Comprar guitarra en USA

Mento
#1 por Mento el 27/07/2011
Buenas gente!!

En 10 días exactamente largo a Estados Unidos...no veáis qué ganas!!! y bueno, creo que puede ser una oportunidad muy muy buena para hacerme con mi ansiada Fender American Standard ya que al cambio de moneda he visto que me ahorro unos cuántos lereles ( y seguro que me la dejan probar jeje sabíais que en una tienda de Vitoria-Gasteiz, me querían vender una American Standard y no me pretendían dejar ni tenerla en brazos? xD en fin. )

La cosa es... cómo puedo hacer para comprarla y traérmela a españa de la forma más segura?? enviarla desde donde la compre? llevármela como equipaje? me han dicho que para meterla en el avión...jodido jodido :S
Encima tengo que hacer unos cuántos vuelos, ahí mi otra pregunta; dónde la puedo encontrar más barata?

-Nueva York
-Washington
-San Francisco
-Los Ángeles
-Las Vegas

Muchísiiiiiiisisisimas gracias y hata pronto!!!

PD: puedo meter aquí este tema??? :S

PD: gracias de nuevo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wearingsuit
#2 por wearingsuit el 27/07/2011
A ver, dónde comprar una fender -> Corona, está cerca de L.A. mas que nada porque ahí es donde está la fabrica de Fender xD sería una guitarra mítica, lo que hacen es sacar las guitarras de la fábrica y meterlas en la tienda.

respecto a como mandarlas yo lo que haría es mirar algo tipo UPS o algo así, en una semana la tienes en casa de algún amigo por 40 dólares suerte suerte con el viaje ^^
Subir
Mento
#3 por Mento el 27/07/2011
Mmmm eso sería la caña! la cosa es que dentro de los planes no entra Corona, y lo veo poco modificable jaja de todas formas, hablando de ciudades... de comprarla, en los ángeles?
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 27/07/2011
que suerte tiienen algunos :muro2 jejeje
Subir
wearingsuit
#5 por wearingsuit el 28/07/2011
Pues supongo que si no puedes ir a Corona (yo te lo recomendaría si te gustan las guitarras porque está el museo Fender, la fabrica que tiene visitas guiadas y aparte la tienda fender) en cualquier ciudad Estadounidense vas a tener tiendas de guitarras por un precio similar, quizás L.A. tengas algunas tiendas mas, pero ya te digo que en NY también hay un montón de tiendas de música y el precio no lo vas a notar apenas.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 28/07/2011
hola
yo vivo en una ciudad de Mexico que es frontera con USA
hay una cadena de tiendas de electronicos que maneja instrumentos musicales y tienen buena variedad
se llama BESTBUY debe haber por todo el pais, y supongo que los precios son competitivos
ya que que la compres ahi o te sirva de referencia
la fender american standard blanco la venden en 1000.00 usd mas taxas ( impuesto creo que es el 8%)
http://www.bestbuy.com
Subir
Tito
#7 por Tito el 28/07/2011
yo compre una en Canada y la traje como equipaje de mano y ningun problema,no te preocupes por eso no te van a poner pegas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/07/2011
wearingsuit escribió:
respecto a como mandarlas yo lo que haría es mirar algo tipo UPS o algo así, en una semana la tienes en casa de algún amigo por 40 dólares suerte suerte con el viaje ^^


Olvidate de hacer eso... para hacer eso la compras por internet tan agusto desde tu casa... porque si no la vas a tener que enviar, que no te va a costar los (por poner) 80 dólares que te cobren en la tienda por ser grandes clientes, si no del orden de 3, 4 o 5 veces más por un envío transoceánico sin ser cliente... declarar lo que va, con su precio, más que te la paren en aduanas (por ley, ya no se escapa nada) y te cobren las tasas por el valor total de la guitarra más la clavada del envío... como que no te va a salir rentable... además no tienes opción que no sea ups o fedex, porque por correo ordinario... como que no. Por ejemplo, fedex 6kg de nw york a madrid (en euros):

FedEx International First® 315.72
FedEx International Priority® 268.72
FedEx International Economy® 228.07


Elígela, pruebala, comprala... y la subes al avión como equipaje de mano (entérate antes, pero por el foro había hilos de gente que las había subido)
Subir
fran prieto
#9 por fran prieto el 28/07/2011
Sinceramente,es mejor que la compres en España.Te lo digo por experiencia.El precio que ves el las paginas no es el real,tienes que sumarles tasas
No te vas a ahorrar nada en ese modelo en concreto,quiza te salga hasta mas cara,cuando aterrices en España y te cobren un 20-22%de aranceles.Busca en el foro que siempre cae algun chollo de segundamano
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/07/2011
Por traerla en mano no te cobran aranceles, es equipaje... ahorrar si ahorras, bastante... y el gustazo que tiene que ser comprar en una pedazo de tienda de esas... un lujo
Subir
fran prieto
#11 por fran prieto el 28/07/2011
En una american standard,no vas ahorrar practicamente nada.Los precios son iguales que en europa pero en dolares.Solo te llevas el cambio.
Si vas a music center,y las que estan al lado de time square en New York olvidate.

Si quieres algo de segundamano donde vas a ahorrar iros a: 30th street guitars
Subir
JohnW400
#12 por JohnW400 el 28/07/2011
No la compra si no la prueba!!!

Aqui hay unas compa~ias estadounidenses y los precios. No nos cobra VAT. Lo que hay es un impuesto de venta que ocila entre 3.5 hasta 10%. Se depende en cual estado se compra. y si la compra y la manda por fed ex no se debe cobrar impuestos de estado.

http://www.guitarcenter.com/?source=4WWRWXMT
http://www.samash.com/?cm_remove=&cm_guid=4-_-3246710074-_-656248322-_-e&cm_mmc=MSN-_-Merch+Terms_Merch+Terms+General-_-sam%20ash%20direct-_-e_656248322


Si vas a quedar en Nueva York o Nueva Jersey yo puedo recomendar unas tiendas peque~as donde se vende una cantidad de guitarras de segunda mano y no tan costoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo