Ayer en un concierto. Me querían cobra un euro por el vaso de plástico !!!!

Paco
por hace 2 horas
#203 El aumento del CO2 en el aire se empieza a producir con el comienzo de la industrialización hace más de un siglo. Por la extracción de hielo en el ártico podemos saber muchas cosas sobre la atmósfera desde hace miles de años para acá.
Es más que probable. Cuando hablamos de períodos geológicos, que son de decenas de miles de años, y todo se concentra en los últimos 50, algo hay que no tiene su razón principal en la geología. ¿Qué provoca el deshielo de Siberia? ¿Qué causa hay detrás?

Lo del calentamiento global es seguro obra humana, porque como te digo hay gases de efecto invernadero en la atmósfera que no se dan en la naturaleza.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
  • Avalon/Lowden A-101 hecha en Irlanda
    2.100 €
    Ver
  • Pedal TC Electronic Nova Modulator con caja , alimentación e instrucciones
    129 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Kid Montana Baneado
por hace 2 horas
sugarplumfairy escribió:
y los agricultores las están pasando canutas y se están teniendo que adaptar a los cambios climáticos tan rápidos.

Que se vaya a desmantelar el sector primario en este país "por nuestro bien" es gravísimo. Adiós a nuestra soberanía, ahora sí.

Por cierto, hay acuerdos con india. Nos traerán de allí las patatas?
Kid Montana Baneado
por hace 2 horas
Paco escribió:
El aumento del CO2 en el aire se empieza a producir con el comienzo de la industrialización hace más de un siglo. Por la extracción de hielo en el ártico podemos saber muchas cosas sobre la atmósfera desde hace miles de años para acá.
Es más que probable. Cuando hablamos de períodos geológicos, que son de decenas de miles de años, y todo se concentra en los últimos 50, algo hay que no tiene su razón principal en la geología. ¿Qué provoca el deshielo de Siberia? ¿Qué causa hay detrás?,

Ahhh amigo ...no lo sabemos.
Entonces que coño hacen cobrándome un euro por el vaso? :risa:
Kid Montana Baneado
por hace 2 horas
Paco escribió:
Lo del calentamiento global es seguro obra humana, porque como te digo hay gases de efecto invernadero en la atmósfera que no se dan en la naturaleza.

Pero no has dicho que era CO2?
Además lo dicen a todas horas en las noticias
PA.LU.A
por hace 2 horas
Paco escribió:
Pero hay cosas que son ciertas, y son innegables.

Sí, además se han adoptado medidas, como cuando se abrió en exceso el agujero de ozono, que han favorecido glbalmente a la humanidad
Paco escribió:
La cantidad de CO2 en el planeta, es un dato empírico.

Efectivamente, la actividad humana es uno de los factores más importantes del aumento de CO2 en la atmósfera. Pero no es menor cierto que un día pega un pepinazo un volcán tipo kracatoa y emite en un solo año más CO2 que la humanidad en 10 años.
Paco escribió:
O el calentamiento global, no es una cosa opinable, muchos de los componentes que provocan este calentamiento no se dan en la naturaleza, son de creación humana, no se puede decir que el calentamiento global no existe o que igual es algo "natural". Es tomar a la gente por tonta.

Sí, el cambio climático es un hecho. Los factores son varios, entre ellos los humanos, pero también están los factores naturales, como las erupciones volcánicas, las fases de la actividad del sol, los cambios de rotación de la tierra de precesión y nutación, etc. En la época de los dinosaurios había más CO2 en la atmósfera que actualmente y el homo sapiens no estaba sobre la faz de la Tierra. Y su clima ha cambiado a lo largo de su existencia multitud de veces.
Lo que plantean ahora los partidos ultraliberales no es que el cambio climático no exista, sino que en vez de tratar de minorarlo adoptemos medidas para adaptarnos a él. Las políticas europeas, por ejemplo, se han centrado más en disminuir las emisiones que en adaptarnos a las consecuencias del cambio climático.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 2 horas
Veo que el hilo se ha ido un poco de tema. Yo tengo un colega que vive en Francia donde en los festivales cada uno se llevaba su vaso, tenía hasta un pequeño cinturón con un soporte para no tener que aguantar el vaso en la mano cuando no bebía.

No sé de qué te quejas por el euro. Un euro no es nada y además te lo devuelven. Aquí en Catalunya hace siglos que se sigue este método. Y lo encuentro de puta madre. No sabéis cómo quedó Escalarre después del festival con tanto vaso desechable hace ya treinta años. La solución ha sido ésta. Un diez a quien tuvo la idea.
ocha
por hace 2 horas
BudSpencer escribió:
Al Gore, fue perder las elecciones y montarse en su Jet privado a dar vueltas por el mundo vendiendo el apocalipsis del calentamiento global (cobrando un pastón) mientras emitía él solo con el jet más CO2 del que vamos a emitir millones de españoles en toda nuestra vida con un Peugeot 307. Pero la culpa es tuya y de tu Berlingo, fontanero. PAGA.

Vivo a 100 metros y aún estoy esperando que la playa llegue a mi casa para que suba de precio 🤣

Vaya, argumento super convincente para que los pensionistas voten a partidos que están abiertamente en contra del calentamiento global.

Oye, que si os suben la pension el 0'25 o la congelan, es lo de menos.

Pero oye, es que Al Gore dice una cosa y hace otra, pues eso.

Joder, con la de jets privados que debe haber, contaminando como locos.

Pero si estos dicen y defienden que se puede contaminar, tu, aunque tengas un seat Panda, no te cortes y contamina como si te fuera la vida en ello. tu no vas a ser menos.

En fin...
3 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 2 horas
ocha escribió:
aunque tengas un seat Panda,

Con un Panda no entras en una ZBE.
ocha
por hace 2 horas
-Oye, que han pillao a la Greta Thunberg, en moto, sin casco, conduciendo con exceso de velocidad, y se ha ido a un chiringuito a pimparse unas gambas y unos centollos.

-Me cago en dios,,, dónde está la papeleta de vox ????
PA.LU.A
por hace 1 hora
ocha escribió:
Oye, que han pillao a la Greta Thunberg, en moto, sin casco, conduciendo con exceso de velocidad, y se ha ido a un chiringuito a pimparse unas gambas y unos centollos.

Acabara siendo otro niño roto víctima de los flashes :D Y se llevará su marihuana ecológica cultivada por ella misma y su propa cantimplora llena de vodca a los festivales de música indie
ocha
por hace 1 hora
PA.LU.A escribió:
Acabara siendo otro niño roto víctima de los flashes  Y se llevará su marihuana ecológica cultivada por ella misma y su propa cantimplora llena de vodca a los festivales de música indie

Como si se compra un consolador. Es su vida.
Paco
por hace 1 hora
PA.LU.A escribió:
En la época de los dinosaurios había más CO2 en la atmósfera que actualmente y el homo sapiens no estaba sobre la faz de la Tierra. Y su clima ha cambiado a lo largo de su existencia multitud de veces.

Pero hombre, unos cambios han llevado millones de años y otros estamos viendo que se están produciendo en 50 años... La comparación creo que no aplica.
PA.LU.A escribió:
Lo que plantean ahora los partidos ultraliberales no es que el cambio climático no exista, sino que en vez de tratar de minorarlo adoptemos medidas para adaptarnos a él

Esto me parece una estrategia derrotista. Por no aminorar la economía vamos a cargarnos el planeta, por no intentarlo, no se.
Yo creo que el cuidado del planeta, y la evolución científica, el conocimiento humano, está por encima de la economía. Y por supuesto de la política.
Imagínate que vienen una raza alienígena a visitarnos, lo primero que nos dirá "¿Por qué compráis y vendéis tantas cosas inútiles?". No nos podemos enfocar solo en el comercio y en el consumo, porque eso no es útil a la especie humana.
El desarrollo de la ciencia, el arte, una mentalidad colectiva nos hace valiosos como especie. Dejar ésto de lado para fabricar más camisas de temporada es errar el tiro, a nivel especie.

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo