Materiales para apantallar una guitarra ¿?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 04/04/2008
Buenas. El caso esque me he decidido a probar a apntallar dos guitarras antiguas. El caso es que no se donde buscar el cobre laminado que recomiendan y he visto por ahi que, por ejemplo para los golpeadores, usan papel de aluminio, vamos el papel de plata que hay por casa :D. Y no se si serviria o saldira una chapuza (a lo mejor al ser mas fino no resulta igual de efectivo o yo que se). En un principio es para una tipo Strato y otra Les paul, y si sale bien lo probare en otra que le tengo un poco mas de aprecio. Otra cosa es la pintura conductiva....y tambien lei en el post de los kits de construccion que co barniz mate mezclado con grafito (si no me columpio era lo que viene siendo la punta del lapiz :D). Bueno, resumiendo, me gustaria saber si el metodo del grafito y el papel de aluminio serian efectivos. Saludos :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/04/2008
Supongo que ya has visto este post...

Guitarristas.Info - apantallado: La mejora mas barata. Ahora con video.

Yo te aseguro que el aluminio es efectivo siempre y cuando los ruidos que se producen en tu guitarra sean provocados por interferencias captadas por la circuitería... ya que ni el aluminio ni el cobre atenúan los ruidos de las propias pastillas ni los defectos de masa (aunque a veces estos últimos sí los soluciona).

Otros post.-

Guitarristas.Info - Limpieza, Apantallado y Ajustes Mínimos de mi Guitarra

Guitarristas.Info - Tutorial para apantallar una guitarra

:saludo:
Subir
1
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 04/04/2008
Efectivamente, ya vi ese post que la verdad esta de lujo tio :ok: (y junto al articulo de pisotones sera por donde e guie). El problema no es de masa, en realidad la les paul es muy silenciosa, pero asi evito mas interferencias :D. El caso es la strato que al ser singles y baratas, pues imaginate. Tambien me gustaria probar el "poteado" de cera para las pastillas de la strato, pero ya lo veo mas delicado, ademas es una guitarra barata y mayormente es por probar, tampoco me va la vida en ello :D....gracias por contestar ;), ya probare con el papel de aluminio.
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/04/2008
una vez leí un post en otro foro que un tipo se hacia pintura conductiva con cola o barniz y limaduras de hierro... yo no sé que tal resultados dan esos métodos. En Thomann venden un kit de apantallado que lo que trae es un spray de pintura conductiva.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 04/04/2008
Si, he visto por ahi lo de la pintura, pero en spray tiene que un engorro, aunque se podria aplicar con una brocha o pincel....creo que algunas guitarras te vienen con esta pintura. Pero me decanto por el papel de aluminio :D que lo tengo en casa y no me tengo que complicar mucho la vida (supongo que con pegamento y medio o cola servira para pegarlo). Si acaso ya comentare algo del resultado. Gracias de nuevo :ok:
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/04/2008
el autoadhesivo es cómdo y un poco mas grueso que el doméstico...
con un rollo tienes para apantallar siete u ocho guitarras y no cuesta mas de 4 o 5 euros... yo lo encontré en un ferretería corriente...

supongo que al ser mas gordito será también algo mas efectivo.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 04/04/2008
Mañana me dare un paseo y mirare en un par de sitios a ver si lo encuento sino usare el papel de los bocadillos :risa:. No se porque pero nunca encuentro na de estas cosas (lo que no se como tengo un soldador :roll::D). A ver si hay suerte (de paso preguntare la pintura a ver que tal). :saludo:
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 04/04/2008
Mejor que el papel de los bocadillos son las bandejas, esas que dan con los pollos asados, tienen mas cuerpo y son fáciles de manejar, y las encuentras en casi todas las tiendas de todo a un euro, centros comerciales, ferreterías etc...

Saludos :saludo:
Subir
stringer
#9 por stringer el 14/05/2008
Buenas foreros: :saludo:
Al hilo de lo dicho sobre los blindajes, permitidme unos apuntes basados en mi experiencia profesional, no enfocada exactamente en el mundo de las guitarras.
Sobre lo del barniz conductor, profesionalmente uso uno de la marca KF llamado BLINDOTUB (varniz contuctor a base de grafito) en spray.
Este se encuentra fácilmente en tiendas del ramo de electrónica, de la casa KF francesa, esta marca es muy popular en nuestro ramo, con todo tipo de sprays para uso electrónico.
El problema que entraña este tipo de blindaje es el de la conexión con el conductor de masa, ya que como se comprenderá, este no puede ser soldado.
Ojo con los blindajes de aluminio si no son de una sola pieza!, pues como sabréis este material crea una capa de óxido superficial invisible y muy aislante (probadlo con un óhmetro), que puede arruinar cualquier blindaje, esto sin hablar del aislamiento que entraña el componente addesivo que incorpora, siendo a la vez muy difícil de soldar a nivel no profesional, esto implica conexiones por contacto, a medio plazo inestables.
Os recomiendo ejecutar el blindaje con lámina o cinta de cobre, que se puede soldar fácilmente con estaño y es más estable.
Se puede adquirir en tiendas de modelismo etc, también existe con addesivo incorporado (mirar en RS , Farnell y 3M) aún cuando lo podéis pegar a la madera perfectamente con cola de contacto.
Espero que estas líneas os sirvan de algo.
Saludotesss....
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/05/2008
Gracias por el comentario... yo, al menos, lo tendré en cuenta.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 15/05/2008
Ya probe yo a soldar el papel de alumnio este casero y como que cuesta (hasta se me quemo, tambien que el soldador era mu chungo). Pero bueno, hice un par de pruebas (la tele de un colega y mi strato baratucha) y la verdad es que se reducen el ruido de interferencia considerablemente (ahora toco al lado de a tele y no hay ruidos!!!). Despues encontre laminas de estaño a 24€ el metro cuandrado :roll:...pero como ya esta el daño hecho con el papel de bocadillo y asi se queda :D, bueno, aunque a lo mejor lo cambio en el futuro. Gracias por el consejo de todas formas, se tendra en cuenta para la proxima ñapa :ok:
Subir
1
stringer
#12 por stringer el 15/05/2008
Hola de nuevo.
Para quienes, a pesar de lo dicho, decidáis ejecutar vuestros blindajes con aluminio, como ya se comentó, este no puede ser soldado con estaño/plomo Sn60Pb40, osea el "normal" empleado en electrónica.
Para efectuar soldaduras en aluminio es necesario emplear un material fundente diferente, específico para aluminio, como por ejemplo el de la casa MULTICORE tipo ALUSOL, compuesto de plata, plomo y zinc entre otros, también incorpora el material decapante.
Aún así, es necesario limpiar bien las superficies a soldar con un ligero esmerilado y realizar la soldadura "sin espera", dado que la capa se óxido superficial ya comentada se forma con suma rapidez impidiendo una soldadura efectiva.
Se necesita un soldador de potencia suficiente para calentar la zona, dado que como se sabe el aluminio es muy buen conductor térmico y disipará todo el calor de un soldador pequeño (con uno de 50W. es suficiente).
Como siempre a vuestra disposición. :bien:
Saludotessss...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo