¿Aranceles en guitarras desde USA?

MIRLO_IV
#1 por MIRLO_IV el 22/04/2020
Pues resulta que estava muy interesado en algun modelo de la marca Agile:
He visto un hilo muy similar,pero es del 2013, aqui os pongo https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-agile/225976
El problema es que un usuario,llamado Firewal, se compro una a USA..,pero no comenta cuanto le pusieron de aranceles,...
y aun asi,abria de actualizarse.
Si alguien me puede alludar con alguna info!..Gracias de Antemano!..Mirare por algun lado las aduanas,como estan!
Gracias de nuevo.
Subir
blete
#2 por blete el 22/04/2020
Suma lo que cuesta la guitarra a los gastos de envío...al resultado, súmale el 21% de IVA y sobre 3,4% de arancel aduanario (es decir, súmale el 24,4%).
A esto hay que sumar otros 30 euros, más o menos, de gastos de representación de aduanas para que un agente haga el trámite de importación (o puedes hacerlo tú en persona en el despacho de aduanas del aeropuerto de Madrid)
Ejemplo...una guitarra de 900 euros, con gastos de envío de 100 euros...total 1000 euros...
Aplicas el 24,4%....244 euros
Le sumas 30 euros...total, sobre los 1300 euros, dependiendo del cambio de divisa...
Espero que te sirva...
Total...sobre 1270...más o menos
Subir
2
Pipo
#3 por Pipo el 22/04/2020
Puede ser un proceso muy farragoso que no le recomiendo a nadie. Por supuesto necesitas que te envien la factura.
Subir
1
San
#4 por San el 22/04/2020
Pregunta tonta, todo esto no se aplicaria a algo de segunda mano, ¿no?

Edito, me respondo yo, si que te cobran
Subir
MIRLO_IV
#5 por MIRLO_IV el 22/04/2020
Pues muchas Gracias..!!.Si...,segun me cuentas,como que no soy de Madrid,no lo podria hacer el Tramite.,..y visto los visto...,tendre que buscar un simil en Europa.,Algun modelo equivalente,en prestaciones y..,algun acabado parecido!..
En fin...,los sueños a veces van lentos..,De momento la realidad,impone otras opciones.
De nuevo muchas gracias!..( si adquiero algun instrumento.de europa subire algunas fotos o hago umboxing) y Abrazos!.
Subir
MIRLO_IV
#6 por MIRLO_IV el 22/04/2020
SAn no soy un Experto..,pero en principio todo se aplica a una mercancia..,costo ..facturas..,iba etc!!
Subir
1
mixka
#7 por mixka el 22/04/2020
De esto se ha hablado muchas veces y la verdad, normalmente la propia empresa se hace carco del papeleo, de farragoso nada.

Tu pagas al transportista en la puerta de tu casa el importe y punto.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 22/04/2020
Pues yo pedí una cosa a China que vino por correos y me hicieron pasar un calvario
Subir
mixka
#9 por mixka el 22/04/2020
Pues guitarras y pedales de estados unidos, mediante fedex, ups,.. Te envian un correo con el valor de la tasa a pagar, lo pagas al transportista o haces el ingreso y tan tranquilo.

Vamos, yo lo he hecho unas cuantas veces y cero problema.

De china la verdad es que no soy precisamente un gran consumidor, ni idea cómo trabajan...
Subir
Noise
#10 por Noise el 23/04/2020
Se han dado demasiadas respuestas que no se corresponden con la realidad y solo llevan a la desinformacion
Estos son datos concretos:

Mercancias por un valor menor de 45 € estan exentas de impuestos de importacion
Solamente son susceptibles del pago de arancel a la importación las mercancías con un valor por encima de 150 €.
Las mercancías con un valor inferior a 150 € no están sujetas al pago del arancel aunque sí estén sujetas al pago del IVA a la importación o a los impuestos especiales como norma general.

Por lo tanto:

Mercancias recibidas desde paises fuera de la Union Europa con un valor declarado entre 45 y 150 € deberan pagar IVA (21%).
Generalmente ese impuesto es cargado como reembolso a la recepcion, sea transportista o Correos

Mercancias recibidas desde paises fuera de la Union Europa con un valor declarado mayor de150 € deberan pagar impuestos de importacion:

Arancel 3%
IVA 21%
Gastos Correos 4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos de almacenaje que es una cantidad variable
Gastos Correos como Representante de la Aduana 19,19 + IVA = 23,22€

Puedes hacer tu la gestion personalmente y te ahorras el ultimo concepto, de lo contrario no te queda otra que delegar en Correos, que es lo habitual en la mayoria de los casos.
Subir
6
kodro2
#11 por kodro2 el 23/04/2020
Os falta añadir la comisión por cambio de moneda. Si compras en USA quieren dólares. Tanto si es PayPal como el emisor de tu tarjeta te van a cobrar más o menos otro 3%

Y supongo que ahora mismo en la aduana de Barajas andarán con personal a mínimos y con prioridad para el tema sanitario.
Subir
Noise
#12 por Noise el 23/04/2020
#11 Pero ese no es un impuesto de importacion sino un cargo que hace Paypal o el emisor de la tarjeta en segun que bancos o casos
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo