¿Aranceles en guitarras desde USA?

mixka
#25 por mixka el 23/04/2020
#22 Estoy de acuerdo en que esto no es quién mea más lejos.

Pero tu solo ves tu realidad y la das por válida, y la del resto son... como casos puntuales, no?

Pues no, mis experiencias las cuento tal cual han sido, es decir, soy OBJETIVO, es la realidad.

Ni confundo a nadie ni me invento nada y para empezar ya he adjuntado una factura para demostrarlo.

Me consta que la mayoría de envios que ha recibido mi entorno los ha recibido mediante empresas que no eran correos.

Me salgo del hilo porque sinceramente, no me gusta cómo tratas el tema, tu cuentas la realidad y los demás.... Neh, habladurías.... Pues no.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Charlie45
#26 por Charlie45 el 23/04/2020
Yo creo que la gente debe exponer las cosas de acuerdo a su experiencia, lo demas son habladurías.
Dicho esto, como no he importado nada, no puedo hablar.

He estado varias veces en USA, y siempre me traigo las maletas llenas. NUNCA he tenido que pagar ningun arancel por nada.
Hace poco mi hermana me trajo de NY un golpeador, juego de pastillas SD, y algunas chuches mas, y tampoco pago.
Y por que?
Lógicamente en aduanas no controlan todo lo que entra a España. Se hacen controles aleatorios.

Asi que, evidentemete, no hay respuesta correcta a si tienes que pagar o no, es cuestion de que te toque.
Como las declaraciones de la renta, engañas años y no pasa nada, hasta que te toca en el cupo de las que revisan.

Por otro lado, comparando precios aqui y alli, al ver con el cambio actual, no compensa comprar en USA, salvo que estes alli, y te lo traigas como equipaje.
Subir
Noise
#27 por Noise el 23/04/2020
#22 Pues lamento tu decision y que te lo tomes como algo pesonal.
Creo que solo he expuesto un punto de vista, tan valido como el resto.
Subir
4
jonrri
#28 por jonrri el 23/04/2020
Yo suelo traer algunas cosas de los Usa. Si me lo mandan por correos, al llegar a la aduana en España te avisan para que hagas el DUA, si te lo trae UPS, te avisan para que pagues por el DUA y la correspondiente tramitación de UPS.
Hablo de paquetes de unos 200 euros y 60 euros de gastos de envio, no he comprado nada más caro de eso......
Subir
Eliu Sosa Perez
#29 por Eliu Sosa Perez el 23/04/2020
Todo depende de la empresa por la que te envíen la guitarra. Puede ser cualquier empresa tipo DHL, FedEx, ups... O correos. Los gastos son los mismos. Lo que varía el lo que te quiera cobrar la empresa por hacerte el trámite de la aduana. Según mi experiencia la empresa te lo hace directamente. Y cuando te llega te dan la factura con todos los gastos. Y tu la pagas simplemente. En correos también me ha pasado lo mismo. Al final es un trámite. Al que hay que pagar al final es a la agencia tributaria. No a correos ni la empresa de transportes. Ellos lo que te cobran es la gestión de ese tramite.
Subir
1
Noise
#30 por Noise el 23/04/2020
Voy a intentar recapitular intentando ser lo mas objetivo posible, con el fin de que el compañero que lo solicita pueda tener medianamente claro el tema que propone.

Para un articulo procedente de países de fuera la de Union Europe, tendria que hacer tramite aduanero de importacion, con las siguientes cantidades y conceptos:
Arancel 3%
IVA 21%
Gastos Correos 4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos de almacenaje que es una cantidad variable
Gastos Correos como Representante de la Aduana 19,19 + IVA = 23,22€
La gestion aduanera puede ser realizada tambien por otras empresas de paquetería que tendrán sus propios gastos de gestión.

Puedes hacer tu la gestion personalmente y te ahorras el ultimo concepto, de lo contrario no te queda otra que dejarlo en manos de Correos o bien que lo haga la empresa del trasporte, aunque eso básicamente depende del tipo de envio que haga el vendedor y con quien lo contrate.
Pero para el caso, las cantidades que debes pagar serán IVA, aranceles y gastos de gestion.

Puedes intentar adelgazar los gastos de importación, pero eso es algo que tendras que negociar con el vendedor y no siempre funciona.
Opciones para ahorrar gastos de importación existen pero entras en un terreno arriesgado, porque se esta vulnerando la legalidad.
Aun asi, yo las dejo caer a titulo informativo. La responsabilidad de usarla es de quien lo hace, no de quien informa.

Declaracion de valor por debajo del valor real de la mercancia.
Es lo mas común. Solo lo puede hacer quien lo envia, previa solicitud del interesado. Si en lugar de declarar 1500, hace una declaracion de 1000, pues tu mismo puedes hacer los calculos del ahorro. Los norteamericanos, suelen hacerlo sin poner demasiadas trabas, porque saben que esa flexibilidad aumenta sus ventas.
Declarar como regalo (mercancia no comercial) o bien como material no funcional, para repuestos, ect.
Esto funciona o no, depende de los casos. Si es inspeccionado te puedes llevar una sorpresa, y pasar por el odiado tramite aduanero anterior, en caso contrario puede colar, pero segun que paquetes es mas probable que cuele o no. Una guitarra canta demasiado y no tengo mucha confianza en que funcione. En cualquier caso, tambien debe incluir declaracion de valor.

El tipo de envio tambien influye.
Desde USA si es a traves de USPS (servicio portal oficial) hay dos tipos de envios. First-Class y Priority Mail. El primero se corresponderia con un envio ordinario (no exactamente es asi, pero como ejemplo podria servir) que no deberia ser motivo de inspeccion, aunque eso es relativo y hay tantos elementos que influyen que no entro mas en el berengenal.
Si el envio es Priority Mail (siguiendo la comparativa anterior seria como un envio certificado), pasa inspeccion aduanera. Si es a traves de agencia de transportes tambien.

Problema de hacer chanchullo o envios economicos, pues que el vendedor o quien haga el envio no puede asegurar por mas valor del declarado y en caso de perdida o accidente es un marron y alguien va a salir perdiendo.

Una guitarra, si realmente merece la pena y su valor es importante, pues la logica dicta que se hagan las cosas bien y llegue asegurado y con su papeleo en orden, lo que supone el desembolso anteriormente citado.

Tampoco hay que tener miedo, puede seguir siendo una buena compra. No siempre lo vas a encontrar mas barato si compras en España o dentro de la UE, porque generalmente esas guitarras sueles ser mas baratas en USA.

El mejor consejo que puedo darte es es tipico, Busca, compara y si encuentras algo mas barato, compralo.
Subir
5
Eliu Sosa Perez
#31 por Eliu Sosa Perez el 23/04/2020
También existe la posibilidad de gestionarte tu el dua. Y no pagar ese trámite. Pero ya tienes que ser tú el que aporte la documentación que te soliciten. Lo suyo sería que todos dieran la oportunidad de elegir una cosa o la otra. Pero la. Mayoría de veces lo hacen directamente la empresa.
Subir
blete
#32 por blete el 23/04/2020
Vamos a ver...mi respuesta ha sido una aproximación, para que el compañero se hiciera una idea global de lo que podría salir la importación...evidentemente, si se buscan los datos concretos en la página de correos o de la agencia tributaria, difieren ligeramente de lo que yo he comentado, pero para dar una visión general, creo que son válidos.
Los comentarios de los compañeros y/o correcciones siempre son bienvenidos...creo que con ello mejoramos todos...tenemos el problema de no poder estar cara a cara para comentarlo, y evidentemente en algunas ocasiones, nuestro léxico o nuestra respuesta puede malinterpretarse...
Haya paz, compañeros...todos tenemos una preciosa afición y creo que, salvo raras excepciones, este es un foro respetuoso entre sus miembros (que creo que debería ser el primero y último de los fines de este foro)

Os expongo un caso concreto mío de una guitarra eléctrica importada desde Japón, para ver si lo aclaro un poco más:
Valor de la guitarra más el envío: 489,04 euros
Derechos de aduana sobre el producto: 18,09 euros (3,7% del valor total del producto más el coste de envío)
Total= 489,04 + 18,09=507,13 euros
IVA= 106,43 euros (21% del total del producto, mas el envío, más los derechos de aduana)

Total=124,59 euros

Por otra parte están los gastos de gestión (realizados a través de ADTpostales, que es una empresa del grupo Correos)

Gastos de gestión del DUA (documento único administrativo)=20,35 euros
Gastos por manipulación=4,86 euros
Suma de los gastos de DUA y manipulación= 20,35+4,86=25,21 euros
IVA de los gastos de gestión=5,29 euros (21% de la suma de los gastos de DUA y manipulación)

Total=30,5 euros (este gasto es invariable con respecto al valor declarado del producto)

Total a pagar=124,59+30,5= 155,09 euros

Evidentemente, va a haber situaciones que hayáis vivido que difieran de esto...yo también las he vivido...que me calculen mal algunas cosas, que me pongan otro tipo de arancel aduanario (guitarra española, que es distinto, por ejemplo), que los encargados del proceso de importación sea otra empresa con otros gastos de documentación o manipulación...hay mil variables...
Espero que ahora haya quedado perfectamente claro (por lo menos en el caso que he puesto)

Un abrazo para todos...ójala lo pudiéramos comentar tomando una cerveza bien fresca... :brindis:
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#33 por Eliu Sosa Perez el 23/04/2020
Si lo de declarar menos valor es tentador. Pero yo no me he atrevido a hacerlo, no se que pasaría si lo paran y te reclaman información de ingresos y demás. Aparte de eso, si pasa algo pérdida rotura... El valor sería menor al real.
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 23/04/2020
Os coméis mucho el coco, tampoco hay que ser tan exacto..

Yo siempre he calculado un 25% más de impuestos y más o menos... céntimos arriba o abajo... cuadra. Si lo paran claro...
Subir
blete
#35 por blete el 23/04/2020
#34 eso mismo hago yo...siempre que miro cosas de fuera de la UE, para un cálculo rápido hago lo mismo que tú...luego ya lo miro más con lupa, si es que me interesa mucho (y compensa...)
:brindis:
Subir
blete
#36 por blete el 23/04/2020
Por cierto...lo de declarar menos valor del producto o el envío, además de ilegal, es muy peligroso...
Lo primero...si se extravía el envío, vas a conseguir que te devuelvan en función de lo que has declarado...si consigues que te lo devuelvan...
Lo segundo y más importante...estás defraudando a la hacienda pública, y realizando una falsedad documental...la multa es considerable...alguna vez leí de un compañero que la multa es de 1000 euros mínimo más un tanto por ciento del valor real del producto tasado por un agente del estado, que puede llegar a ser del 200% del valor...
Yo nunca me la juego...siempre declaro lo real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo