Apantallado: ¿cobre o aluminio?

Kenworht
#37 por Kenworht el 03/02/2020
Horizontales o verticales da igual.
Si no lleva adhesivo, o lo sueldas o lo clavas con clavos. Haber como lo sujetas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dans
#38 por dans el 03/02/2020
Por ejemplo, esta strato del 88con su piscinita jacuzzi me costó muchísimo menos :descanso:
No tiene nada de estaño. Todo tiene su continuidad. Repito: no hay que quitar ningún pegamento, una tira sobre otra para que se toquen y resistencia cero.
Lo de restregar se refiere a que lo pegues bien a la guitarra, vaya. Que no hay que hacer nada, es pegarlo bien y listo. Para conseguir que pegue bien fuerte y no haya burbujas de aire, pues le das con algo plano como si de forrar carpeta de adolescente con Iron fix se tratase. :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto de Dani
Subir
2
Kenworht
#39 por Kenworht el 03/02/2020
Eso es.
Subir
Rubiolus
#40 por Rubiolus el 03/02/2020
#26

La mia también...la experiencia me refiero jeje

Yo no tengo base cientifica para explicar que es lo mejor, yo doy mi opinión en base a las pocas cosas que sé sobre los materiales que estamos tratando.....el cobre conduce mejor, es más maleable, y es más denso que el aluminio.....los rollos de cobre de apantallar o las sheets para poder hacer sin problema el fondo de las cavidades tienen mayor grosor que la mejor de las cintas de aluminio que se pueda conseguir...y esa cinta de aluminio una vez que la despliegas hay que hacer milagros para que mantenga la superficie lisa y sin arrugas...por que es tan fina?...pues porque si la hacemos mas gruesa no es tan maleable con el mismo grosor para el cobre

Respecto a lo de apretar...kenworrh, ..al cobre también se le aprieta.... el que se vende para apantallar es adhesivo....los puntos de soldadura son para asegurar la conductividad, no es por otra cosa....no harían falta, pero el cobre te permite hacerlo...el aluminio no

Por cierto dans, venden sheets adhesivas por ahi para que no parezca eso un puzzle jeje
Subir
1
Kenworht
#41 por Kenworht el 03/02/2020
Viéndolo desde ese punto de vista si, coincido contigo.
El espesor es importante.
Subir
1
Rubiolus
#42 por Rubiolus el 03/02/2020
#41

Pero la historia está en explicar porqué es una cosa mejor que la otra o viceversa.....explicarlo con datos cientificos y si no podemos pues no se puede ser tan categóricos....yo con los datos que tengo opino que es mejor el cobre que el aluminio, pero que ponerle una lamina de aluminio a una strato sale más barato que una de cobre
Subir
1
dans
#43 por dans el 03/02/2020
Rubiolus escribió:
Por cierto dans, venden sheets adhesivas por ahi para que no parezca eso un puzzle jeje


Y lo bien que me lo paso?? Eso es impagable :borracho:

Eso sí, cuidadín de apretarlo con el dedo que los rebordes cortan un huevo. Y el prepucio también :meparto:
Subir
1
Miguelanxo
#44 por Miguelanxo el 04/02/2020
Leyendo hasta aquí, parece que la cinta adhesiva de cobre garantiza la cosa: buen conductor, espesor, maleable, buen precio...

#38 Esa estrato del 88 es una japo, ¿verdad dans, o se hicieron con piscina en algún otro momento y fábrica aparte de esas de Fuji-gen de finales de los 80?

Buen trabajo, hasta está bonita :D déjala así, no la tapes.

#40 Uf, me imagino lo de las arruguitas, los metros de cinta echas un bollo para tirar y la mala hostia que se le va poniendo a uno...

#41 Veo que hay acuerdo.

dans escribió:
los rebordes cortan un huevo. Y el prepucio también

Era el dato que nos faltaba :meparto: :okis:

Creo que muchas veces nos liamos con datos teóricos que a menudo hemos leido a saber donde y los soltamos con la mejor intención de ayudar porque los tenemos asimilados. Cada vez tengo más claro que de la experiencia personal salen los consejos al cabo más útiles :okis:
Subir
dans
#45 por dans el 04/02/2020
#44

Es una american Standarddel 88.
Curiosamente la japo del mismo año de mi compañero de grupo tiene el ruteado tradicional.
Eso sí, en cuanto a tacto y sonido, separé en muchísimo, prácticamente igual. El mástil es igual salvo la tira trasera que tapa el ama.
Subir
Miguelanxo
#46 por Miguelanxo el 04/02/2020
#45 Qué curioso; tenía entendido que la piscina había empezado por las japos de esos años. Lo de la piscina está muy bien para hacerle diabluras electrónicas :diablo: :virtuoso:

Sospecha mía, ahora que lo pienso: en Fuji-Gen también se hicieron Standard desde el 84-85, y desde el 87-88 los yanquis empezaron a expoliar de piezas sueltas los almacenes de Fuji-gen para relanzar la producción Made in USA, que tenía el prestigio tocadillo tras la era CBS. Igual esa es una Made in USA pero con esas piezas japos ¿Es Made in USA y el número de serie empieza por EE?
Subir
dans
#47 por dans el 04/02/2020
E 47....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2347920.jpg
Subir
1
Miguelanxo
#48 por Miguelanxo el 04/02/2020
Lo preguntaba porque hay una historia curiosa con las estratos Made in USA de ese año, las series E y EE y las piezas japos. Para no marcarme un off-topicazo que aquí no viene a cuento, por si a alguien le interesara dejo estos dos enlaces en los que el compañero astrako y este menda nos liamos intentando dilucidar el asunto, no sé si con muhca fortuna por mi parte, pero es que la intrahistoria de las estratos de esos años, que es complejilla y está muy ocultada, da para una novela:

https://www.guitarristas.info/foros/pasa-realmente-ventas-foro/305885/pagina137#post2488499

https://www.guitarristas.info/foros/strato-rara/305749/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo