Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 04/02/2019


Si apoyáis la la causa y estáis deacuerdo ayudad a compartidlo. Muchos canales de calidad están en juego y como consumidores debemos apoyar.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/02/2019
:encendido:
Al final nos van a joder a todos
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 04/02/2019
Mucho animo y a seguir luchando.
Un abrazo.
Subir
manuel angel
#4 por manuel angel el 04/02/2019
Como está el patio.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/02/2019
Esta además el algoritmo de búsqueda que se ha alterado para que salgan las búsquedas más rentables en lugar de los vídeos afines a tu búsqueda como era hasta hace poco.

Este algoritmo convierte en invisibles de un plumazo a todos aquellos vídeos poco rentables en favor de los vídeos basura pero más rentables en publicidad.

Lo acábo de enlazar en Facebook y a mis contactos Animo.
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/02/2019
Quisiera añadir que las videoclases ayudan a muchos músicos en su profesión. A mi mismo me han sido de gran ayuda y es algo que cuando yo era joven no existía.

Yo estoy de acuerdo en que no se pirate la música y que los autores cobren por sus obras.

Pero esto va contra la formación del músico ya sea aficionado o profesional y no le veo pies ni cabeza, porque no beneficia en nada al autor. Más bien al contrario.
Subir
3
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 04/02/2019
Yo he utilizado muchas veces las video-clases de guitarraviva, para mí ha servido de gran ayuda para sacar algunos temas. De hecho la semana pasada estuve sacando el tema de Mana "Clavado en un Bar" que en canal viene hasta con el punteo explicado de manera excelente.

Aquí hay una lucha entre los derechos de autor y los intereses comerciales de las grandes empresas que se publicitan en YouTube y los escuchantes y los músicos que queremos acceder a sus obras.

A mí me parece perjudicial para los propios autores que capen el acceso a sus obras. Entiendo que es más un interés comercial de las plataformas y las productoras que de los propios autores. De hecho yo entiendo que ellos quieren darse a conocer y estos canales son una forma muy efectiva.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 04/02/2019
Si habéis leído algo sobre el artículo 13, creo que esto no es más que el principio.... lamentablemente estos son los chupopteros qué hay. Todo mi apoyo a tu canal compañero y suerte que la vas a necesitar.
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 04/02/2019
Bueno, ésto es una tendencia. Desde que se ha inventado internet lo que pasa es que es un herramienta muy poderosa y se han dado cuenta que hay que limitarlo. El "pueblo" no puede tener todo ese conocimiento y herramientas. Imagináos si tuviéramos una herramienta con la pudiéramos aprender cualquier cosa... madre mía. Pue resulta que la tenemos!
De modo que al final en lo que termina es en facebook, twitter y cuatro tontadas para "perder el tiempo".

Con Youtube, pues más de lo mismo, a muerte con aquellos que usan esa herramienta como algo didáctico y a promover a los "youtubers" que hablar de ropa o de bienes varios de consumo. Hay que consumir señores...

El problema de estas cosas es usar Youtube. Es una empresa privada y pueden banear a quien quieran, así de sencillo. No aplican leyes ni libertades ni nada, es su empresa, la gestionan como quieren. Lo que hay que hacer es dar de alta una alternativa a Youtube, que tenga unos principios distintos y esté gestionada con vistas a labores didácticas.

Todo mi apoyo a Guitarra Viva. Lo siento de verdad.
Subir
1
yundi
#10 por yundi el 04/02/2019
Luego dicen que por qué no se venden guitarras.
Subir
1
eduende
#11 por eduende el 04/02/2019
Hay otras plataformas de vídeo difusión.... que no van a poner pegas a este tipo de videos.
Y otros grupos que no van a poner pegas a que enseñes sus canciones.
Pues ya está... Nos mudamos de plataforma.... Y baneamos a grupos que ponen dificultades....
Es como si no te dejan entrar a un garito y tú insistes en entrar. Te vas a otro y seguro que vas ha estar más a gusto.
Hay empresas y grupos que mueren de éxito.
Puede pasar con YouTube. O con grupos de música que se convierten en grandes.
Carlos es un salao que se ha ganado un éxito merecido.
Si no le siguiera nadie no tendría estos problemas.
Igual ya tiene que confiar en su tirón y mudarse de plataforma. Muchos le seguiríamos . Y el mismo seleccionar bandas o canciones que se lo merezcan... No cualquier grupo comercial con intereses puramente económicos.
Ánimo.
Lo comparto
Subir
2
Alejandro
#12 por Alejandro el 04/02/2019
Reflexiones que me plantea el video.

Por un lado, Carlos no cree que nadie deje de escuchar a un artista porque ha visto su video. Eso es cierto, pero es más, la gente puede escuchar a un artista gracias a ver su video. Es decir, yo quiero aprender a tocar Highway to Hell (por decir algo que sé que tiene en su plataforma), pues con su video, sólo aprendo las notas y poco más...necesito esuchar la pieza original para aplicar esas notas a la pieza, con lo que acto seguido me voy a Apple Music y meto el nombre de la pieza y genero unos ingresos al autor que, de no tener ese video, hubiesen ido a Chuck Berry porque en lugar de aprender esa pieza, aprendo Johnie B. Good (que también está en su plataforma).

Por otro lado, no se pueden patentar acordes. Ahora resulta que está prohibido tocar un Mim y un Re9 seguidos, porque alguien lo diga. Bueno, aquí ya no sé si es porque se violan los derechos de autor, o porque al autor le asusta que la gente piense que su canción es más simple que un cubo sin asas.

Aunque claro, aquí todos los foreros tenemos un problema. Cómo se nos ocurre usar una pentatónica sobre una backing track de blues...Si no nos salta al cuello uno, es porque nos salta otro y la lista es interminable.

Aunque claro, o lo prohíben, o nos daríamos cuenta de que con una base aséptica con un C Am F G se toca la mitad de la música actual (y la otra mitad con C G Am F), y nos daríamos cuenta de que llevan 50 años vendiéndonos la misma mierda con diferente celofán, o que con esos acordes da igual si cantas un tema de los Beatles o de una película de Barbie.

Lo que le resta a Carlos por hacer es como hacen los piratas, que usan el canal de youtube para dar publicidad a su contenido, y que te enlazan el video de youtube a su página, donde podrá masacrar a los meapilas de Warner y no ya poner sólo los acordes, sino medio tema, con arreglos, Presets y backing tracks del tema (y un enlace a Mega del disco entero por qué no), y que vengan a España a pleitear con la legislación española, y que Youtube ni siquiera pueda meter su mierda de publicidad.

Por decir algo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo