Ayer en un concierto. Me querían cobra un euro por el vaso de plástico !!!!

Sandman
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero en un concierto, o lo mantienes siempre lleno,

Siempre a tope!!! :brindis:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Manouche
    1.700 €
    Ver
  • Dunlop Crybaby Dime From Hell Pedal
    189 €
    Ver
  • Peavey Classic 50 212
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Yo creo que es lo mismo. No están por encima o por debajo. La cuestión es central a nivel político. Es lo que más define la izquierda y la derecha hoy en día a nivel global.
La gestión de las medidas que hay que llevar a cabo para progresar en todos los aspectos sobrepasa a todos los políticos de todos los bandos políticos.

La política es una lacra. Tantos unos como otros harían cualquier cosa por seguir en la palestra, y es lo que hacen, pero no son necesarios. Hace falta administradores, vale, pero no esta gente. Todos vienen a forrarse, y poco más.
Mira como todos acabáis discutiendo y sacando que si uno es de izquierdas o derechas... pero si todos tenéis los mismos problemas y ambiciones en la vida, y lo más seguro hasta ingresos similares +/- 20%. La política es la nueva religión. Tengo la esperanza que ambas terminen desapareciendo.
3 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 semanas
Paco escribió:
La política es una lacra. Tantos unos como otros harían cualquier cosa por seguir en la palestra, y es lo que hacen, pero no son necesarios. Hace falta administradores, vale, pero no esta gente. Todos vienen a forrarse, y poco más.
Mira como todos acabáis discutiendo y sacando que si uno es de izquierdas o derechas... pero si todos tenéis los mismos problemas y ambiciones en la vida, y lo más seguro hasta ingresos similares +/- 20%. La política es la nueva religión. Tengo la esperanza que ambas terminen desapareciendo.

Así es, Paco. Tenemos una desgracia tremenda encima, y lo peor es que no le veo yo mucha solución porque la inmensa mayoría de la sociedad no se da cuenta. Por eso nombraba antes el dualismo en el que nos han metido. El bipartidismo se rompió y lo han reconvertido en dos bloques, que es casi peor porque cada parte tira para su propia inmediatez y a nosotros que nos den por culo, más que nunca. 

En fin, que salvo en contadas e inevitables ocasiones, me niego a beber en vaso de plástico 🤣
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#314 Efectivamente. Muy de acuerdo contigo
Y la gente sigue a sus gurús cual borregos, todos a una. Si eres pro nucleares eres de derechas, si estás en contra, eres de izquierdas. Si criticas que Bildu esté en el Gobierno, eres de derechas, si te parece bien que Bildu pacte con PSOE eres de izquierdas. Que estás en contra de las políticas de genero, eres de derechas, que estás a favor de la ley LGTBIQ, eres de izquierdas, que compras un coche grande de gasolina, eres de derechas, que viajas en transporte público, eres perroflauta, que crees que en la Guerra Civil no eran tan buenos lo buenos y ni tan malos los malos, eres fascista, que defiendes a las personas vulnerables que no pagan el alquiler, eres activista de ultraizquierda... Los bandos están bien definidos y no puedes opinar distinto porque te expulsan de la tribu. Que defiendes al rey, eres de derechas, que eres republicano, eres de izquierdas. Te gusta Mecano, eres de derechas, te gusta Sociedad Alcohólica, eres de izquierdas...
Manuel
por hace 3 semanas

Un 10 Paco, has sacado el mejor resumen sobre política que he leído en mucho tiempo.
  Nosotros, no somos más que meros espectadores, y como bien dices,con idénticos problemas.
dario sc
por hace 3 semanas
Algunas reflexiones que me vienen a la cabeza leyendo este tema:

- Si pedir prestado un euro soluciona en gran medida el problema de la basura de los eventos bienvenida sea la medida. Ojalá el problema de la suciedad de en las calles tuviera una solución tan sencilla. En una cervecería de Murcia (Cervemur) también te piden un depósito por el vaso de cristal porque la gente es muy fresca y se los lleva a casa.

- Las redes sociales lo han jodido todo, es la conclusión que saco. Gracias a ellas nos hemos expuesto un sesgo de confirmación que ha generalizado una polarización de la sociedad que ríete tú de los fanatismos futboleros de antaño.

- La sociedad del bienestar que me vendieron de niño (soy del 90) se ha ido a la mierda. Crecí pensando que estudiando una carrera iba a tener un empleo fijo que me permitiera tener una vida desahogada, vivienda, familia... yo o he conseguido, pero muchos de mi generación y posteriores no pueden. Definitivamente vivimos peor que nuestros padres.

- En relación a lo anterior, los valores que se lograron inculcar y que tenía normalizados (feminismo, pacifismo, ecología) se han ido al garete. La cantidad de conflictos bélicos que han surgido en los últimos años eran impensables cuando yo era niño. ¿Para qué carajos sirven los organismos internacionales?

-Ya que nos metemos en política voy a ser claro. Me considero una persona de izquierdas, creo firmemente en la redistribución de la riqueza y en que el estado a través de los impuestos gestione los servicios básicos de la población (educación, sanidad, luz, agua etc). Dicho esto, siendo una profunda decepción por el panorama político actual. No se hace autocrítica. No vale echar toda la culpa a las redes sociales y a la ultraderecha. No vale con llamar facha a todo con el que no comulgue contigo. La palabra "fascismo" se ha devaluado de tal forma que cuando de verdad aparezca no los vamos a ver venir, como la fábula de Pedro  el lobo.

