¿Aranceles en guitarras desde USA?

mixka
#13 por mixka el 23/04/2020
Yo no se cuáles son las informaciones incorrectas que comentas que llevan a la desinformación pero bueno, te pongo un caso práctico de una guitarra comprada en USA y traída por FEDEX.

21 + 3'7.

Puesta en casa sin hacer ningún papel ni mover un dedo vamos.

Puedo poner más ejemplos pero vamos, que a mi esas variables de correos, y de almacenaje y tal, pues no me constan en ningún lado, a lo mejor se me escapa algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 23/04/2020
No se trata de lo que yo diga o tu digas,
Es tan facil como consultar toda la informacion en la web de correos:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES
Subir
5
mixka
#15 por mixka el 23/04/2020
Ya... Por eso te digo, que correos dirá misa, yo te hablo de casos reales que me toca pagar cuando me traigo equipo de estados unidos o canada.
Subir
1
Noise
#16 por Noise el 23/04/2020
Pues unos cuantos casos reales puedo acreditar yo que compro de USA una media de 5/6 guitarras al año.
La informacion existente en la web de Correos es exactamente la legislacion aplicable en materia de importacion, que tambien se puede consultar. No dice nada que no se corresponda con la realidad.
Correos es el unico organismo que puede representar al comprador como agente de tramitacion aduanera.
Y no trabajo en Correos, por si alguno lo piensa
Subir
5
mixka
#17 por mixka el 23/04/2020
Pues no se, yo la verdad es que por correos no he recibido nunca, siempre ha sido por fedex o ups y a mi no me aparecen esos conceptos ni nada qie tenga que ver con correos.

No se cómo lo harán pero en mi caso no parece que correos forme parte del proceso en ningún momento. O al menos en los documentos a los que tengo acceso yo no, que puede ser que entre ellos se arreglen pero vamos, no veo ningún porcentaje que se aplique.

A ver si luego busco cómo fue el último pedido s csnadá, que ha sido hace dos meses o así.

De todas formas aquí hay un montón de gente que pide material allá, a ver si alguno más aporta. Que esto de que no siempre se cumpla lo mismo, es un poco raro.
Subir
Noise
#18 por Noise el 23/04/2020
Una cosa mas
Subir
3
mixka
#19 por mixka el 23/04/2020
Pues no se qué decirte compañero... es que eso no me cuadra con lo que me ha tocado a mi.
Subir
Noise
#20 por Noise el 23/04/2020
Es cierto que alguna empresas, establecen un sistema de gestion y cobro, que puede facilitar el tramite en cuanto a acortar plazos, pero no modifica el montante de impuestos en absoluto.
Ebay por ejemplo usa un sistema llamado “Programa de envíos globales” en el que pagas por adelantado esos impuestos y en la practica se agiliza el tramite y se recorta algo el periodo de espera.
Pero eso no es lo habitual, y generalemnte esos servicios suelen estar engordados con sobrecostes que paga el comprador
Dar por sentado que cualquier transaccion va a gozar de este servicio basandose en una experiencia personal es lo que yo entiendo como falta de informacion.
Pero en absoluto era mi intencion ofender a nadie al usar el termino desinformacion. Si la expresion no es correcta, no hay problema, la retiro
Subir
5
mixka
#21 por mixka el 23/04/2020
Hombre, desde mi experiencia de comprar directamente a varios fabricantes (kiesel, pettyjohn, kingsley,...) es la que he contado.

No es un caso aislado precisamente.

Y resulta que siempre el patrón ha sido el mismo (y de sobrecoste....es que no lo veo por ningún lado) , por lo que si, llamar desinformación a lo mio y dar a su vez, una "información verdadera" que además para nada se corresponde a lo que yo he vivido, pues toca un poco la moral.

Un saludo.
Subir
Noise
#22 por Noise el 23/04/2020
Es que no creo que esto deberia ser un tuya mia ni un debate a ver quien tiene mas razon.
Entiendo que se trata de dar informacion a un compañero que la solicita.
Y la informacion objetiva es la mas correcta.
Las experencias personales pueden servir, pero no dejan de ser casos particulares que no necesariamente tendran coincidencia con lo que el plantea.
Yo podria aqui contar todas las experiencia que tengo que han sido muchas y distintas pero dudo que eso realmente sea de ayuda.
La informacion que yo le aporto es la que por norma general en un porcentaje abrumador se va a encontrar.
A partir de ahi podemos ampliar esa informacion, incluso dar consejos de como adelgazar esos impuestos y hasta evitarlos, que tambien se puede en algunos casos.
Pero sinceramente, decirle al compañero que pidio informacion que este tranquilo porque ya se lo cobrar el transportista, no creo que sea la informaicon mas exacta.
Lo normal y habitual es que reciba una carta urgente de Correos, estableciendo un plazo para presentar una documentacion determinada y despues de entregarla, le enviaran una factura debera pagar religiosamente si quiere recibir su mercancia.
Subir
5
disperso
#23 por disperso el 23/04/2020
La gestión de aduanas, normalmete la hace la empresa que trae la mercancía dhl, ups..., de la misma forma que lo hace Correos. Las tasas son las mismas lo traiga quién lo traiga, lo que puede variar son los gastos de gestión que cada empresa aplica. No es obligatorio hacer la gestión con la empresa que trae el paquete, se podría hacer con un agente de aduanas, que por supuesto también cobraría su servicio. Lo más práctico para paquetería es que lo haga el propio courrier
Subir
1
Noise
#24 por Noise el 23/04/2020
No estoy del todo de acuerdo en la afirmacion de que lo hagan "normalmente" las empresas de transportes, porque eso implicaria que fuesen una mayoria las que lo gestionasen y no creo que sea el caso.
En lo demas totalmente de acuerdo, es lo mas practico y el coste de los servicios lo estipula quien lo gestiona, motivo por el que dije en un comentario anterior que se suelen engordar con sobrecostes.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo