"guitfan" escribió:
¿Cuál es el esquema normal? ¿Hay dos esquemas?
Sí, hay dos esquemas. Uno con simbolos electronicos, y el otro de colorines en plan "como irian los cables soldados".
De hecho aquí te adjunto tanto el esquema original de tubetown como la modificación hecha por mi.
guitfan escribió:
Primero, quiero plantear la situación (o las situaciones) que teníamos:
- el circuito de Tube-Town, calculado por humanos (neiklot y guitfan), da unos cálculos no válidos. Se supone que el circuito está mal.
- el circuito de Tube-Town, medido con un polímetro, da unos valores no válidos.
- el circuito de Tube-Town, pasado a un programa de simulación, da unos valores válidos.
¿Nos equivocábamos los humanos y el polímetro? ¿Por qué resultados distintos?
En el punto 1. Si, nos equivocamos ambos, seguro.
En el punto 2. Al haber hecho el montaje guiandome por el esquema, llamemosle, "de soldaduras", que estaba erroneo, todos los valores que me daban eran erroneos. Evidentemente atenuar atenuaba, porque la señal pasaba a traves de resistencias, pero la impedancia no era en absoluto valida. Pero hoy, una vez corregido el error y medido de nuevo en vivo en el amplificador con el polimetro, salvo la primera posicion de atenuacion, que me daba 7ohm o asi, todas las demas daban entre 8 y pico y 9 y pico.
En el punto 3. En el programa de simulacion, pasado el circuito, me da valores identicos a los medidos en vivo en el atenuador, con lo cual todo cuadra. Es cierto que al principio he dicho que el programa de simulacion me daba valores idoneos todo el tiempo (alrededor de 8ohm en todas las posiciones), y luego me he desdicho diciendo que en la primera posicion no me daba un valor idoneo, pero eso ha sido porque la primera vez que he pasado el esquema al programa de simulacion he cometido un error en una resistencia.
"guitfan" escribió:
¿Qué son las impedancias normales?
Donde dije normales deberia haber dicho reales. Me refiero a las impedancias medidas realmente en el amplificador. Por eso digo que los datos que he obtenido midiendo con el polimetro con el atenuador conectado al altavoz y tal me parecian bastante validos.
"guitfan" escribió:
¿Te refieres al switch rotatorio?
¿Qué pasa al final con el switch de bypass?
Otro error de expresion que me pasa por ir demasiado rapido. En esa frase digo que "quitando la primera posicion..". No deberia haber dicho "quitando". Deberia haber dicho "a excepcion de la primera posicion.." De nuevo ahi es donde digo que la primera posicion de atenuacion es la unica que no me da un resultado valido. Las demas si.
Y si, el switch del bypass es donde estaba el fallo. El switch rotatorio esta perfecto (aunque tambien hay un "fallo" en el esquema de soldaduras, pero ese lo vi sobre la marcha, era obvio).
guitfan escribió:
¿A qué te refieres con "para que haga efecto"? ¿Para que atenúe lo suficiente?
Mmmm, no exactamente. Me refiero mas bien con "para que atenue suficiente para mi". Hace efecto en todas las posiciones, pero para poder poner mi ampli a un volumen donde yo sepa que las valvulas van a saturar, y que a la vez no deje sordo a todo el vecindario, como minimo tengo que poner el atenuador en la posicion 5 de 6 que tiene. Y para mas INRI como os digo, la 6 atenua demasiado.
guitfan escribió:
Sobre el control de shape, se pueden revisar los valores de los condensadores.
Realmente solo trae un condensador, y creo que la perdida de dinamica es tan grande que dudo que modificando valores se solucione. Creo que era algo de esperar que sucediera. Quizas tenia las espectativas demasiado altas con este montaje.
guitfan escribió:
Lo de la diferencia de atenuación entre la última y la penúltima, es un riesgo normal con un atenuador por niveles fijos. Si los niveles no los fijas tú...
Lo se, pero suponia que serian unos valores fijos con cierta coherencia. Lo unico que me daba miedo era que no atenuase lo suficiente. Pero daba por hecho que los saltos serian coherentes. Pero bueno, como dices tu, un riesgo que se asume.
guitfan escribió:
¿Con tu guitarra había mucho ruido y se acoplaba, en todas las posiciones?
No en todas, solo cuando subes el volumen del ampli lo suficiente. Algo que, evidentemente es logico porque mi guitarra tiene mas ganancia que la de mi compañero. Pero creo que la diferencia de ganancia con la diferencia de ruido no me parecia logica, no se.. algo raro veo ahi. (Para aclarar un poco, la guitarra es una Tokai Les Paul de las japonesas con unas seymour dunca 59 y jb.)
guitfan escribió:
¿A qué te refieres? Otro "normal" que no pillo...
Cuando digo que "de normal no da problemas" me refiero a sin atenuador, usandola solo con el ampli. Se acopla y hace ruido pero de una manera que considero dentro de lo normal. Si estas a un volumen bajo no hace ruido ni se acopla, y segun vas subiendo pues ya un poco mas, pero nada exagerado vamos.