Aparatos que interfieren con el amplificador

elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 18/04/2017
A parte de que usar cables enrollados o una alargadera sin desenrollar del todo hace que se caliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 18/04/2017
Cuando fui a grabarme en el PC con la Scarlett esta última vez lo enchufé a un alargador. Metía un ruido bastante psicodélico que iba y venía, la guerra de los mundos lo menos. Quité el alargador y enchufé el PC directo a la pared. Se acabó, sin ruidos. Grabar también es delicado :sorprendido:
Subir
1
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 18/04/2017
Cuando montaba puestos de trabajo en oficinas, en cada puesto dejábamos marcado en rojo un par de enchufes dedicados a ordenadores que iban independientes al resto en el circuito, un térmico autoinmunizado creo recordar que se llamaba, y ese automático alimentado por S.A.I. , así quitábamos los picos raros y protegíamos el equipo de cortes y otros peligros que acortaban la vida de la electrónica. Quizás una instalación así es lo suyo para grabar, y no sé si para valvulares también, eso sí, monitores antiguos de PC ni de coña, hacían extraños como si tuvieran dentro a Satán.
Subir
1
The Alvi
#16 por The Alvi el 18/04/2017
Nela 634964 escribió:
He hecho la prueba de desenchufarlo y encender el amplificador. Oh, sorpresa, no hay ruido de fondo. Va perfecto.


Ese fenómeno se llama corrientes parásitas, parece que ese aparato introduce en la red eléctrica de la casa una corriente desfasada respecto a los 50 Hz de la red
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 09/05/2017
#14 Tengo que estudiar que he conectado a la red recientemente porque no es el ruido psicodélico, pero enchufado el PC hace ruido de fondo fijo al grabar, con la batería no. Me pregunto porqué el PC no tiene el enchufe con toma de tierra.
Investigo y os cuento.

Debería estar inventando algún eliminador de interferencias en la red eléctrica doméstica, que las detectara y contrarrestara. No sé si he dicho una tontería o algo de ciencia ficción.
Subir
1
Carlos S
#18 por Carlos S el 14/05/2017
Bueno, pues con el ánimo de ayudar por si acaso alguien llega a este hilo voy a sacar mi lado empollón (perdón, lo hago con buena intencion):

- INTERFERENCIA es el ruido que se induce en cables o circuitos de audio. Las formas de evitarla son alejar entre sí la fuente interferente y la víctima; el apantallamiento (de fuente, víctima o ambas); si un cable interfiere a otro, que se crucen en ángulo recto y no circulen en paralelo... y poco más.
-ALIMENTACION INESTABLE: se produce porque el enchufe que entrega los 230 voltios de alimentación no suministra esa tensión de forma limpia y estable. El ampli (o el interfaz o lo que sea) que recibe una alimentacion inestable produce una señal ruidosa porque recibe una alimentacion ruidosa. La causa de alimentación inestable puede ser un mal suministro (caso raro en las casas de España) pero normalmente es un equipo que comparte la misma línea de alimentacion que introduce espurios en la alimentación (casi todos los equipos que tienen un motor, el cebador de fluorescentes y por supuesto el auyentador de insectos de Nela). La forma de evitar estos ruidos es desconectar la fuente de inestabilidad o usar un acondicionador de tensión, que a nivel doméstico puede consistir en una simple SAI para ordenador, con la ventaja añadida de que nos proteje de una eventual pérdida de alimentación.

Si aplicamos la solución no adecuada porque el problema es el otro, no solucionaremos el problema.
Subir
1
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 14/05/2017
#18 Qué es una SAI? Me ha encantado aprender todo eso. Estamos hablando de alimentación inestable todo el rato con el nombre equivocado. Muchas gracias.
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S el 14/05/2017
SAI (UPS en inglés) es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Exixten sistemas así para garantizar la alimentacion en empresas y en quirófanos, donde un apagón puede ser económicamente desastroso o mortal. Pero hay versiones domésticas relativamente asequibles que han entrado en las casas de la mano de la informática. Si trabajas con ordenadores y un apagón te puede hacer un roto importante, puedes comprar un cacharrito de esos para ponerlo entre la regleta y el ordenador. Si se va la luz, te da un aviso y te mantiene el ordenador alimentado durante unos minutos para que puedas salvar el trabajo. La ventaja aficional de las SAI es que su salida de alimentacion es muy estable y limpia aunque la entrada no lo sea. Por eso pueden ser prácticos alimentando tu equipo de sonido si tienes a alguien en la cocina haciendo mayonesa con la batidora.

Si quieres ver un sistema de acondicionamiento de tension "pro" puedes ver el vídeo del "Rig rundown" de AC DC. Llevan un cacharro (que solo vale 12000 euritos o así) para alimentar sus amplis con una tension limpia de los mismos valores que la tension de suministro en Australia. Así se evitan problemas de tension inestable y garantizan el mismo rendimiento de sus amplis en cualquier estadio del mundo. Aunque su cacharro no hace de SAI. Solo acondiciona. Si se les va el suministro, ese cacharro no haría nada... aunque supongo que lo tendrán previsto,por otra parte.

Me he molestado en escribir el "post" de antes para que si alguien tiene un problema así, intente averiguar el origen de los ruidos antes de dejarse el dinero en llevar la guitarra al luthier
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 14/05/2017
Carlos S escribió:
Me he molestado en escribir el "post" de antes para que si alguien tiene un problema así, intente averiguar el origen de los ruidos antes de dejarse el dinero en llevar la guitarra al luthier



Y se agradece, yo me leo todos estos como si fuera la biblia, bueno, la biblia no la leo :diablo: que anda que no aprendo contigo Carlitos, un abrazo compa :amigos:
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 14/05/2017
Hay regletas pequeñas con estabilizador y filtro a precios asequibles.

:hola:
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 14/05/2017
#22 Dónde, dónde??? Quiero una.
Subir
Carlos S
#24 por Carlos S el 14/05/2017
Bueno, pues lo bueno de meterse en estos berenjenales es que al final hay que recurrir a internet y aprendemos todos. He estado echando un vistazo a las regletas con estabilizador, las SAIs, etc, y saco estas conclusiones:

- La mayor parte de las regletas con estabilizador protegen frente a sobre-tensiones. Aportan una protección muy básica frente a una repentina subida de tensión que puede ser perjudicial para los equipos. Por ejemplo, el suministro tiene un pico repentino y pasa de 230 Volitos a 300 y luego vuelve, los equipos sufren y van acortando su vida útil, aunque esto suele pasar desapercibido para el usuario. Las regletas con protección ayudan a proteger los equipos ante estos casos (aunque no eliminan el problema del todo, solo lo aminoran). Un ejemplo sería esta regleta:
https://www.pccomponentes.com/trust-regleta-con-proteccion-3-tomas?gclid=CPaD6fXR79MCFRHhGwodH7ANSw

Dudo que una regleta así pueda eliminar los problemas de los que se hablaba al principio del hilo, puesto que se encargan de absorber transitorios, pero un equipo que mete problemas en la red los mete de forma continua: hace que los 230 voltios de suministro no sean una senoidal pura. Puede que ayuden a quitar esos problemas, pero no los resuelven del todo. Otra un poco más sofisticada (que según el fabricante elimina sobretensiones y parásitos eléctricos) es ésta:
http://www.salicru.com/regletas-protectoras/sps-safe.html

Cuesta unos 20 ó 30 euros.

- El siguiente en el rango de protección son las SAIs. Me acabo de enterar de que hay 3 tipos:
· Off-line o Standby: el equipo se alimenta siempre de la toma principal, pero si hay un fallo hay un aparatito dentro de la SAI capaz de aportar energía extra. No sirven para entornos problemáticos y no solucionan problemas de ruido.
· Line-Interactive o In-line: como las anteriores pero llevan un acondicionador integrado. Son mejores que las anteriores pero nuevamente no solucionan problemas de ruido por completo, aunque lo aminoran (serían el equivalente a una regleta con protección, pero con la función SAI añadida).
· On-line: hacen una conversión de la entrada de alterna en continua, almacenan la energía en una batería y convierten la energía de la batería otra vez en alterna. Estas son las buenas. Su salida es una senoidal pura. Aunque el suministro sea problemático, la salida de alimentación es perfecta. Estás sí que eliminan los problemas que te puede dar el tener un equipo conflictivo alimentado en la misma línea de suministro.

Obviamente, las buenas son más caras, y además requieren una batería que con el tiempo pierde propiedades y habrá que sustituir. Pero aun así son asequibles si queremos alimentar un equipo de poca potencia (nuestros amplis, el ordenador, el equipo Hi-Fi, etc.). Por ejemplo, para alimentar equipos que no superen los 800W, esta SAI cuesta algo menos de 400 euros:
https://www.pccomponentes.com/salicru-slc-twin-pro-1000va-sai

- Luego estarían los sistemas industriales, pero ahí ya creo que no nos interesa a ninguno. Quien tenga un estudio de grabación, que llame a un ingeniero industrial y que le haga un proyecto como tiene que ser.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo