¿Aranceles en guitarras desde USA?

ARMANDO
#37 por ARMANDO el 23/04/2020
Hace un par de meses nada más.

Pedido a mediados de Febrero a USA por 108,71$ envió incluido. 75$ producto, 33,71$ envío.

Envío por FEDEX

Mail recibido

Estimado cliente,

le informamos que una vez realizado el despacho de la mercancia declarada en este envío, los impuestos, tasas y gastos administrativos originados por el mismo son los siguientes:
________________________________________
Partida Arancelaria: 92xxxxxx
Arancel:
IVA: 21,00 20,64
Recargo Equivalencia:
IIEE y Otros:
Gastos Administrativos: 18,15
Total: 38,79


En este caso 38,79 euros a pagar al recibir la mercancía.

Todo gestionado por Fedex.

Un saludo.
Subir
withthc Baneado
#38 por withthc el 23/04/2020
Pues no se como está el dólar , pero me parece muy alto. Los gastos administrativo lo han disparado.
Subir
xasBass
#39 por xasBass el 02/12/2021
Hola referente al tema de aduanas y aranceles me surge una duda.

Tengo un amigo que trabaja en EEUU y por lo tanto tienen residencia allí
He visto un bajo que me interesa en EEUU pero la propia tienda no los mandan a Europa y mi idea era mandarlo a casa de mi amigo y luego que el me lo enviara pero sin ser una transacción económica (no hay compraventa) , ya que la compra-venta la realiza el con la tienda en el propio país, es decir como si el se mandara un objeto suyo a España. Como efectos Personales vaya

No se si me he explicado bien, la pregunta és: ¿Sabéis si esto también debe paga IVA y/o Aranceles?

Mil gracias
Subir
Julkarn
#40 por Julkarn el 03/12/2021
Sí, estas importando una mercancía desde fuera de la UE, por lo tanto tendrás q pagar IVA y demás impuestos aplicables. No importa q sea un "regalo" de tu amigo, esa mercancía viene de fuera de la UE y por tanto debe pagarse un IVA por ella como indica la legislación tributaria europea.
Subir
luishouse
#41 por luishouse el 03/12/2021
#40
Si, hace mucho que no cuela lo del regalo.
Subir
Burst59
#42 por Burst59 el 03/12/2021
Yo hace años que no compro fuera, pero compré varias a USA y Japón y siempre he pagado aduanas y demás sableos exceptop en una Les Paul que pillé en Rumble Seat Music allá por 2003 y que llegó sin cargo alguno.

Factura creíble imprescindible y no libran ni regalos ni nada con un valor superior a los que ya se han comentado.
Subir
Miguel
#43 por Miguel el 27/01/2022
Confirmo las cuentas de "blete", es exactamente lo que me han cobrado a mí en 2021.

En impuestos ronda el 30% del valor total (envío+guitarra)

Unicamente puedes ahorrarte la gestión del trámite (30€) si lo haces tú mismo

Es un sobrecoste difícil de justificar, pero a quién le importa eso, si quieres esa guitarra lo pagarás. Y lo sabes!
Subir
Franela
#44 por Franela el 27/01/2022
Por no abrir otro hilo, para Japón sería más o menos parecido, ¿no? Porque las Greco, Orville y cía me han llamado siempre mucho, pero llevan unos años que apenas merece la pena comprarlas desde allí.
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 27/01/2022
Franela escribió:
para Japón sería más o menos parecido,


Yo importé una desde Japón antes de la pandemia: una guitarra+envío que sumaban 450€, se ponía en 600, o sea, guitarra+envío, más un 30% de lo que dé esa suma.
Subir
Franela
#46 por Franela el 28/01/2022
#45 Bueno, en según qué guitarras puede merecer la pena. Es más o menos lo que suponía. ¡Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo