Aparatos que interfieren con el amplificador

Nela 634964
#1 por Nela 634964 el 04/04/2017
Abro el tema por algo curioso que me ha ocurrido y por si puede ser de ayuda para alguien. Tengo un Roland Cube 40GX y está enchufado con toma de tierra como debe ser. Los últimos días noté ruido de fondo con él encendido, sin tocar la guitarra. Pensé que era el alargador porque es del bazar chino. Lo enchufé directamente sin alargador y el ruido seguía ahí. Será que nuevo suena bien y hay un momento de uso en el que pasa esto, esa explicación me dí.
De repente hoy me he dado cuenta de que al empezar la primavera por las moscas había enchufado al otro lado de la casa un ahuyentador de esos que expanden su efecto por la red eléctrica de la vivienda. He hecho la prueba de desenchufarlo y encender el amplificador. Oh, sorpresa, no hay ruido de fondo. Va perfecto.
Así que si os pasa algo parecido mirad que puede haber enchufado que haga interferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ahuyentador-de-insectos-y-roedores-riddex.jpg
Subir
1
rioj
#2 por rioj el 04/04/2017
Pantallas de ordenador , regletas compartidas, incluso fluorescentes o bombillas a veces son motivo de ruidos.

Saludos.
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 04/04/2017
#2 Ya ves, cualquier cosa y te puedes volver loco creyendo que la instalación eléctrica no es buena o resignándote.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/04/2017
Los motores con bobinas eléctricas también interfieren. Hidromasajes, bombas presurizadoras, taladros, electrodomésticos. También el microondas, casi todo, vaya.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 04/04/2017
y estar todo en silencio y escuchar radio María por los altavoces de la pantalla. Vamos, todo una experiencia religiosa.
Subir
2
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 04/04/2017
#4 Entonces lo que habrá que hacer es comprarle un piso a la guitarra para que solamente estén enchufados sus aparatos. Eso sí que es GAS y lo demás todo son cuentos. Cada vez hay mas cosas enchufadas en las viviendas. Menos mal que yo encontré al culpable. Quiero poner un aparato que lleva mas lejos la señal wifi para que llegue mejor al PC de la habitación de música. Espero que no interfiera. Que delicados son los amplificadores. Eso a qué se debe? Porque el equipo hifi no se afecta y también saca música. Me gustaría saberlo para que disminuya mi ignorancia.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 04/04/2017
Una guitarra y un cable son una antena si se dan las condiciones adecuadas. Por suerte los aparatos eléctricos vienen cada vez mejor aislados. Hace veinte años todo era mas difícil de controlar.
Su pones la CPU al lado del hifi verás que también le afecta.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 04/04/2017
Si tocas con un ventilador cerca (en mi caso uno de techo de esos con lampara) suena diferente dependiendo si esta encendido o apagado (el ventilador).
Subir
Asier
#9 por Asier el 04/04/2017
Nela 634964 escribió:
Entonces lo que habrá que hacer es comprarle un piso a la guitarra para que solamente estén enchufados sus aparatos.

Piensa que lo que dices no es ni raro ni descabellado. Quien vive en un piso puede irse a un local de ensayo. Y el que vive en una casa, pues aprovechar un trozo de jardín para construirse un cuarto. De momento los que vivimos en un piso y no tenemos para pagar un local tendremos que aguantarnos y esperar que no empiece a sonar Jiménez Losantos por el ampli cuando el vecino enchufe la radio. :p
Subir
1
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 04/04/2017
Linux User. escribió:
Hace veinte años todo era mas difícil de controlar

No se me había ocurrido que aún con menos aparatos fuera peor antes. El mundo invisible es alucinante. Todo lo inalámbrico, la cosa es que cuando hay un cuarto de baño come señal wifi, esas ondas misteriosas que nos rodean. Es el amplificador el apartado mas delicado para las interferencias?

Ostras el ventilador!!! Vaya lo que estoy descubriendo. Pues el calefactor en este invierno pasado no afectaba nada y también sopla.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/04/2017
#8 Me pasa lo mismo con uno de pie, la bobina del motor se cuela, pero a ciertas velocidades el efecto flanger de las aspas es bonito.
Subir
Andres Ugueto
#12 por Andres Ugueto el 18/04/2017
En la parte donde tengo los equipos (amps, efectos,etc), hice que un electricista colocase un breaker principal solo para esos toma corrientes, aterrados por supuesto. Donde vivo hay muchas antenas de radio, tv y teléfono alrededor y por lo general se mete la señal. De esta forma logré controlar ese ruido. Sin embargo, si estoy usando muchos cables (más de 6 u 8) y los tengo enrollados, crea una especie de antena y se puede meter un poco la señal de radio más cercana jeje. Por lo que tengo que estirar los cables y colocarlos lo más recto posible y no enrollarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo