Ayer en un concierto. Me querían cobra un euro por el vaso de plástico !!!!

ocha
por hace 7 horas
BudSpencer escribió:
Además, la robótica traerá otro tipo de empleos que no existen, los cacharros hay que repararlos y mantenerlos.

Hace poco, ví una película, en la que salía Antonio Banderas. Trata de este tema. Una de las "normas" de todo robot, es que no podía dañar a un humano, y que no se podía reparar a sí mismo.

Bueno, la segunda regla, de una manera u otra, se rompió. Los robots empezaron a repararse y construírse a sí mismos.

Al final, los robots se separan de los hombres y deciden vivir lejos, y aparte de los humanos. No los necesitan. LOs humanos, dadas las condiciones, no podían subsistir sin el apoyo de los robots, y ese fue su fin.

Así es como cuentan esta historia en la película, pero podría haber ido por otros derroteros.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster Signature Jimmie Vaughan
    970 €
    Ver
  • JET JS480 BK
    250 €
    Ver
  • EHX Deluxe Memory Man Reissue EC-2002 (2002–2007).
    625 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 7 horas
BudSpencer escribió:
En fin, que salvo en contadas e inevitables ocasiones, me niego a beber en vaso de plástico 🤣

Yo he decidido dejar de preocuparme por el vaso y empezar a preocuparme de lo que va dentro. Esos vasos los colecciono. Me traen buenos recuerdos. Y los uso para cenar muchas veces. :P
Paco
por hace 7 horas
BudSpencer escribió:
Yo de verdad que no veo la forma de sustituir a un maestro, psicólogo, a cualquier puesto médico, jueces, abogados...

Pues con la gorra Bud.
Los cirujanos dentro de poco van a estar ya superados en precisión. Durante unos años tendrás a gente muy senior controlando las máquinas, hasta que llegue un momento que esos supervisores ya no hará falta que sean senior, y al tiempo ya no harán ni falta.
Si ya hay ciudades con autobuses que conducen sólos en China, hacer casi 10 años... sustituir a un psicólogo o un maestro no es nada en comparación.
Sandman
por hace 7 horas
ocha escribió:
Al final, los robots se separan de los hombres y deciden vivir lejos, y aparte de los humanos. No los necesitan. LOs humanos, dadas las condiciones, no podían subsistir sin el apoyo de los robots, y ese fue su fin.

En esa peli no se tiene en cuenta que el principal uso de los robots va a ser el cuidado de personas mayores y dependientes. Que van a estar oyendo despotricar de política y de las cosas "nuevas" 24/7. Los robots van a odiarse entre ellos igual que las personas y van a tener miedo a todo lo nuevo, de nuevo igual que las personas. 
dario sc
por hace 7 horas
En los libros de Asimov que se centran en los Robots se habla de un movimiento Antirobots dentro del planeta tierra (una Tierra sobrepoblada que vive bajo tierra y en el que los recursos se racionan dependiendo del rango de tu trabajo), y de una sociedad decandente en los "mundos Exteriores", planetas que han colonizado los humanos y que se han vuelto demasiado dependientes de los Robots. 

Como fan de la ciencia ficción y de los libros de Asimov (en especial de la saga de "La Fundación") considero que mientras no abandonemos el pensamiento tribal (quien dice tribu dice nación) y no empecemos a empezar en global, en la humanidad como un todo, no vamos a poder avanzar como sociedad. 

Edito, no como sociedad, si no como especie.
1 respuesta directa
ocha
por hace 7 horas
Vete a saber...

Hay colectivos humanos, que aún viven en la selva, como en la edad de piedra. Poco les van a afectar estas mierdas, si todavía siguen vivos...

Muchachos, compraros el libro por si acaso, y dormid con él debajo de la almohada... :amigos:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210038
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 7 horas
El problema no es que sea "muy potente", ya lo es, el problema es monetizarlo, y es un problema gordo porque su competidor estratégico, China, está liberando modelos de código abierto. 

Open AI lleva 2 años con pérdidas astronómicas y es seguro que no habrá bluff, no se lo pueden permitir, no se pueden permitir perder esa carrera tecnológica, y harán lo que sea, incluso una WWIII.

Saludos!
Manuel
por hace 7 horas
Personalmente creo que cualquier aparato podrá hacer lo que hace un humano.
  No veis que nos están deshumanizando para precisamente no distinguir entre el hombre y la máquina?
  Lo de la calidez de un médico ante una intervención, va a ser cosa de dos cacharritos que harán eso y todos contentos, incluso preferiremos que una bola con luces nos lo diga, a que lo haga un humano.
  Es cierto que en China sucede lo que dice el compañero, incluso te puedes hacer un electrocardiograma tú mismo en una máquina similar a una ducha de hidromasaje.
 Cuando esa tecnología se implante aquí, nadie mirará si es un humano o una máquina la que te hace la prueba.
  Qué sucede con Alexa, o esas idioteces que traen los coches actuales?
 Les preguntas hasta si te detienes a mear o sigues, es esto normal? Conozco un caso de un paciente que esperó a extirpar un tumor en un riñón, porque así se lo hacia con el Da Vinci, y desde luego que fue un éxito, con dos entradas de 2 cm. listo, claro que manipulado por humanos, pero eso creo que es de momento.
 La cosa se acaba, no es el cambio climático ni coñas, es la nueva revolución industrial.
VI Lex
por hace 7 horas
dario sc escribió:
Edito, no como sociedad, si no como especie.

No somos una especie, somos un proceso evolutivo, no somos lo que fuimos, ni seremos lo que somos.

Saludos!
luishouse
por hace 6 horas
Jajaja, lo pienso hace mucho. Por suerte vengo de familia campesina y tengo algo de idea, será cuestión de refrescar, pero en doblar el lomo tengo experiencia. Si llega el momento de un apocalipsis, (del tipo que sea), será una putada, y jodido hasta para los que tengan algo para cultivar, pero la mitad del personal, (o más), serán puros consumidores, sin valor productivo, y ahí van a haber problemas serios.
Manuel
por hace 6 horas

Eso sí nos dejan, que ya lo dudo.
dario sc
por hace 6 horas
Yo solo digo una cosa: Soylent Green. Ese es el futuro. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo