Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

Danielin
#25 por Danielin el 04/02/2019
Paco escribió:
Bueno, ésto es una tendencia. Desde que se ha inventado internet lo que pasa es que es un herramienta muy poderosa y se han dado cuenta que hay que limitarlo. El "pueblo" no puede tener todo ese conocimiento y herramientas. Imagináos si tuviéramos una herramienta con la pudiéramos aprender cualquier cosa... madre mía. Pue resulta que la tenemos!


Hasta no hace mucho el conocimiento era custodiado de manera férrea por el clero y las grandes familias dinásticas. Es curioso que estemos en "las mismas" en pleno siglo XXI y con las herramientas de conocimiento actuales.

El mundo no se ha movido tanto como parece.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 04/02/2019
Subir
3
Andro
#27 por Andro el 04/02/2019
Paco escribió:
Bueno, ésto es una tendencia. Desde que se ha inventado internet lo que pasa es que es un herramienta muy poderosa y se han dado cuenta que hay que limitarlo. El "pueblo" no puede tener todo ese conocimiento y herramientas. Imagináos si tuviéramos una herramienta con la pudiéramos aprender cualquier cosa... madre mía. Pue resulta que la tenemos!
De modo que al final en lo que termina es en facebook, twitter y cuatro tontadas para "perder el tiempo".


Siento no estar de acuerdo contigo, no creo que ni en este (como creo que explican bastante bien en el video..) ni en otros casos del estilo, haya ninguna fuerza superior, grupo de iluminatis ni leches pro detras que quieran manejar al mundo a su antojo.. no creo en una paranoia conspirativa..

Por otro lado, herramientas como twitter son altamente efectivas como gestión de masas, ya que de ahí sale bastante de la información que nos tragamos a dia de hoy.. los telediariosm noticiarios electronicos, todos divulgan por twitter.. es una muy buena herramienta de información aunque facilmente manipulable.

Por mi parte creo, que el problema es la vagancia y falta de disposición por el trabajo de mucha gente.. y me explico.
Se genera un algoritmo que controle en los videos quien y cuando usa musica protegida por mí.. y me da igual de que trate el video, ni si se toca o no relamente esa canción.. si mi algoritmo detecta un video con esas notas, lo acuso de plagio.. y a correr.. no me molesto en mirar nada del video, no me interesa.
Y por otro lado esta youtube, al cual le da igual el video.. si el agente (que paga más que tu..) dice que ese video se borre, ellos lo borran y listo.. y les da igual que video sea ni de lo que sea.. se borra porque lo han dicho los que pagan..

Esa vagancia.. esa falta de querer revisar las cosas es la que nos esta jodiendo a todos..
No creo que sea una cuestión de mano negra que quiera mover al mundo y hacernos ignorantes.. sino más bien una mano negra vaga que le da igual de lo que se hable, mientras con ello pueda ganar dinero..


Pdta: Todo mi apoyo tanto a guitarra viva, a Frasco, como a cualquiera que cuelgue un video para enseñarnos a hacer algo de musica.. bien sean profesionales como ellos, como Paquito el chocolatero en su garage, con una guitarra de tres pesetas.. no importa si la intención es buena (ya decido yo si verlo o no..)
Subir
3
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 04/02/2019
#27 . Pues justamente hablábamos eso mismo frasco y yo.

Que es una acción automática de un robot y le decía yo medio en broma que cada vez se parecía más esto a la peli de terminator, donde los que mandan son los robots.
Subir
1
fernando s
#29 por fernando s el 04/02/2019
Vaya por delante mi apoyo a estos canales, he aprendido mucho con ellos. Es más, si no fuera por ellos yo no hubiera aprendido lo poco o mucho que sé.

Ahora bien, estos canales generan una cantidad de dinero (pequeña o grande, eso es irrelevante) de la que youtube se queda una parte, así que en principio a youtube le interesan. Por otro lado no deja de ser cierto que la existencia de las canciones que enseñan permiten su existencia, de manera que los que gestionan los derechos de estas canciones quieren su parte del pastel. De momento parece que piden todo el pastel, o si no borran el vídeo. Así que a todos estos youtubers no les va a quedar más remedio, si quieren llegar a alguna parte, que asociarse para hacer valer sus derechos, primero ante youtube y luego bien planteando pleitos si, como parece, la ley les ampara, bien negociando una cuota o canon con los propietarios de los derechos. O no, yéndose a otros lugares de internet donde puedan enseñar los temas lejos (de momento) de las garras de los propietario de los derechos.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 04/02/2019
#29 . Pues fíjate que yo creo que si tensan mucho la cuerda va a pasar como con las vtc en Barcelona.

Y al final perderemos todos. Ellos también.
Subir
1
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 04/02/2019
Subir
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 04/02/2019


Este caso de Paul Davids fue de lo más surrealista. Le metieron amonestación por usar un tema suyo

De todos modos, no es por hacer de abogado del diablo, pero creo que, a estas alturas, todos los que producen contenido de este estilo en utube ya saben a qué atenerse. No sé si las empresas de gestión de derechos y los propios artistas cambiarán de parecer, porque al fin de cuentas es una forma difusión que yo no creo que les perjudique, al contrario. Quizá con algún tipo de licencia especial, evitando que esos vídeos se moneticen, pero sin infracciones, no sé.

Yo la verdad es que me trago mucho contenido guitarril en utube, pero rara vez veo tutoriales de "esta canción se toca así". Supongo que es un tipo de vídeo que se hace porque genera mucha visita a lo largo del tiempo, pero, vamos, que parece que no hay más alternativa que enfocarlo de otra manera o cambiar de plataforma
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#33 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/02/2019
Abril de 2018


Subir
frasco
#34 por frasco el 04/02/2019
#33 repe ;)
Subir
1
Hoskar
#35 por Hoskar el 04/02/2019
No me jodas, ¿por dos acordes de mierda mientras está enseñando ya le dicen que está plagiando? Flipando.

Empecé viendo videos de guitarra viva, la de Eric Clapton y el Californication las aprendí con él. Con los Chachis también aprendo un huevo, otros profes guiris youtuberos que también hablan de este problema.

Que pena.

Lo bueno que tiene Internet es que se reinventa constantemente, supongo que podrá verse en su web a través de otra plataforma sin que le toquen las narices.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#36 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/02/2019
#34

Tienes toda la razón.
Perdón.

:se_siente: :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo