Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 06/02/2019
#60 Exacto, esa es la cuestión. Si la pirateas y la distribuyes sin pagar al autor y encima cobrando por la publi le estas causando un perjuicio al autor.

Si la plagias le estas copiando y suplantando la autoría, aunque esto no siempre le perjudica, como cuando a Led Zeppelin le acusan de plagiar a un grupo que no le conoce ni dios, por un lado le pone en el mapa, y por otro se ven obligados a indemnizar con cantidades importantes que no hubieran ganado jamás vendiendo los discos, pero la ley así debe de ser, y quien copia ha de pagar las consecuencias.

Luego esta el tema de las bandas de versiones, hombre, unos nindunguis como en mi caso, que gastamos más en taxis para desplazarnos con el equipo por el centro de Madrid, en donde es imposible meter el coche propio, que lo que nos pagan, pues no se que nos van a cobrar. Si eso ocurriera adiós pequeñas bandas y música en pequeños locales.

Y luego esta el caso este, se curran el vídeo didáctico pero le secuestran la recaudación integra por publi, alegando que has metido dos acordes de la canción original, y el que ha hecho el vídeo no ve un euro, pues lo mismo. Adiós todo tipo de canales de este tipo. Tampoco veo muy claro en que beneficia que mueran estos canales a los autores, porque no entiendo el perjuicio que les causa.

A mi me paso una cosa curiosa, un amigo mío ya mayor, Andrés Batista, tenía todos sus discos publicados con EMI, el tiene copias en vinilo, si quiere regalar una copia no puede hacerla, afortunadamente todos están puestos en youtube, y pude grabarle con buena calidad copias digitales en cd de su propia obra que de otra forma hubiera sido imposible.

Se daba la paradoja que los piratas le han hecho un favor, los discos ya no se venden, EMI quebró, y si no es por ellos el trabajo de toda una vida se habría perdido. Es curioso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sambora
#62 por Sambora el 06/02/2019
caramelos_sugus escribió:
Señores, ya han subido las primeras imágenes desde la sede central de Guitarra Viva de la reacción tras el comunicado de plagio por parte de Youtube.

https://youtu.be/cvHHggVYR0U


Jajajjajajaja Pues más o menos es así...
Subir
Sambora
#63 por Sambora el 06/02/2019
caramelos_sugus escribió:
Señores, ya han subido las primeras imágenes desde la sede central de Guitarra Viva de la reacción tras el comunicado de plagio por parte de Youtube.

https://youtu.be/cvHHggVYR0U


Jajajjajajaja Pues más o menos es así...
Subir
duhini
#64 por duhini el 07/02/2019
Carlos asociaron todos los creadores de contenido y hacer fuerza en YouTube son vosotros no son nada,
Subir
Todoalonce
#65 por Todoalonce el 07/02/2019
#64

¿que?
Subir
duhini
#66 por duhini el 07/02/2019
#65 que si forman una asociación todos los creadores de contenido podrán negociar con unos u otros como solucionar esta y otras cuestiones. Por separado no son nada y este tipo de canales tienen muchos seguidores no todo son videos de gatos o covers. Perdón por la redacción el móvil...
Subir
bestron
#67 por bestron el 07/02/2019
este señor ha tenido el canal monetizado en algún momento?

ahora mismo no, pero si lo ha tenido antes quizás por ahí van los tiros....

mi apoyo al 100% a todos los canales de educación/didácticos, pero no nos olvidemos que youtube es una plataforma gratis con la que puedes monetizar contenido con anuncios y tienen sus normas respecto a copyright, nos gusten o no las tienen.

si en algún momento ha tenido el canal monetizado hay que cumplir las normas, si son una mierda te puedes ir a otras plataformas (en las que no te ve ni el putas = no money).

creo que ese es el temita sesual, tan sencillo como eso. lo de siempre, euros euros dubidu
Subir
2
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 07/02/2019
bestron escribió:
te puedes ir a otras plataformas (en las que no te ve ni el putas = no money).


Deberiamos ser un poquito agradecidos, y mucha gente gracias a youtube que se han dado a conocer y han ganado dinero gracias a ellos, que siempre miramos solo lo que nos interesa y no vemos las cosas como son.

bestron escribió:
mi apoyo al 100% a todos los canales de educación/didácticos
siempre que sea material original o paguen los derechos pertinentes.

Si estos señores el video de la cancion de despacito que han hecho, enseñando a tocarla por poner un ejemplo, estan pagando los derechos de autor o tienen sus permisos para hacerlo, pues todo bien, pero si esta cancion la estan enseñando a tocar por youtube sin permisos, y por la cara y tienen 10 visitas, pues a pesar de que estas infringiendo, ni te van a echar cuentas.

El problema es cuando uno se lucra a lo grande y haces negocio con una obra que no es tuya, pues lo normal es que los autores no deberian dejarlo pasar y youtube deberia intervenir.

Quiero decir,
Subir
1
Sambora
#69 por Sambora el 07/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El problema es cuando uno se lucra a lo grande y haces negocio con una obra que no es tuya, pues lo normal es que los autores no deberian dejarlo pasar y youtube deberia intervenir.

Si os dais cuenta toda la polémica viene porque me reclaman un vídeo donde no hay ninguna canción sólo son dos acordes y un ritmo y hasta donde yo sé no se puede registrar dos acordes y ritmo... .
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 07/02/2019
Sambora escribió:
Si os dais cuenta toda la polémica viene porque me reclaman un vídeo donde no hay ninguna canción sólo son dos acordes y un ritmo y hasta donde yo sé no se puede registrar dos acordes y ritmo...


Siendo así la cosa cambia claro.
Subir
ArsNatura
#71 por ArsNatura el 07/02/2019
Sambora escribió:
Si os dais cuenta toda la polémica viene porque me reclaman un vídeo donde no hay ninguna canción sólo son dos acordes y un ritmo y hasta donde yo sé no se puede registrar dos acordes y ritmo... .

Hola, Carlos.

Lo primero decir que lamento la situación y que elogio tu trabajo en el canal.

También creo que tienes razón en que "no se puede registrar dos acordes y un ritmo", pero no es menos cierto que si tu video se hubiese llamado "Aprende a tocar 2 acordes y 1 ritmo" no hubiera tenido la cantidad de visitas que tuvo. Es decir, que parte del éxito fue debido a que la canción es famosa. Dado que tu obtienes beneficios de los vídeos, y que ese beneficio depende de las visualizaciones, y que esas visualizaciones dependen en gran medida de lo atractivo que sea el contenido (no solo de tu buen hacer como divulgador, sino del propio contenido protegido por los derechos de autor), ¿no es lo más justo que el autor también reciba retribución?

No digo que tenga que ser un 100% para ellos y 0% para ti, por supuesto. Pero sí que opino que lo más justo sería que hubiera un reparto de beneficios.

Si yo uso una foto de Rafa Nadal para promocionar una marca de ropa, debo pagarle derechos de imagen. Vale que en este caso haces divulgación y la ley está de tu lado, pero lo cierto es que "haces uso" de esa imagen (o renombre) del tema y autor original, que sirve de reclamo publicitario para tener visitas.

¿Youtube os da la opción de compartir la monetización con los dueños de los derechos o tiene que ser obligatoriamente todo o nada?

Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 07/02/2019
ArsNatura escribió:
No digo que tenga que ser un 100% para ellos y 0% para ti, por supuesto.


Ese es el tema. Una vez puesta la reclamacion el 100% es para ellos porque así lo ha decidido el algoritmo. Y todo tu trabajo entonces vale 0.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo