.MartinForever. escribió:
#424 unos llevan la fama ...y otros cardan la lana .... O algo parecido jijii
Exacto.
Héchate fama y ponte a dormir...
Carmelopec escribió:
Y en nada, un pago fijo en los pedidos a Amazon, AliExpress o Temu de menos de cierta cantidad. Para evitar tanto reparto para poca cosa, para proteger a los tenderos, para bajarles los humos a los chinos y a Bezos. O yo qué sé.
Yo creo que lo que pasa que hace ya unos cuantos años que compramos mucho directamente a China. Aliexpress, ahora Temu.
A ver, la verdad es que el aluvión de paquetes viajando es inmenso, tal vez no sea viable, o como poco hay que buscar fórmulas más inteligentes de reparto y todo eso.
Aquí también lo que pasa que hace 30 años, igual todo se fabricaba en China, pero los importadores lo compraban allá y te lo vendían aquí inflando los precios una burrada.
Claro, lo que ellos compraban por contenedores, y una vez en en mercado local, pues aunque movieran paquetes, no es tan grave la cosa.
Lo jodido es cuando los consumidores ya no compramos a los importadores y compramos directamente a China. Además lo hacemos 5 veces más barato que antes. El aluvión de paquetes que se mueve es inmenso.
Todo esto tiene que ver con la crítica que le hace gente al proteccionismo de ahora de Trump, que se quejan de que se han quedado sin fábricas y todo lo han de importar.
Pero cuando sus importadores eran los que compraban en China a precio uno y lo vendían en Usa a precio 20 no les parecía tan malo el negocio.
Fijaros, que en mucho artículos todavía suele pasar que lo encuentras en amazon a un precio 10 x, y encuentras lo mismo en aliexpress a x.
Y tantas empresas, Zara, y tatos otros. todo es made in china, bangladesh, fabricado a precios de tercer mundo , pero vendido a precios de primer mundo.
Lo que van a hacer es poner una tasa fija de 3 euros por cada código de arancel de producto que contenga el paquete que recibes.
Si compras 10 calzoncillos, te vienen en un paquete, vas a pagar 3 euros de arancel.
Si compras varias cosas, te llega en un paquete, unos calzoncillos, un mechero, una piedra de afilar, y una navaja, vas a pagar 3 euros por cada cosa. En este caso 12 euros.