Atenuador

neiklot
#193 por neiklot el 18/05/2012
Yo aun ando con el montaje.. ya os ire comentando novedades!! Por cierto! me ha contestado fernando el autor del post. Dice que esta de viaje y que cuando vuelva nos contara con detalle que tal. Un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neiklot
#194 por neiklot el 19/05/2012
Bueno chavales, os presento a mi nuevo cacharro.. Funcionara? Me quedare sin ampli? De momento lo veremos en el proximo capitulo..!! Un saludo!!

PD: No se si servira para algo, pero si mido la resistencia a la salida del circuito (sin altavoz, evidentemente), los valores (para una Z de 8ohm) son, de menos atenuacion a mas atenuacion:

1 26 ohm
2 24 ohm
3 20 ohm
4 16 ohm
5 12 ohm
6 9 ohm

(he redondeado todos los valores, pero vamos, +/- 0.5ohm)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-05-18_23-58-33_810.jpg
2012-05-18_23-58-44_822.jpg
2012-05-18_23-58-55_274.jpg
Subir
guitfan
#195 por guitfan el 19/05/2012
¿Dónde has hecho las mediciones? ¿Donde iría el ampli o donde iría el altavoz? Lo suyo es medir donde iría el ampli y teniendo el altavoz conectado. Así se puede comparar las mediciones con los cálculos teóricos que hicimos.

E insisto, ¿qué valores de R1 a R6 vienen al final?
Subir
guitfan
#196 por guitfan el 19/05/2012
#191 medir donde iría el ampli, para medir cuál es la carga que ve el ampli, según gires el lpad, con y sin altavoz.
Subir
1
xarlibraun
#197 por xarlibraun el 19/05/2012
ok, a ver si me da tiempo a hacer todo eso hoy y lo comento
Subir
neiklot
#198 por neiklot el 20/05/2012
Hola chavales, ya he probado el juguetito..
Mis conclusiones:
Funcionar funciona. Ademas bastante bastante bien. En principio lo he probado solo para comprobar que funcionaba correctamente y demas. Si nos quedaramos ahi diria que la experiencia ha sido perfecta, porque desde luego el cacharro atenua, mete 0 ruido (logico), en principio me ha dado la sensacion de que no modifica en nada el sonido.. y vamos, que de primeras si me quedara ahi, diria que compra 200% recomendable.

Pega? he estado midiendo la resistencia como habeis dicho (a la entrada con el altavoz conectado a la salida), y.. en fin, los resultados dejan bastante que desear.
En alguna combinacion esta en 8 o cerca del 8, pero segun en las de maxima atenuacion es catastrofico.. bajando a los 5 ohm o asi (realmente no recuerdo cifra exacta porque como os digo solo he probado un poco, pero recuerdo que los datos eran muy malos).

Conclusion? Voy a esperar a hablar con el amigo fernando, que supuestamente en relativamente poco tiempo, cuando vuelva de viaje, nos contara sus experiencias habiendolo probado mas en profundidad.. Y que, como me ha gustado bastante el concepto, es muy probable que me haga alguno muy similar pero personalizado.
Es decir, anulando el selector de impedancia puesto que yo tengo solo ampli de 8ohm, y eligiendo las resistencias por parejas de forma que siempre me de los 8 ohm justos (a todo esto, el altavoz solo tenia 9ohm).
O eso o haciendo algun invento con LPad, pero desde luego que el resultado me ha encantado y esto no va a quedar aqui, porque mi intencion es hacerme el atenuador perfecto para mi, aunque sea a la 4ª, porque lo aprendido por el camino no me lo quita nadie! En fin chavales! un saludo! ya me direis algo!! :)

PD: por cierto, #195 como creo que ya he dicho, los valores de las resistencias corresponden exactamente con los valores que pone en el esquema de tube town, 5.6, 5.6, 4.7.. etc

PD2: eso si, la entrada de linea ni la he probado..!!
Subir
guitfan
#199 por guitfan el 20/05/2012
¿Qué valores de resistencias tiene en R1...R6? ¿Los mismos que en el esquema? Insisto.

Las posiciones para las que la carga sale 8 y poco, no son graves. Una impedancia mayor que la del ampli (siempre que ésta no sea igual a infinito - es decir, un circuito abierto o nada conectado) no es muy grave. Pero impedancias menores que la del ampli sí son malas. Por ejemplo esos 5 ohmios que dices, para un ampli de 8.
Subir
neiklot
#200 por neiklot el 20/05/2012
E incluso creo que peores.. creo haber medido 3'5 ohm o asi, pero realmente no lo puedo asegurar porque he hecho ya tantas pruebas..

Y sobre los valores de las resistencias lo he contestado ya varias veces, estan TODAS las resistencias, R1-R6 inclusive, IGUAL que en el esquema de tube town.
Subir
Di Romein
#201 por Di Romein el 20/05/2012
Alguien sabe cuanto valen esas resistencias? me voy a acabar de animar a hacer uno...
Subir
neiklot
#202 por neiklot el 20/05/2012
El kit que yo he comprado que es basicamente el atenuador completo me ha costado 60€ puesto en casa aprox. Pero pasate por webs como tubetown o banzai y mira los precios. De todas formas el compañero guitfan dice que conoce un vendedor chino en ebay que las vende a buen precio, pero para que te hagas a la idea.. en las webs que yo he visto las he visto de 5€, de 10€..
Subir
Di Romein
#203 por Di Romein el 20/05/2012
#202 entonces sale más barato el kit, gracias por el apunte :)
Subir
guitfan
#204 por guitfan el 20/05/2012
neiklot escribió:
Y sobre los valores de las resistencias lo he contestado ya varias veces, estan TODAS las resistencias, R1-R6 inclusive, IGUAL que en el esquema de tube town.


Es la primera vez que leo palabras similares. Sólo habías hablado de las de la selección de impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo