Apoya a Guitarra Viva (Injusticia en Youtube)

Todoalonce
#85 por Todoalonce el 07/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Y hay que quitarle el 100% de lo recaudado?

Es que no creo que ellos se nieguen a pagar un porcentaje.

No les dan esa opcion, les retiran el 100% de lo recaudado.

Entonces.. Para que darte el curro si no vas a ver ni un euro?

Lo repito, esto es la desaparición de todos estos canales.


Hombre...algo creo que deberían ganarse estos youtubers, quizás la penalización es excesiva pero que tampoco es como dice la gente por ahí de que tenga que ser gratis, que la peña si es gratis siempre te va a decir que está muy bien.... De todas formas veo complicado que la política, nada menos que de youtube, cambie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#86 por Alberto el 07/02/2019
Lo que yo no entiendo es que con la cantidad de tablaturas y acordes de las canciones más famosas, y no tan famosas, alguien vaya a ver un video que te enseñe a tocar la canción.

Tampoco veo la necesidad de hacerlo, ya que a mí no me entra que publicar (por ejemplo) un vídeo de 40 minutos para aprender a tocar Starway To Heaven sea con intención didáctica, la intención didáctica vendría si se analizase el estilo de Jimmy Page y se dieran pautas para tocar a su estilo. Para mí, enseñar no es decir cómo se hace algo en concreto, si no proporcionar las herramientas para saber hacer ese algo y mucho más.
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 08/02/2019
caramelos_sugus escribió:
Hombre...algo creo que deberían ganarse estos youtubers, quizás la penalización es excesiva pero que tampoco es como dice la gente por ahí de que tenga que ser gratis,


Estamos todos de acuerdo pero el algoritmo no está programado así. O todo o nada.
Subir
2
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 08/02/2019
#86 . Pues mira en eso tienes razón.

Yo no soy asiduo justamente de estos videos de como tocar tal o cual canción porque ya no me hace falta.

Aprendí a sacar las cosas a oreja cuando era joven y no existía el Internet y ahora como mucho me basta ver en un cover de alguien por donde pone la mano, si es que el tema es muy complicado, mejor que estar esperando nota por nota must despacito.

Con el ejemplo que ponen en este tipo de videos al principio antes de desgranar el tema nota por nota suele sobrar.

Y toda la razón en que es mejor aprender el estilo de un gran guitarrista que tal o cual canción.

Pero esa no es la cuestión del hilo.
Subir
2
Pablo
#89 por Pablo el 08/02/2019
Compartido. Me has enseñado muchas canciones. ¡Animo! y espero que impere la cordura y el sentido común.
¡Viva guitrraviva!

Lo que dice Luisito, discrepo.
LCA Guitars (luisito) escribió:
Y toda la razón en que es mejor aprender el estilo de un gran guitarrista que tal o cual canción.

Se aprende una cancion a traves de un amigo, de una partitura, de tu oído o del propio YouTube y tu forma unica, personal e instintiva le da ese toque personal.
Hay muchos guitarristas que me encantaría tocar como ellos, pero sé que eso jamas lo alcanzaré, porque aunque intente "imitarles" mis manos y mi cerebro no son los de ellos y siempre me definirán, para lo bueno y para lo malo y eso es lo que nos hace a todos diferentes.

Cualquier metodo para aprender, siempre es bueno.
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 08/02/2019
Pablo escribió:
Hay muchos guitarristas que me encantaría tocar como ellos, pero sé que eso jamas lo alcanzaré, porque aunque intente "imitarles" mis manos y mi cerebro no son los de ellos y siempre me definirán, para lo bueno y para lo malo y eso es lo que nos hace a todos diferentes.
imitando y copiando estilo de otro guitarrista se aprende, luego una vez has aprendido conviene darle tu propio estilo a lo aprendido, pero se debe partir de métodos de enseñanza para aprender escalas, acordes o el estilo de uno que te guste.

Tocar rápido y saber muchas escalas, muchos acordes y técnica es muy fácil, estudiar y practicar, lleva tiempo y dedicación, hasta el más tonto lo hace, únicamente hay que querer hacerlo y tener ganas, estar motivado y todo eso.

Velocidad, técnica, recursos, acordes, son cosas que se aprenden a base de practicar y luego te sale solo sin pensar, es algo mecánico.
Lo difícil como digo esta en tener fuerza de voluntad y hacerlo. Dedicar 40 minutos cada día y en 6 meses eres un figura.
Eso si, 40 minutos habiendo ejercicios, escalas y acordes etc. No haciendo cuatro quintas o cosas que se saben ya de sobra evidentemente.
Subir
1
Deivis
#91 por Deivis el 08/02/2019
#86
Eso es tu opinión, pero habrá gente que prefiera lo otro. Libertad para decidir.
Yo soy mas de tab, pero entiendo lo otro y no es incompatible.
Saludos
Subir
bestron
#92 por bestron el 08/02/2019
Sambora escribió:
Hola,
Si, tengo el canal monetizado, pero no quiere decir que todos los vídeos me reporten ingresos a mi, aproximadamente el 85% no me llevo ni un duro.


Te doy mi opinión (no la leas como que pretendo dar una "leccioncita", al contrario, como si estuviéramos tomando una cerve en un bar de buen rollo :brindis: )

He estado bicheando tu canal y por ejemplo, tienes vídeos enseñando a tocar canciones de los beatles, con el nombre del grupo/canción y hasta el logo. Todo eso es propiedad de alguien. Si fuera un canal educativo/non-profit todavía, pero estás monetizando tu contenido usando la propiedad de otros.

Youtube es de Gogel que de publi online sabe un rato largo. Tú lo usas gratis, si generas contenido bueno bonito pa los payos hasta lo puedes convertir en heuros metiendo su propia publi y te guardan todos tus megas y gigas y teras de información de por vida en sus servidores, también de gratis. A ti y a gigaquintillones de usuarios en todo el planeta. Su plataforma = Sus normas.

De aquí a unos años veo a mucha gente llorando porque los recursos gratis o pseudo-gratis no funcionan como a ellos les gusta. Repito - youtube, gratis, su plataforma = sus normas. Creo que estáis siendo un poco injustos con algo que os promociona, remunera por vuestro contenido y qué coño, divierte porque subir vídeos a youtube es un pajeo para el ego :mrgreen:

Dicho esto, he visto tu canal y me parece el pollón :guitarrista: :brindis:
Subir
3
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 08/02/2019
Pablo escribió:
Hay muchos guitarristas que me encantaría tocar como ellos, pero sé que eso jamas lo alcanzaré, porque aunque intente "imitarles" mis manos y mi cerebro no son los de ellos y siempre me definirán, para lo bueno y para lo malo y eso es lo que nos hace a todos diferentes.


Pues yo no era de clavar solos, es más siempre los improviso, nunca copio los solos originales si en mis bandas hemos hecho covers. Pero un día alguien me abrió los ojos: "si aprendes a tocar los solos como los hacen ellos aprenderás un montón de recursos que luego podrás usar en otros temas, aunque cuando toques una canción no hagas el mismo solo", y es verdad.

Así que ahora trato de acercarme un poco más a las versiones originales en mis practicas, aunque en los ensayos y conciertos haga mis propios solos.
Subir
3
ramosramitos
#94 por ramosramitos el 10/02/2019
El problema esta en como se hace la monetizacion en Youtube, quizas una solucion que hacer un 50-50. Mitad para autor/propietario de los derechos y la otra parte el ejecutor, en este caso el Youtuber.
Subir
alex_unbreath
#95 por alex_unbreath el 10/02/2019
Subir
NiLace
#96 por NiLace el 10/02/2019
#92 Una puntualización que creo que conviene tener en mente.

YouTube /= gratis.

YouTube es una plataforma de publicidad cuyo reclamo es el contenido audiovisual. Es decir, no, no te cobra por subir un vídeo porque tu uso y el de los videntes del vídeo genera dinero para publicidad.

Con que su plataforma = sus normas, 0 discusiones, es irrebatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo