El tema del diesel da para mucho.
No es tan facil como prohibirlo económicamente. Porque en realidad los coches son mucho más baratos de lo que creemos y la diferencia en el precio de un coche utilitario y uno de lujo, en coste básico, es ínfima.
El coste mayor en un coche es la estructura comercial y el coste fijo de los directivos, que se lleva más del 70% del coste total escandallado. Y son costes fijos. Con los salarios de dirección de otros sectores los coches costarían menos de la mitad.
Y este es el punto clave de la competitividad del sector. Algo a lo que no señalan ni los sindicatos. Y se sabe perfectamente, desde los concesionarios hasta los que están a pie de linea fabricando piezas.
#194 Vamos a ver, una cosa es que mucha de esta gente tiene poca ejemplaridad. Al Gore el primero, por eso destruyeron su imagen, porque podían y era fácil.
Que otras veces ha habido mensajes ecologistas, o científicos, que por meter fechas y estimaciones se han tomado como "profecías". Y no se han cumplido, bueno.
Pero hay cosas que son ciertas, y son innegables.
La cantidad de CO2 en el planeta, es un dato empírico.
O el calentamiento global, no es una cosa opinable, muchos de los componentes que provocan este calentamiento no se dan en la naturaleza, son de creación humana, no se puede decir que el calentamiento global no existe o que igual es algo "natural". Es tomar a la gente por tonta.
Luego están "algunos científicos" que opinan que no hay calentamiento global. Vamos a ver, igual habría que revisar su cuenta bancaria. Esto es como cuando en los 70s Philip Morris pagaba a sueldo a médicos para defender en la TV que el tabaco no había pruebas de que provocara cáncer. Lo sabían todos los médicos, pero la opinión de este señor se escuchaba amplificada... Así ganan 10 años, y cuando pase ese tiempo ya verán como se siguen defendiendo de otro modo, ganar tiempo vamos.
Saludos.
Yo creo que no es que esas predicciones de los científicos fallaran, sino que en base a esas predicciones se tomaron medidas, y por eso no hemos llegado a esos extremos....... todavía.
Yo no quería intervenir porque tampoco me he leído todo.
Yo soy biólogo pero no entiendo mucho del tema, me dedico a la bioquímica clínica. Pero tengo un compañero de carrera que está en el mundo de la farmacéutica agrónoma (si es que se llama así que creo que no) y los agricultores las están pasando canutas y se están teniendo que adaptar a los cambios climáticos tan rápidos.
Ya digo que no tengo ni pajolera idea del tema, ya le preguntaré... pero a nivel profesional de gente que se dedica al tema desde luego lo están notando.
Pero bueno, ya me informaré bien.