¿Por qué la gente con rentas bajas no se siente identificado con los partidos que se supone que defienden sus intereses? ¿Por qué los jóvenes tampoco se sienten identificados con la izquierda? ¿De verdad el discurso agresivo y señalar con el dedo al patriarcado como fuente de todo mal y llamar a los hombres potenciales violadores ha hecho bien al feminismo? ¿O más bien ha provocado un rechazo al movimiento? ¿Con qué cara se queda la gente cuando los que te piden que utilices transporte público van en jet privado a todos sitios? ¿Cuando los que te piden que reduzcas el consumo de carne son los que pueden permitirse comprar un chuletón de 1 kg para hacer una barbacoa?

Veo el futuro bastante negro.
kaworu
por hace 3 semanas
Pues tenemos un problema serio porque todo eso es muy cierto y no parece que vaya a cambiar (a mejor) ni en corto ni fácilmente.

Cuando en un foro de guitarristas, donde venimos a compartir nuestra pasión, acabamos discutiendo de política cada dos por tres, algo no está bien.

Y véase que cualquier pretexto es bueno para detonar el tema a máximos, como la no novedad de dejar 1€ en depósito para el vaso reutilizable / recicable.

Salud compañeros y un abrazo, a ver si con suerte el futuro nos sorprende y podemos estar más tranquilos para hablar más de guitarras y menos de política (en todas sus formas: ecología, inmigración, etc).
ocha
por hace 3 semanas
El demérito de las clases dirigentes no es algo nuevo, es de siempre. 

Antes no tenías tanta información, y en muchos casos tampoco podías alzar la voz, porque no te atrevías.

Ahora con las redes sociales estamos más expuestos a que nos laven el cerebro, tal vez lo que hemos perdido es el miedo cerval a llevar la contraria.

Yo creo que lo único que puede mejorar a la sociedad es la redistribución de la riqueza.

Creo que es bueno para todos. A mi no me gustaría ser un ultra rico y vivir en un conjunto cerrado patrullado con guardia jurados con pistolas. Y no poder ir libremente a la ciudad a tomarme un refresco si no voy acompañado de 4 guardaespaldas.

Tampoco es vida.

Por eso creo que que todos disfrutemos de un nivel de vida, es conveniente para todos. Se trata de tener una sociedad educada, formada, responsable, limpia, sana, con recursos para llevar una vida digna...

También creo que es posible.

Además que con la robotica y la IA se avecinan cambios muy profundos, que pueden alterar la relacion entre las clases sociales como nunca antes.

En los 80, de niño, jugabamos los amigos, de vez en cuando al "Monopoly". La partida empezaba con ilusion, todos con ganas.

Cuando ya dominaba el dinero y las propiedades uno sólo, el juego, ya no podía seguir.

Si eras tu el que lo tenía todo, tenías que dar pasta y perdonar deuda para que los otros quisieran continuar. 

Y lo acababan haciendo de tan mala gana, que ya dábamos el juego por terminado.

Vaya, es una alegoría de lo que son las cosas. Si no tienes a todos involucrados, el sistema no funciona.

Otra cosa es que si la gran mayoría de la gente se volviera prescindible. Miedo da, y abriría las puertas a un futuro incierto.

Al final, es la relación entre las personas quien tiene que arreglar estos retos y desajustes.

Nos guste o no, la política es necesaria, pero necesita dignificarse. Está muy por los suelos.
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Otra cosa es que si la gran mayoría de la gente se volviera prescindible. Miedo da, y abriría las puertas a un futuro incierto.

Es que ésto es lo que va a ocurrir con la IA.
¿Qué esperábamos? ¿Qué no tendríamos que trabajar y los robots trabajarían por nosotros? ¿Los dueños de la IA nos iban a regalar dinero? Jajaja No. Todos despedidos, una pobreza galopante, y que la gente ya no tenga hijos. En tres generaciones se equilibrará la población. Va a sobrar peña a punta pala.
BudSpencer
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Es que ésto es lo que va a ocurrir con la IA.
¿Qué esperábamos? ¿Qué no tendríamos que trabajar y los robots trabajarían por nosotros? ¿Los dueños de la IA nos iban a regalar dinero? Jajaja No. Todos despedidos, una pobreza galopante, y que la gente ya no tenga hijos. En tres generaciones se equilibrará la población. Va a sobrar peña a punta pala.

Sí, pero esta vez va a ser muy diferente porque los trabajos que se van a ir a la mierda son gran parte de los White collar, los trabajos "de oficina". 

El que tenga un oficio manual o que requiera trato humano, va a seguir siendo mayoritariamente imprescindible. 
Paco
por hace 3 semanas
#322 Los primeros en caer serán los white collar.
Pero ojo, que cuando entre la robótica en juego empezarán a peligrar todos los demás.
BudSpencer
por hace 3 semanas
#323 Hay muchos insustituibles: fontaneros, electricistas, mecánicos, abogados, jueces, profesores, médicos, enfermeros, psicólogos...

Todo lo que requiera alto componente emocional, espacios físicos cambiantes, situaciones imprevistas, técnicas especializadas, va a sobrevivir. 

De todas maneras, la IA tiene un componente de burbuja impresionante, al menos a día de hoy. Pero está claro que para los administrativos, programadores, analistas de datos, gestores, etc, la cosa pinta muy negra.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo