Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

fernando s
#37 por fernando s el 04/02/2019
#22
Frasco, no hay que imaginar. Muchas de esas cosas ya están pasando.¿porqué cerró Google news en España? ¿Porqué meneame ha hecho un boicot a los medios AEDE?
¿Y la ley europea del copyright, que de momento se está frenando, en qué dirección va? ¿Sabes que algunos arquitectos están reclamando derechos de autor a fotógrafos profesionales y no profesionales cuando, por ejemplo, hacen un retrato y de fondo sale un edificio suyo? No digamos nada si el edificio es el protagonista de la foto... ¿Porqué no se pueden hacer foto en el interior de museos y exposiciones? etc, etc

Internet y los soportes digitales están posibilitando la reproducción fidelísima y difusión masiva de una gran cantidad de obras, artísticas o no. Esto está teniendo consecuencias y las leyes están cambiando. Constituirse en lobby, grupo de presión o asociarse con los que tienen intereses comunes es determinante en como son luego esas leyes. Si tienes suficiente fuerza y dinero puedes actuar también por fuera de la ley (no necesariamente ilegalmente), como vemso que pasa en youtube, que los grandes se imponen.
Definitivamente estos youtubers tienen que asociarse y hacer fuerza en su dirección, por separado se los comen.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DeieR
#38 por DeieR el 04/02/2019
Patético, mucho ánimo a los creadores de contenido.
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 05/02/2019
Me da mucha lástima ver cómo pasan éstas cosas a gente que está haciendo no sólo cosas interesantes, sino didácticas y divertidas.
Éste era el futuro que algunos imaginábamos (bueno, una parte pequeñita) pero servidor nunca se imaginó el lado oscuro. Y me explico.

Carlos y la gente de chachiguitar como muchos otros en YouTube, hacen un trabajo fascinante, entretenido, didáctico y que tiene mucho trabajo detrás para que un cazurro como yo en poquitos minutos aprenda algo.
Ojo con esto, si tienes ya unos cuantos años, recordarás, a poco que lo pienses, que aprender "algo" lo que fuera, antes no sólo no estaba al alcance de un click, es que más a menudo que no, consistía o en comprar literatura especializada e invertir mucho tiempo o encontrar a alguien con tiempo, ganas y experiencia que te quisiera enseñar o pagar dinero por ser instruido.

No es baladí, en absoluto, el mismo concepto del vídeo didáctico. Pero es necesario echar la vista atrás.

Bien, llega YouTube (y otras plataformas, pero el monstruo de Google es imparable) y a todos se nos instala en la cabeza que: "Jo, qué guay y mira, además gratis".

No, no es gratis. No es gratis en absoluto. El trabajo de los YouTubers nos es gratis. Los medios que necesitan no son gratis. Compartir sus conocimientos, no es gratis y por otra parte, la infraestructura que Google despliega para dar soporte a todo eso es cualquier cosa menos gratis.

Y eso es comprensible, pero se nos olvida que Google es la dueña de la plataforma y como el gato, se la folla cuando quiere. Nos parezca bien, mal o regular.

Como bien comenta Frasco, pues si el negocio de uno no son los vídeos, pues miran, me tumban un vídeo, yo le pego un cambio si quiero y lo vuelvo a subir y fuera... ya ves tú.
Pero para gente en la que la plataforma de una multinacional norteamericana se ha convertido en su medio de vida esto no es en absoluto trivial.

¿Por qué cuento todo ésto?
Porque soy muy fan de Internet, siempre lo he sido, desde muy joven y me sigue fascinando (aunque cuanto más evoluciona, menos me interesa). Internet como los dispositivos que utilizamos para conectarnos, no son electrodomésticos. No son cosas cuquis que hay ahora. Tienen una trascendencia fundamental y son medios y herramientas muy complejos que afecta a muchas áreas distintas de nuestra vida en el día a día. Los gigantes de la tecnología, son, evidentemente, conscientes de su poder.

Si bien estoy de acuerdo en que no hay manos negras, grandes señores Illuminati controlando el destino de la humanidad, no estoy menos de acuerdo en que no hace falta.

Me parece un drama para toda esta gente que ha hecho de ésa plataforma no ya un medio de vida o de ingreso, una ventana a comunicarse con los demás y algo tremendamente bello, compartir conocimiento, pero una parte de mi desea muy dentro que éstas cosas nos hagan recapacitar acerca de qué queremos del futuro.

¿Que empresas como Google censure, maneje y decida? ¿que sean las multinacionales las que decidan qué cosas son aceptables y qué no, desafiando a menudo la ley?

Y si respondemos que no, ¿estamos dispuestos a ser nosotros quienes sufraguemos eso que consumimos?, ¿hemos entendido ya a fondo y del todo que no es que no todo es gratis, es que nada lo es?

Yo muchas veces me debato entre estas preguntas, a veces sin respuesta.

En cualquier caso, espero que en el corto plazo y para ahora mismo mejor que para luego, la gente que se dedica a éstas cosas pueda seguir con su actividad y con los mínimos perjuicios para ellos.
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#40 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/02/2019
Extracto de https://diario16.com/la-intervencion-sgae-del-resto-sociedades-gestion-derechos-inevitable/


"Finalmente, ¿qué pasa con los escritores? Los derechos de autor están gestionados por entidades privadas como, por ejemplo, CEDRO que en el año 2011 solicitó a las universidades el cobro de un canon por el material que utilizaban en sus campus virtuales. Cuando aquéllas se negaron, CEDRO contrató a detectives privados para vigilar lo que se hacía en los centros universitarios y reclamó un canon de 5 euros por alumno cuando los contenidos que se comparten en dichos campus virtuales son los materiales de cada profesor que, en muchos casos, tienen licencia Creative Commons, es decir, libre de derechos."
Subir
Raul3r
#41 por Raul3r el 05/02/2019
Dentro de poco si te escuchan tararear algo te cobraran.

Muchos animos Carlos, yo soy de los que estoy suscrito, veo tus videos y he aprendido mucho gracias a ti. Que alguien te "extorsione" por querer enseñar me parece patetico y rastrero. donde está la linea? porqué la ley no toma cartas en esto y frena este sin sentido que da manga ancha a poder extorsionar asi?

En fin, mi mas sincero apoyo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#42 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/02/2019
Raul3r escribió:
porqué la ley no toma cartas en esto y frena este sin sentido


Porque son los legisladores los que nos han puesto en manos de la mafia.

https://www.publico.es/sociedad/reforma-ley-propiedad-intelectual-david-bravo-han-eliminado-figura-juez-retirar-contenidos-internet-presion-lobby-cultural-eeuu.html

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 05/02/2019
Esta claro que no hay una conspiración de la élite financiera mundial para adoctrinar a la masa, pero si hay mucho dinero en juego y efectivamente alguna responsabilidad tiene quien invento el sistema que lo reparte.

De una buena idea, y es que los autores cobren por su trabajo, y que puedan seguir creando, se ha pasado a una "perversión del sistema de recaudación" en el que el dinero no llega a quien debiera y pagan los que menos culpa tienen.

No tiene pies ni cabeza.

Por cierto, esos de Cedro los he tenido yo en mi negocio, y se gastan unas maneras amenazantes :mafia: que en la última los tuve que echar con viento fresco ya que decían "nos consta que usted fotocopia libros en su fotocopiadora" cuando es totalmente falso.

Así que les dije que a mi nadie me llamaba embustero y menos unos nindunguis de tres al cuarto.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#44 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/02/2019
#43

Actuaciones popularizadas en las peliculas de mafiosos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#45 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/02/2019
Y no nos olvidemos que, en parte, somos culpables nosotros por elegirlos (a los legisladores) y, ahora, ya no nos queda más que el lamento.

Saludos
Subir
1
fernando s
#46 por fernando s el 05/02/2019
#45
Somos culpables, o formamos parte del problema, por participar en un modelo de negocio en el que los ingresos proceden exclusivamente de la publicidad. Al final, como se suele decir, cuando algo es gratis el producto eres tú. Los anunciantes pagan por tener unos espectadores/potenciales clientes y este es el centro del negocio, el sistema es enrevesadamente complicado pero al final se trata de eso: miramos publicidad a cambio de contenidos de youtube (en este caso). Si el pago fuera directo a los youtubers mediante cuotas de suscripción a los canales y los youtubers contrataran, pago mediante, espacio en youtube no existirían estos problemas, o se manifestarían de otro modo, los titulares de los derechos de las obras seguramente seguirían pidiendo su parte pero muy probablemente no podrían imponer cerrar los canales, poner strikes, etc y tendrían que negociar o pleitear directamente con los creadores de videocontenido. Sin embargo esto ya es muy difícil de cambiar, nos hemos acostumbrado al gratis total. Yo he hecho donaciones esporádicas a algunos youtubers, y también me he suscrito y comprado cursos online, pero reconozco que no hubiera pagado (con dinero) todo lo que he consumido y no estaría dispuesto a pagar por todo. Es más, no estoy dispuesto a dejar que me bombardeen con publicidad y la bloqueo en muchos sitios (no en todos). Igual después de esto dejo de bloquearla en Youtube, no sé. Soy culpable, como todos.
Subir
Andro
#47 por Andro el 05/02/2019
En todo este tema, desde el principio qu ehe hablado de ello, y este no es el primero sitio donde se comenta.. el kit de la cuestión siempre me ha parecido el de trabajar dentro de una plataforma privada.

TODOS los que cuelgan a menudo en su canal video didacticos, o colgamos videos explicando cosas mas chorras.. todos lo hacemos dentro de una plataforma de difusión que es propiedad de alguien. Con lo que creo que ahí está el kit.. como puedo exigir yo a alguien que deje de hacer algo en su casa porque me fastidia??

Creo que algun compañero lo ha explicado mejor que yo, pero por mucho que me fastidie que cierren canales de esta gente a la que sigo y de la que disfruto viendo (ya que en muchas ocasiones son los profesores que por tiempo libre solo me puedo permitir..) Estan dentro de una plataforma propiedad de un señor al cual le da exactamente lo mismo si divulgas más o menos, mejor o peor.. solo le interesa cuanto gano contigo o sin tí.. en dinero. Y no se le puede decir nada, porque estas en su casa. Y nos tenemos que joder..

Irnos a otro sitio?? Adelante.. pero no nos equivoquemos. Youtube se come en estos momentos a cualquier otra plataforma, así que si quieres vivir de ellos, debes asumir sus condiciones..


Un ejemplo que me viene a la cabeza es el tema Carrefour. Yo puedo vender mis productos allí, hacer ofertas, y ganar dinero.. pero si llega mi competencia y les paga más.. mi producto se va al final del pasillo, en la parte baja.. donde nadie mira. Me puedo quejar? Si. Pero en Carrefour se hace lo que ellos quieran, como ellos quieran y cuando ellos quieran.. y si quieres vender te puedes ir a otro, peeero, teniendo en cuenta que en esta ciudad solo existe un gran centro comercial que son ellos.. pues estas jodido..

Nos guste o no, esa plataforma es privada bajo la consigna: Maximizar dinero, sujeto a: minimizar costes y si tu canal me supone un coste, lo cierro y a correr.. que ya vendrá otro a hacer lo que tu, tragando con mis condiciones..
Subir
1
NiLace
#48 por NiLace el 05/02/2019
#46 Muy de acuerdo y añado de mi cosecha que sería precioso ya no digo hacerlo, pero sí plantearnos si realmente necesitamos todo el contenido que consumimos.

Y qué cosas dejamos de hacer por consumir contenido.

Así... como idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo