Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

Andro
#49 por Andro el 05/02/2019
NiLace escribió:
realmente necesitamos todo el contenido que consumimos.
y quien decide si lo necesito o no?? tu o yo??

jeje lo dejo ahi para ver si así nos explota la cabeza a ambos jajaja..

Pero lo cierto es que sí hay mucho que no necesitamos, pero quien decide eso salvo nosotros?? con lo que solo nosotros debemos ver si merece la pena dejar de lado otras cosas por consumir ello..


Ahora con niños en casa en edad de uso de tablets y acceso a youtube (y su versión de youtube kids), este tema lo tengo muy presente.. cuanto deben consumir? dejo que sean ellos los que decidan el que ver (bajo mi supervisión) o les bloqueo el acceso a solo aquello que a priori yo decido??

Es necesario ver a un padre atar con cinta americana a su hija a la cama, llamar a su madre, y descojonarse los dos de ver a su hija llorar???

Os puedo poner aquí infinidad de videos con este tema..


Pero volviendo al hilo.. solo nosotros creo que debemos ser quienes decidamos que videos sí y/o no deben ser visionados..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#50 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/02/2019
No entro en el tema de "pago" directo o indirecto. Al fin y al cabo, los costes de publicidad recaerán sobre los que somos consumidores.
Lo que me pone de mala leche es que vulneren derechos.

Sinde y/o Wert (dos personajes, para mí, despreciables) fueron elegidos por voto popular. Y acabaron legislando contra sus electores y a favor de otros intereses.
Siempre con la excusa de proteger a los autores ¡JA!

¿Qué democracia es esta en la que, sin que medie un juez, se pueda cerrar un canal? (muchos litigios ha perdido la "mafia", en este tema de abuso, cuando ha intervenido un juez)

Pues bien amigos, esa repugnante ley se ha endurecido más todavía.

Saludos
Subir
NiLace
#51 por NiLace el 05/02/2019
#49 Ah no, lo dejo como reflexión faltaría más... no sé yo responder para mi como para responder por otro.

Yo hace año y medio y lo comento como curiosidad estrictamente personal, me he deshecho de toda red social y he evitado el “voy a abrir YouTube”.

Tengo unos pocos canales que me gustan y viendo el título del vídeo, si me interesa, entro y si busco información entro también y ya está.

No digo, en absoluto que sea lo que haya que hacer. Sí que os digo que en mi caso personal, en muchos aspectos el balance es rotundamente beneficioso. Sólo al quitarme todo eso me di cuenta de la cantidad de tiempo “vacío” dedicado a cosas que en realidad no me aportaban nada estaba gastando.

Y tiempo es lo único de lo que nadie tiene suficiente.

Ahora veo el conflicto del tema del hilo un poco desde la barrera. Me interesan los creadores de contenido. Me interesan los artistas. No le veo nada bueno a la plataforma.
Subir
Monty
#52 por Monty el 05/02/2019
Como el mismo ha dicho el uso didáctico es diferente al uso de coger una canción y tocarla completa o hacer una versión, pero igualmente se esta haciendo uso de esa canción, ya sea para un fin u otro, y al hacer uso de esa canción y ganar dinero con ello se penaliza.

Con todo esto no defiendo ni mucho menos hasta donde están llegando las penalizaciones y reclamaciones de derechos en youtube, donde a nosotros, que tenemos un canal nos han llegado a reclamar derechos de nuestras propias canciones. Algo ridículo

En algunos casos en Guitarra Viva ha hecho videos, como comentan, utilizando únicamente acordes sueltos y quizás por el titulo o por mención en el video han reclamado una canción por exponer 4 acordes, lo cual lleva a lo absurdo completamente, porque como pueden pertenecer a cualquier canción y mas porque los acordes no tienen autoría alguna.

Algunos youtuber se que están utilizando SOUNDROP, pero no se muy bien como funciona, si alguno lo sabe sería un buen aporte.

Así que mucho ánimo.
Subir
NiLace
#53 por NiLace el 05/02/2019
#52 Si no estoy equivocado, Soundrop es una distribuidor de material digital. Subes el tema y te lo distribuye en n plataformas (Spotify, Apple Music, YouTube music), lo que no sé es cómo funcionará con los vídeos.

Sé que hay algunos de éstos distribuidores que si haces covers te cubren ellos a través de una licencia que pagas.
Subir
Sambora
#54 por Sambora el 06/02/2019
Hola compañeros, soy Carlos de guitartaviva, gracias por todo el apoyo.
Subir
4
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 06/02/2019
Monty escribió:
pero igualmente se esta haciendo uso de esa canción, ya sea para un fin u otro, y al hacer uso de esa canción y ganar dinero con ello se penaliza.


Y digo yo.
Por qué no enseñan a tocar canciones suyas y no de otros artistas?

Fácil, porque nadie visitaría el canal y así no ganarían dinero con el youtube partner.

Decir que los acordes de una canción no tienen derechos de autor y decir en el video que vas a enseñar a tocar por ejemplo la canción tal o cual de Triana vamos, es tener mucho morro, por cierto, los Triana estos que tocan en la actualidad incluso pagan derechos a los propietarios del nombre y las canciones.
Que te crees?

El que quiera vivir de plagiar, enseñar a tocar canciones que no son suyas tiene que pagarle o tener permisos de los autores.

Y si no quiere pagar o no tiene los permisos que haga el sus canciones y que enseñe a tocarlas, pero eso no interesa claro! Mejor vivir de la obra de otro artista que ya es famoso, una cosa es descargarte un disco para uso propio, que no está bien y otra es hacer negocio con algo que no te pertenece, por tanto, este hilo es injusto, trata este canal de YouTube como las víctimas y lo que hace es darle más publicidad.
Subir
1
alex_unbreath
#56 por alex_unbreath el 06/02/2019
#54 No hay de qué. La comunidad de guitarristas estamos de tu lado
Subir
J6C
#57 por J6C el 06/02/2019
A parte el otro algoritmo que si eres un grupo de mierda y no gastas en su publicidad, cada X visualizaciones desaparecen de un plumazo y nunca estás en vídeos recomendados o relacionados
Habrá que buscar otra opción para compartir música
Subir
1
Sambora
#58 por Sambora el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El que quiera vivir de plagiar, enseñar a tocar canciones que no son suyas tiene que pagarle o tener permisos de los autores.

Eso no es lo que dice la ley, quizás ver el vídeo entero te ayudaría a comprender la situación, no obstante gracias por tu opinión.
Subir
Todoalonce
#59 por Todoalonce el 06/02/2019
A las armaaass!!!!.....digo....a las guitarraaas!.

Señores, ya han subido las primeras imágenes desde la sede central de Guitarra Viva de la reacción tras el comunicado de plagio por parte de Youtube.

https://youtu.be/cvHHggVYR0U
Subir
sustain
#60 por sustain el 06/02/2019
En mi modesta opinión, hay gente que confunde dos conceptos, uno es hacer uso de una obra, que en el caso de una canción es reproducirla completa, sin interrupciones y tal cual es. Eso, o plagiarla.

El otro concepto es partir de una obra para realizar un trabajo propio, un análisis propio con finalidad didáctica. Y me parece que por aquí va el canal en cuestión. Realmente el contenido no es la obra, sino que el contenido es su trabajo que consiste me ha parecido entender en analizar alguna parte de una obra para enseñar cómo interpretarla. O sea no se aprovecha del trabajo de los demás, sino que él realiza su propio trabajo didáctico o de enseñanza. Quienes ven sus vídeos no quieren oír ninguna canción en concreto, sino que buscan el trabajo de análisis propio de este youtuber. Creo que es una diferencia muy importante.

Por eso creo que debería estar amparado por el derecho de cita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo