Atenuador

guitfan
#205 por guitfan el 20/05/2012
#202

Pásale tú el link de ebay. Yo ya he cerrado esas pestañas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
neiklot
#206 por neiklot el 20/05/2012
#203 Si pero estate atento que de momento, como te digo, el kit no es perfecto eh. Yo que tu me leeria bien todo el post antes de comprar nada, que aqui los compañeros estan aportando mas esquemas y experiencias que te seran muy utiles!

PD: aqui tienes el link del vendedor de ebay http://www.ebay.es/sch/giorgio11185/m.html?_nkw=power+resistor&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313
Subir
1
Di Romein
#207 por Di Romein el 20/05/2012
#206 perfecto muchisimas gracias, me guardo el enlace, ahora mismo me lo leo todo :) gracias por la ayuda :) +1
Subir
Di Romein
#208 por Di Romein el 20/05/2012
Una pregunta, yo ahora por ejemplo, tengo un amplificador de 150W a transitores, (en este caso) pero pongamos que es a valvulas... hay algun atenuador que atenue tanta potencia? es que de hacerme uno me hago uno que atenue lo más que se pueda y así me sirva para todos.
Subir
neiklot
#209 por neiklot el 20/05/2012
#208 Si que se puede, pero te saldra mucho mas caro yo creo. La unica diferencia es los componentes que tienes que utilizar. Yo para atenuar mi ampli de 50W utilizo 3 resistencias de 50W (las que soportan mas carga) y 6 de 25W. Tu para disipar tanta potencia tendrias que utilizar resistencias mucho mas grandes (y las de 50W ya son enormes).
De todas formas, a efectos practicos:
1. Se supone que los amplis de transistores no tienen este problema de las valvulas porque suenan "igual" a volumenes bajos que a volumenes altos.
2. De verdad te comprarias un ampli de 150W valvulas? eres componente de iron maiden? das conciertos en estadios? Si las respuestas son NO, mi consejo es: JAMAS te compres un amplificador de 150W valvulas, es una locura. Si yo con el mio de 50W me parece una exageracion ya..

Otra opcion es que en vez de comprar resistencias de 200W por ejemplo, utilizaras varias de 50W en serie, pero es que con lo grandes que son, la caja donde montar el atenuador me parece que se te haria enorme!

De todas formas para que te hagas a la idea aqui tienes el enlace a una resistencia de 200W http://www.ebay.es/itm/2-Ohm-2R-200W-Watt-Power-Metal-Shell-Case-Wirewound-Resistor-/390366399443?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae3a68bd3 y para que veas sus medidas son 16cm de largo, 5cm de altura y 3 cm de ancho aproximadamente. Si vas a meter 3 como esas y 6 de 50W.. Imaginate el CACHARRO enorme que te tienes que hacer.

Y ya por ultimo, como alternativa, en este enlace http://www.tube-town.net/diy/tt-pos/tt-posx-en.html#TTPoS100 tienes 2 esquemas de tubetown, que personalmente no los he estudiado asi que no se exactamente el funcionamiento, pero para que te hagas una idea para uno de ellos aconsejan una caja de rack de 19" para su montaje.

Dicho esto, mi recomendacion.. Si aun no tienes un ampli de valvulas de tropecientos W hazte un atenuador acorde con lo que buscas (o un poco mas) y luego no hagas el burreras y te compres megaamplificadores, y con el de valvulas.. en principio creo que deberia sonarte mas o menos igual de bien a volumenes bajos que altos, eso si.. para tocar en casa dificil dificil!

En fin chaval! un saludo!
Subir
Di Romein
#210 por Di Romein el 20/05/2012
#209 jajaja tranquilo, hombre, lo decia, por que si hay gente que utiliza amplificadores a valvulas de esa potencia, un colega tiene el blackstar series one 200... entonces la preguntar era más por el que por mi XD que andaba todo preocupado con ello, pero tranquilo que ya se que las valvulas más de 50W puede ser algo un tanto inutil :) ah y mi randall no suena igual, a todos los volumenes :) tengo que darle chichita que tiene una valvulita y se nota la diferencia, en cualquier caso muchas gracias seguiré investigando y me acabaré de eller todo esto :D si al final me animo os aviso XD
Subir
Di Romein
#211 por Di Romein el 20/05/2012
eh encontrado esto, que os parece?

Imagen no disponible
Subir
neiklot
#212 por neiklot el 20/05/2012
#211 Asi a simple vista me parece un atenuador con muchas chorraditas (que si treble boost, que si solo boost..) pero realmente me da la sensacion de que solo tiene un nivel de atenuacion, es decir.. tendrias: Atenuado, y No atenuado. No podrias elegir varios niveles de atenuacion para segun que ocasion. El problema de esto? si el ampli siempre lo usas en las mismas condiciones, te podria venir perfecto, lo malo es que si la ocasion cambia.. pues a lo mejor la atenuacion que te ofrece es poca, o demasiada. Pero vamos, que funcionar funcionaria seguro (a falta de estudiar el esquema mas a fondo). De todas formas yo estoy pensando en diseñar un atenuador similar al que ahora tengo, pero solo con un nivel de impedancia (ya que mi ampli es de 8ohm) y con varios niveles de atenuacion (como lo que ya tengo), pero calculado todo por mi, para que el nivel de impedancia sea perfecto, y los niveles de atenuacion vayan mas con mis requisitos.

Ya os ire diciendo si realmente llevo adelante el proyecto o si al final se queda en nada como casi todo lo que hago ;)

En fin gentuza! un saludo!! :)
Subir
neiklot
#213 por neiklot el 20/05/2012
Vale, tengo buenas noticias sobre el kit de tube town. Me he descargado un simulador de electronica en el cual he hecho el circuito y he medido las impedancias y tal.. y me dan perfectamente 8ohm o si acaso un poco mas, en un maximo de 9 y un minimo de 7.8 o asi. He ido haciendo mediciones comparando los datos del simulador con las mediciones en mi atenuador, y todos los datos son muy parecidos, pero siempre con un margen de error.

Tengo la teoria que los calculos que me da el polimetro son tan catastroficos por la propia tolerancia de las resistencias y del propio polimetro, porque como os digo, en el simulador de pc los datos son perfectos. Evidentemente los cables y las soldaduras, cuando hablamos de resistencias tan pequeñas, tambien aportan su granito de arena, y tambien puede influir en el resultado.

-EDITO: Estoy haciendo mas comprobaciones, creo que tengo algo mal en el montaje, sospecho que el selector de impedacia. Ahora os cuento!
Subir
neiklot
#214 por neiklot el 20/05/2012
Vale chavales, olvidad todo lo que habia comentado hasta ahora porque sí, el esquema de cableado de tubetown esta mal!!! Por eso todas las mediciones eran tan catastroficas. He corregido un cable que esta mal a la salida del switch del on/off, y ya va de cojones! Ahora si que me cuadran todas las mediciones. Aunque de momento solo he probado sin altavoz, porque estoy en casa. Pero ahora me voy al local a probarlo con el altavoz y a ver si realmente tengo 8 ohm en todas las configuraciones y a ver que tal.

Ahora entiendo por que fernando decia que no se notaba la diferencia en el control de shape. De hecho no me extrañaria que cuando vuelva de viaje nos cuente que se acabo cargando el ampli.. En fin chavales, ahora en unas horas os digo algo! :)
Subir
Di Romein
#215 por Di Romein el 20/05/2012
#214 ahora me tienes en ascuas! :D
Subir
guitfan
#216 por guitfan el 20/05/2012
#211 Eso lleva una "pedazo" de resistencia variable, R1, de 25 ohmios y 200W. Estoy acordándome ahora de unas fotos del interior de un atenuador comercial, puede que fuese de Weber, y se veían unos tochos.

#214 ¡Cuenta, cuenta! ¡No vayas a osar quedarte para ti solo la información! ¡Que me acosté a las tantas de la madrugada por ver ese esquema para ti!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo