Atenuador

neiklot
#181 por neiklot el 17/05/2012
Bueno chavales. Ya tengo mi kit, y he de decir que las 3 resistencias que dudabamos si que valen 16, 8 y 4. Esta todo el kit tal cual. De hecho ni me viene esquema ni nada. Que me decis? estoy haciendo los calculos y la verdad es que todas las impedancias me dan entre 8'5 y 9'7 o asi.. pero ya no me fio ni de mis calculos, ni de estar resolviendo bien el esquema.. que me decis gentucilla? Un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitfan
#182 por guitfan el 17/05/2012
¿R1, R2,...?

Explícate. ¿Los valores de siempre pero con nuevos y distintos resultados?
Subir
xarlibraun
#183 por xarlibraun el 17/05/2012
una dudas rapidillas

el bitmo 10uator, con un lpad de 50w y una resistencia (la tocha) de 25w puedo enchufarselo a un ampli de 15 no?

y otra cosa, la resistencia que en el bitmo es de 10ohm, esta bien para un ampli tanto de 5w como de 15w? esos valores no cambian o si?
Subir
neiklot
#184 por neiklot el 17/05/2012
#182 Me refiero a R8, R9 y R10, las encargadas del regulador de impedancia
Subir
guitfan
#185 por guitfan el 17/05/2012
xarlibraun escribió:
el bitmo 10uator, con un lpad de 50w y una resistencia (la tocha) de 25w puedo enchufarselo a un ampli de 15 no?


Sí. En principio, con tranquilidad. Si la pones de 50W, tienes tranquilidad hasta con un ampli de 25W.

xarlibraun escribió:
la resistencia que en el bitmo es de 10ohm, esta bien para un ampli tanto de 5w como de 15w? esos valores no cambian o si?


Ésta es la resistencia tocha. ¿No necesitas cambiarla?. Esa resistencia de potencia, de 10 ohmios, es una resistencia "dummy", para cuando no se enchufa el altavoz. Pero su valor es lo primero que a mí no me cuadra de todo el diseño BitMo. Yo la pondría de 8 ohmios, para que fuese igual que el altavoz al que sustituye. Además, la combinación de un altavoz de 8 ohmios y el lpad de 8 ohmios, sí dan una equivalencia de 8 ohmios para el ampli (de 8). Si no hay altavoz, entonces será la resistencia "dummy" junto a lo demás... ¿Pero valiendo 10 ohmios, todo equivaldrá a 8 ohmios para el ampli? Lo dudo. Habría que medir en los terminales donde se conecta el ampli. Yo la pondría de 8 ohmios, y 50W, para cuando no haya altavoz, y podamos poner el lpad al mínimo para que la potencia la disipe la resistencia. Es más barata que un lpad.
Subir
guitfan
#186 por guitfan el 17/05/2012
#184

Sí. Te entendí bien. Pero yo te preguntaba ¿qué valores de R1, R2,... te han venido? Si con los mismo valores de siempre, es ahora cuando estás calculando resistencias totales distintas. No me lo explicaría.
Subir
xarlibraun
#187 por xarlibraun el 18/05/2012
http://kris.hu/fm/BitMo_10uator.pdf

mirad, ahi, estan los esquemas originales del bitmo. yo me compre una resistencia de 25w y de 10r, de ahi a que ahora pregunte el asunto...lei por ahi que la resistencia tocha la pusieron de 8 ohm, por eso me entro la duda...

a ver que opinais..
Subir
Nando_GTB
#188 por Nando_GTB el 18/05/2012
neiklot escribió:
Bueno chavales. Ya tengo mi kit, y he de decir que las 3 resistencias que dudabamos si que valen 16, 8 y 4. Esta todo el kit tal cual. De hecho ni me viene esquema ni nada. Que me decis? estoy haciendo los calculos y la verdad es que todas las impedancias me dan entre 8'5 y 9'7 o asi.. pero ya no me fio ni de mis calculos, ni de estar resolviendo bien el esquema.. que me decis gentucilla? Un saludo!! :)


Por los decimales no te preocupes, porque luego las resistencias tienen unas tolerancias (margenes de error con los que el fabricante se lava las manos xDD) que rara vez hara que te de la resistencia exacta, porque son margenes de +/-, por lo que se pueden sumar y restar....si acaso cuando montes el circuito, mide el conjunto sin el altavoz y sin nada mas que las resistencias a ver cuanto te da.

xarlibraun escribió:
mirad, ahi, estan los esquemas originales del bitmo. yo me compre una resistencia de 25w y de 10r, de ahi a que ahora pregunte el asunto...lei por ahi que la resistencia tocha la pusieron de 8 ohm, por eso me entro la duda...

a ver que opinais..
Subir


No se me abre el PDF, me dice que esta dañado :roll:
Subir
xarlibraun
#189 por xarlibraun el 18/05/2012
os lo adjunto entonces
Archivos adjuntos ( para descargar)
BitMo_10uator.pdf
Subir
guitfan
#190 por guitfan el 18/05/2012
#187 Es lo que yo colgué en el hilo al principio de todo. Mi respuesta es la que he dado hace un par de posts. Puedes hacer lo mismo que Nando le dice a neiklot. Móntalo y luego mides. Pero con altavoz y sin él. Y girando el lpad.
Subir
xarlibraun
#191 por xarlibraun el 18/05/2012
a que os referis, a enchufarle el bitmo y comprobar con un polimetro cuando da en la salida?

en caso de que sea eso, la impedancia te lo mide un polimetro normal, es decir, son ohmios como los de las resistencias?
Subir
xarlibraun
#192 por xarlibraun el 18/05/2012
vale, veo que si, por lo menos el cono de mi ampli marca 8,2 ohm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo