades dos euros más y no cobras " aparte" el vaso, ese vaso va a acabar donde acababa antes, cuando tenías el problema. Y es que los vasos acaban en el suelo.

Hay otra manera de intentar encarar el problema: haces pagar 1 euro por usar el vaso, cuando acabas el concierto, devuelves el vaso y te devuelven el euro.

La mayoría de los vasos han acabado en contenedores de basura y no en el suelo.

Como decía mi abuelo: - a guitarra d'un altre bons, cops. ( a guitarra de otro, le puedes dar buenos golpes)

Si te juegas perder un puto euro, mira tu, la mayoría nos comportamos cívicamente.

Y si no tienes nada que perder, vaso al suelo, que de ahí no pasa...

En fin, yo es que lo veo tan sencillo...

Que a todos nos gusta el orden y las cosas limpias, y si esta medida es efectiva, pues oye...

Y aparte, es que estamos mezclando política. Que a mi no me importa hablar de política, pero no creo que sea ni siquiera necesario para tener que abordar este tema...

Es un poco tener sentido común y civismo.

Meter la política aqúi ya es para ver si a algún furibundo le sirve esto para ir en contra de los malditos woke...
desafinao
por hace 2 horas
Veamos...
Conciertos de 50.000 personas, como mínimo una birra o un refreco cada uno.
igual a 50.000 euros.
Si hacen un vaso de recuerdo o conmemorativo del evento !!! perfecto !!!
Si no se devuelve el eurito alguien esta haciendo un negocio redondo a costa del ecologismo.
Shake
por hace 2 horas
Entiendo todas las razones dadas y acepto que algunas pueden tener su parte de razón. Pero tal y como lo veo, te están estafando si te cobran el vaso .

Solo por puntualizar, ni te venden ni te cobran el vaso. Te lo dejan en deposito (de un 1€ a devolver).
Igual que cuando pones 1€ en muchas taquillas/consignas de muchos sitios.
Igual que cuando pones 1€ (o 0.50€) en muchos carritos de los hipermercados.

Una vez terminado el uso, tu devuelves el vaso (o el carrito, o dejas la taquilla libre) Y tu 1€ vuelve a tus manos.

Saludos
3 respuestas directas
Manuel
por hace 2 horas
Pero de verdad os creéis que vamos a salvar el planeta?
 Hay que tener valor, o ser inocente para pensarlo, no se es capaz de solucionar lo de la vivienda liberando terrenos para construir, no son capaces (por intereses clarísimos), de solucionar el problema de la sanidad pública, cada vez nos retuercen más el gañote con leyes abusivas y tendenciosas, ni quieren que tengamos coches para favorecer a las empresas de servicios de transporte, nos mandan al rural, que allí se vive del aire, sin servicio ninguno para ir solucionando el problema de desempleo que se viene con la IA, y algunos se compran esos coches eléctricos creyendo que están salvando el planeta, tiene huevos el asunto.
  Deberíamos ser un poco más críticos y pensar algo más en el planeta, empezaron hace dos días con el cambio climático y ya empiezan las catástrofes, pero de verdad os creéis que esto responde a inclemencias naturales?
  Sí es así, os recomiendo pensar en ello, en vez de armonizar la escala de Dmsus.
ocha
por hace 2 horas
Shake escribió:
Solo por puntualizar, ni te venden ni te cobran el vaso. Te lo dejan en deposito (de un 1€ a devolver).
Igual que cuando pones 1€ en muchas taquillas/consignas de muchos sitios.
Igual que cuando pones 1€ (o 0.50€) en muchos carritos de los hipermercados.

Una vez terminado el uso, tu devuelves el vaso (o el carrito, o dejas la taquilla libre) Y tu 1€ vuelve a tus manos.

Saludos

Exacto, simplemente es una medida para que te responsabilices del vaso y que no acabe en el suelo.

A mucha gente le duele más perder un euro que deshacerse de un vaso tirándolo al suelo.

Aquí todos nos podemos poner lo fantásticos que queramos, que nosotros no hacemos eso.

Mira, Dejémonos de cosas: es un hecho que siempre que ha habido conciertos de estas características los vasos en el suelo han sido un problema. Y si son conciertos multitudinarios más.

No creo que sea tan difícil de entender...
Scrotocaster.
por hace 2 horas
A mi me jode mas que me cobren gastos de gestión de una entrada que 1€ por el vaso. Pero es que cuando en un garito te tomas un tercio, en el precio también se incluye el coste del envase en si. Cuando compras cualquier bebida o comida envasada en un super en el precio va implicito el coste del envase. De verdad, si no queremos pasar por el aro nos vamos a tener que ir a vivir en medio de un bosque. 
 Y a raiz de todos los comentarios, ¿veis el vaso medio lleno o medio vacio?
Edu Supertubos
por hace 2 horas
Scrotocaster. escribió:
Y a raiz de todos los comentarios, ¿veis el vaso medio lleno o medio vacio?

Vacío, que si devuelvo el vaso medio lleno para recuperar mi euro, me quedo sin cerveza...

Un saludo!
Círculodequintas
por hace 2 horas
De verdad que entiendo vuestros argumentos, pero no puedo estar de acuerdo. Voy a simplificar el asunto....

¿Queda feo un recinto con el suelo lleno de basura ?. A la mierda los eventos. Que no se monte ni uno. 

Si me cobras lo que sea por ese vaso , es lo mismo que ponerte una multa por si acaso. Hay que educar mejor en lugar de multar y cobrar por todo. Las multas y penalizaciones deberían ser mucho más elevadas , tener un efecto disuasorio y ser utilizadas como ultimísimo recurso porque no hay otro, en lugar de ser un mecanismo recaudatorio que no consigue ningún efecto corrector o es tan mínimo, que no afecta de forma general.

A mi el euro o los 2 euros del vaso, me importan nada y menos. La forma en que me lo intentan sacar de mi bolsillo, si que me molesta: una infinitud. 

No es la cantidad, es el hecho. Voy educado de casa para no tirar ese vaso, y de hacerlo, será en su lugar adecuado. 

Es como lo veo y la forma en que gestiono mi responsabilidad. 

La responsabilidad de entregar el recinto en las mismas condiciones que lo reciben, es de los organizadores que se lucran con ello. La mía es pagar el acceso y ser responsable de mis acciones dentro del recinto. Los desperfectos causados, son responsabilidad directa del organizador., subsidiariamente, de los causantes si los hubiere si pueden ser identificados y tienen medios de pago. La limpieza es un desperfecto. No exime al público de hacer lo correcto , pero tampoco a la empresa de su parte. Si les molesta , que se dediquen a otro negocio. 

Es como lo veo. 

Edito y añado: 

¿Cómo se contabiliza ese dinero de los vasos? ¿ Y el de los cientos de miles de depósitos que por accidente, despiste o lo que sea, no se retornan ? ¿Quien se queda con ese pastizal ? Pues eso. 

Apuesto que se lo llevan crudito y sin tributar. Ingresos extraordinarios en black.
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 2 horas
Hay que educar mejor en lugar de multar y cobrar por todo. Las multas y penalizaciones deberían ser mucho más elevadas , tener un efecto disuasorio y ser utilizadas como ultimísimo recurso porque no hay otro,

En España hace 25 años había unos 5000 muertos en accidentes de carretera. Fue implantar radares, multas mucho más altas y quitar puntos del carnet y la gente cambio de actitud y a día de hoy los muertos en carretera rondan los 1000. Fue un completo éxito, a base de tocar el bolsillo de la gente
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo